viernes, 19 de enero de 2007

AMABLE ARISTY SE QUEDA EN LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA




www.elnacional.com.do
Dan por seguro Aristy Castro seguirá en LMD

POR ALBERTO CAMINERO

Se da por descontado que Amable Aristy Castro será reelecto como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la asamblea de municipios el 26 de enero, al recibir el apoyo de los síndicos del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, y el precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


El dirigente reformista, doctor Víctor Gómez Bergés, mostró satisfacción por la decisión del PRD y su precandidato Vargas Maldonado, al señalar que al cumplir el compromiso hecho en la Gran Alianza Nacional se demuestra que la política se adecenta.
Horas después de la posición de Alburquerque y los síndicos, el ingeniero Julio Maríñez, aspirante a retornar a la secretaría general de la Liga por el PRD, afirmó que la decisión de esa parte del PRD no impedirá que se presente como candidato ante la la asamblea del próximo día 26.
Mariñez dijo que a pesar de las posiciones encontradas con la cúpula de su partido, cuenta con el respaldo de la mayoría que propugna para que el PRD, pase a dirigir la LMD.
Los miembros de la Comisión Política, en su mayoría seguidores de Vargas Maldonado, recibieron la línea de su candidato de que voten por Aristy Castro, en cumplimiento de la promesa hecha, en la reunión convocada para mañana a las 10:00, en el hotel Clarión.
En una reunión celebrada ayer en el hotel Clarión, los síndicos, encabezados por el ingeniero Alburquerque y el alcalde Fauto Ruiz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, decidieron apoyar a Aristy Castro para la Liga, al entender que el PRD se comprometió a apoyar al PRSC para controlar el organismo, en la Gran Alianza Nacional (Gana).
El ingeniero Alburquerque calificó de "sagrado" el respaldo de esa organización política a la repostulación de Aristy Castro, al hablar ante unos 40 síndicos perredeístas, y 28 de los 36 delegados municipales de esa organización.
"Pasó la etapa en que en el PRD se decía una cosa, y se hacía otra, no señor, el respaldo de nosotros a Amable Aristy Castro, es sagrado, y hay que respetarlo", proclamó Alburquerque.
Habla Gómez Bergés
El doctor Gómez Bergés manifestó que aunque después del desastre de las elecciones congresionales se retiró de la política partidaria, quiere dar testimonio que los dirigentes del PRD honraron el compromiso para que el reformista controle la Liga, en especial Aristy Castro.
"Y qué bueno que se cumpla, porque en política el país debe recibir mensajes claros que cuando se hace un compromiso debe respetarse, pero sobre todo que Aristy Castro tiene la mayoría de los delegados, sino la alta dirigencia del PRSC y el PRD", indicó.
Manifestó que crear un movimiento para un candidato propio en el PRD sería una frustración, debido a que los perredeístas no cuenta con los delegados para por sí solo ganar, "aunque me parece que la forma cómo maneja la dirigencia del PRD el tema es de mucha altura".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA