martes, 2 de enero de 2007

DOMINGO GUTIERREZ PROCLAMA: EN REPUBLICA DOMINICANA HAY UNA LOCURA INSTITUCIONAL

No se puede abusar de la paciencia del pueblo, porque hasta la belleza cansa


LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS EXISTE UNA LOQUERA INSTITUCIONAL QUE ABARCA AL PODER EJECUTIVO Y AL PODER LEGISLATIVO HOY DOMINADO MAYORITARIAMENTE POR EL PLD

Es increible que todavía a esta fecha nuestro país no pueda entrar al tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Centro América, mejor conocido como DR-CAFTA.

La incapacidad y la falta de coherencia entre lo que dicen y hacen los actuales gobernantes es más que evidente con lo que ha pasado con la llamada "rectificación fiscal", que tendrá que volver al congreso nacional porque no se ajusta a las exigencias de las autoridades norteamericas para que nuestro país entre definitivamente al DR-CAFTA.

El Presidente Leonel Fernández en su afán de buscar recursos para garantizar su posible repostulación ha forzado la aprobación de una ley de reforma fiscal con toda una Nación en contra, incluso podemos afirmar que por primera vez se logra un gran consenso nacional en contra de una iniciativa del poder ejecutivo, esto lo llevará a un fracaso en caso de presentarse en búsqueda de su reelección en los comicios de mayo de 2008.

El país ha soportado de todo en estos dos años y medio que lleva el Presidente Fernández en el poder, pero no se puede jugar con la paciencia del pueblo, un pueblo que tiene derecho a una mejor suerte, los dominicanos tenemos derechos a la educación, la salud, la alimentación adecuada, un servicio eléctrico eficiente y con una tarifa justa.

Está claro en que estamos viviendo una real loquera institucional donde los ciudadanos se encuentran que cada día hay un cuento y una incertidumbre que no sabemos hasta donde se pretende llegar.

Necesitamos un conjunto de hombres y mujeres al frente de los asuntos del Estado, que tengan seriedad, responsabilidad, capacidad, honestidad e integridad, en todo el sentido de las palabras.

Para colmo a la fecha, ya entrado el año 2007, no tenemos aún aprobado el Presupuesto de la Nación, que verguenza.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA