viernes, 26 de enero de 2007



Elección LMD va hoy con Amable como candidato
Aristy es definido como un triunfador

Santo Domingo. La elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana se realizará hoy con Amable Aristy Castro como único candidato, luego de que no se aceptara la inscripción del perredeísta Julio Maríñez.
Desde ayer se encontraban en el hotel Riu Palace Punta Cana los 154 delegados que participarán en la asamblea de municipios que debe iniciarse hoy a las 9:00 de la mañana.
Los delegados elegirán primero al comité ejecutivo de la LMD y éste seleccionará al secretario general del organismo rector de los cabildos.
Aristy Castro, el único de los 23 titulares que ha tenido la entidad reelegido en el cargo, se encamina a una tercera gestión.
Mientras, Maríñez denunció que se le negó el derecho a competir en el evento, con lo que a su juicio se violaron la Constitución y el reglamento de la LMD. "Nos reservamos el derecho a acudir a las instancias judiciales por esas violaciones", señaló.
El dirigente perredeísta dijo que en su contra accionaron los dos principales directivos de su partido, así como el ex presidente Hipólito Mejía.
Maríñez dijo que seguirá luchando por el fortalecimiento de la institucionalidad del partido blanco.
"Responsabilizamos a Hipólito Mejía y a sus alfiles, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, de los efectos negativos que podrían resultar de su desacertada dirección, independientemente de las buenas cualidades que tienen los candidatos del PRD frente a las elecciones del 2008", sostuvo.

Amable Aristy Castro: SE QUEDA, SE QUEDA, AMABLE ARISTY SE QUEDA (CONSIGNA-dgc)
Si ninguno de los cabos atados, se suelta, Amable Aristy Castro debe ser ratificado este viernes como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y por consiguiente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por tercer período seguidos, será amo y señor en el organismo rector de los ayuntamientos.
Con evidente seguridad, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle; dijo hace algunas horas que el respaldo de la totalidad de los perredeistas estaba “debidamente amarrado y consensuado”. También con los peledeistas, aunque no a tales niveles.
No obstante, a que la elección de la asamblea de síndicos, reunida este jueves en Bávaro, no traerá muchas sorpresas en cuanto a la designación; hay grandes expectativas sobre lo que pueda ocurrir en ese encuentro de delegados.
Desde principios de semana, circulan versiones dando cuenta de los preparativos que procuran alejar a los delegados de las salas capitulares de los ayuntamientos de la disputa surgida en los últimos días por la ambicionada secretaría.
Todavía este miércoles, el dirigente perredeísta Julio Maríñez intentó inscribirse para disputarle el cargo a Aristy Castro, pese a la decisión oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de apoyar al actual secretario general, compromiso de campaña contraído cuando la Gran Alianza Nacional.
Además, el ingeniero Ramón Alburquerque y el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez y el precandidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado con mucho tiempo de antelación habían adelantado ese respaldo.Alfredo Pacheco y José del Carmen Marcano el año pasado declinaron sus aspiraciones a dirigir la LMD, por motivaciones diferentes en cada caso, mientras todavía Julio Maríñez condiciona su retiro a que el PRD presente un candidato propio.
Asimismo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresuró a fijar su posición con antelación de que no presentaría candidatos al puesto y dejó el camino libre a los dos grandes partidos de oposición.
Igualmente, los síndicos del partido blanco y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y también edil de La Vega, licenciado Fausto Ruiz, se comprometieron con tiempo a ratificar Aristy Castro en la LMD.
La cúpula perredeísta ha mantenido a sangre y fuego su posición de respaldo a que los reformistas sigan en la LMD confiados en que este apoyo rinda algunos frutos que le favorezcan en las elecciones presidenciales del 2008.
Sin embargo, Antún Batlle reiteró hace poco que el respaldo del PRD para que el PRSC siga comandando la LMD en nada les compromete para los próximos comicios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA