martes, 30 de enero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA : PRSC HACIA EL PODER 2008


Eduardo Estrella

Pide Leonel informe al país de gastos enMetro, Publicidad y viajes de funcionarios


SANTO DOMINGO RD

El precandidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, pidió al presidente Leonel Fernández que le informe al país de los cuantiosos recursos que se han gastado en la construcción del Metro, en los viajes al exterior de sus funcionarios y en la publicidad oficial, para que los dominicanos conozcan la “falta total de transparencia” de su gobierno.


Estrella dijo que el presidente Fernández debe dejar de ocultar a la población en que se gasta una parte significativa del presupuesto nacional, mientras se descuida la salud pública, la educación, el desempleo y el problema de la energía eléctrica.


Indicó que la administración peledeísta siempre se ha negado a rendir cuentas a la nación sobre los miles de millones de pesos que se gastan en la construcción del Metro, en los viajes al exterior de sus funcionarios y en la publicidad oficial, convencido del rechazo que encontrará en el pueblo cuando se conozca el despilfarro de los recursos públicos.


“El presidente Fernández maneja el gobierno como una empresa de un solo dueño, que no tiene que rendir cuenta a nadie, pero él debe entender que el dinero del Estado es de los nueve millones de dominicanos y por tanto debe informar del mínimo centavo que se gasta”, agregó.


Estrella destacó que el pueblo quiere ver desglosado en los periódicos los gastos en viajes y viático de todos los funcionarios del gobierno, que viven permanentemente en un avión descuidando muchas veces sus funciones públicas, “y así conozcan como se juega con el dinero de los contribuyentes”.


“También que detallen de manera pormenorizada los miles de millones de pesos que se está tragando el Metro y quienes son los beneficiados”, agregó.Resaltó asimismo que la población anhela saber en qué está gastando el gobierno más de 400 millones de dólares por concepto del financiamiento de los combustibles a través del acuerdo de Petrocaribe firmado con Venezuela.


Dijo que el presidente no rinde cuenta a la nación de los cuantiosos recursos que se gastan, “y esto es una demostración de falta total de transparencia en el manejo de los recursos públicos”.


El ex candidato presidencial reformista sostuvo que la administración peledeísta anda dando tumbos porque no sabe que quiere y hacia donde va, porque el presidente ordena una obra en una provincia y a poco tiempo la paralizan por falta de recursos.


“Da la impresión que el presidente de la República está demostrando falta de autoridad, porque cuando un presidente dice que una obra no se puede detener, no debe detenerse bajo ninguna razón”, apuntó.


Puso de ejemplo la carretera San Cristóbal-Bani, que el mandatario ordenó su construcción hace poco, pero fue paralizada por falta de presupuesto lo ha generado protestas de grupos organizados de esas provincias que reclaman la terminación de la obra.


“Eso es otro reflejo de que el presidente Fernández maneja el gobierno como una empresa de un solo dueño, porque no le explica al país hacia donde fueron desviados los recursos que estaban destinados para esa obra”, dijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA