martes, 30 de enero de 2007

CRIMINALIDAD DE ADUEÑA DE LA REPUBLICA DOMINICANA


Van 79 muertos en menos de un mes
Violencia lleva terrror a la familia dominicana
Matan a 19 en ocho días

Dos hombres fueron asesinados ayer por supuestos problemas relacionados con la venta de drogas, en el sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este. Con estos ascienden a 19 los homicidios registrados en los últimos ocho días. Cifras ofrecidas por Patología Forense a El Caribe señalan que en las primeras dos semanas de enero las muertes violentas fueron 49, lo que indica la ocurrencia de 24 casos cada siete días. La última semana cayeron 17.Los ultimados a tiros por presuntos problemas de droga fueron identificados como Brainer Luis Feliz Peña (Papo El Flaco), de 29 años, y Pedro José Almánzar Sánchez, de 47. Se supo que antes de ser acribillado a tiros el primero de estos hombres había atracado un punto de venta de estupefaciente controlado por dos sujetos solo conocidos como Paúl y El Gringo.Los muertos, que de acuerdo al médico legista presentan múltiples heridas de bala, estaban asentados en los archivos de la policía por su alegada participación en la comisión de varios hechos criminales. Sus violentos fallecimientos son investigados por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este.Registros de prensa dan cuenta de que, hasta el pasado día 24, los homicidios acontecidos en lo que va del 2007 suman 66. Esta cifra no incluyen las muertes violentas del vigilante William Martín Comprés Rondón, en la capital, ni de Jancarlos Álvarez y Jairo De Jesús Valdez, en Puerto Plata. Comprés Rondón, de 35 años, fue hallado muerto el pasado domingo en una oficina del Comité de Políticas para la Realización de Activos, organismo dependiente del Banco Central, donde prestaba servicios desde hacía varios años. Álvarez y De Jesús Valdez, acribillados el pasado jueves, forman parte de una lista de 7 personas que durante el mes de enero han sido exterminadas a tiros en pleitos relacionados con la venta de drogas.El director de Patología, Santo Jiménez, dijo que desde el sábado hasta ayer lunes recibieron nueve cadáveres que presentaban heridas de bala y armas blancas. Sostuvo que de los 49 homicidios recibidos 39 fueron con armas de fuego.


Vinculan muertes al narcotráfico

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, sostuvo ayer que los casos de delincuencia que se han presentado en el país los últimos días están ligados a disputas entre bandas por el control de puntos las drogas. “La droga es generadora de violencia y entonces la Policía ha dado su respuesta a cada caso”, dijo. Indicó que los agentes policiales han emprendido una persecución contra los delincuentes que se desplazan en motores RX-115.

El fatídico conteo incluye a dos tiroteados ayer en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO. En los primeros 29 días del mes de enero han ocurrido 79 muertes violentas en el país, un promedio de 2.7 muertes por día. Las víctimas más recientes de este resurgir de la criminalidad fueron dos jóvenes abatidos a tiros ayer en el sector Los Solares del municipio Santo Domingo Este. Otras tres personas muertas el pasado sábado en Sabana Perdida, permanecían hasta ayer sin identificar en el Instituto Nacional de Patología Forense, cuyas estadísticas indican que en las primeras semanas de 2007 se produjeron 67 muertes por homicidios.
En el período comprendido entre el 8 y 14 de este mes murieron 13 personas producto de la violencia, 10 de ellas por armas de fuego, una por arma blanca, otra por trauma contuso múltiple severo y otra por asfixia por estrangulación.
Del 15 al 21 de enero la violencia cobró 15 víctimas, 12 de ellas por armas de fuego.








No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA