sábado, 13 de enero de 2007



ANTONIO MARTE RESPONDE A LA OTTT


El dirigente choferil Antonio Marte retó hoy calidad al director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), Germán Peña Guadalupe, para cancelarle las rutas a los transportistas y reiteró que el 30 de este mes paralizarán sus labores en todo el país.
Dijo que Peña Guadalupe ya no tiene nada que ver con el sector transporte.
Advirtió al funcionario que "el Diablo sabe a quien se lleva y el burro sabe a quien tumba".
Marte dijo que el presidente Leonel Fernández quitó sus funciones a Peña Guadalupe y se la delegó a la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito(OPRET), que dirige el ingeniero Diandino Peña, y en el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez.
"Entonces cuando yo te digo que el Diablo sabe a quien se lleva y el burro a quien tumba, te digo que eso que está hablando Peña Guadalupe solamente pasa de una información de su boca de que en estos momentos parece que no tenía mucho trabajo, al quitarle todas sus funciones y el tener tan poco trabajo quería ocupar parte de su tiempo en lo que dijo", sostuvo.
Añadió que "el sector transporte del país está unificado como nunca en la historia, no hay una persona que represente un vehículo rodando que esté el proceso de unidad".
Afirmó que no le temen a la amenaza de Peña Guadalupe y dijo que si se cumpliera tendría que cancelar los permisos a todos los transportistas del país que están respaldando los reclamos de los gremios choferiles.
Dijo que al director de la OTTT le encanta cobrar impuestos ilegales a los choferes.
Informó que actualmente están unificados la Central de Transportistas Unificados (CNTU), Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y los choferes que representan Antonio Pérez y Alfredo Linares.
Advirtió que sólo un diálogo franco con el presidente Leonel Fernández donde se le busquen soluciones a los males del transporte pueden parar el paro choferil.
Informó que demandan que el transporte sea subsidiado por el gobierno con 17 pesos para evitar el aumento del pasaje y la quiebra de los transportistas.
Destacó que el Gobierno subsidia con 25 pesos a los pasajeros de la Oficina Metropolitana del Servicios de Autobuses (OMSA) y que ellos sólo piden 17 pesos.
Se opuso a la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo que utilizan los carros de concho y los hogares.
Ayer Peña Guadalupe dijo que el Gobierno podría cancelar las rutas a los choferes que han convocado a un paro de 24 horas en el sector para el 30 de este mes.
Advirtió que no permitirá que la población sea afectada por las apetencias personales de los transportistas.
"Recordamos a esos transportistas que el Gobierno tiene facultad de intervenir y cancelar las rutas. Eso lo hemos hecho en otras ocasiones, y estamos dispuestos a operar el transporte", sostuvo.
Dijo que un aumento en el pasado sería ilegal y la OTTT actuaría de inmediato.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA