miércoles, 3 de enero de 2007

PRSC A LA CARGA





Víctor Gómez Casanova
Proclama peledeistas “E’ pa fuera que van”



El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano proclamó en esta fecha que los peledeistas serán sacados del poder con su propio slogan “E’ pa fuera que van”. Víctor Gómez Casasnova dijo que “usted verá este pueblo cantándole al doctor Leonel Fernández y a los peledeistas dentro de poco, sus mismas palabras “E’ pa fuera que van”.
Asegura que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será sacado del Poder por los reformistas, porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene cómo hacerlo, porque hizo lo mismo que ellos están haciendo ahora.
“El país tiene que entender que el PLD y el PRD son los mismos, han hecho lo mismo, la única diferencia de cómo se ha gobernado en este país la hizo el PRSC”, sostuvo al ser entrevistado por el periodista Dany Alcántara, en Matinal 5.
Gómez Casasnova agregó que cuando el PRSC era gobierno en el país no se tomaban préstamos, se construían escuelas, carreteras, caminos vecinales, hospitales, clínicas rurales, proyectos habitacionales, se daba asistencia social a personas de todos los partidos, no se repartían ayuda de noche, ni se manejaba el Estado con un criterio particular o clientelita, de manera exclusiva.
Manifestó que el PRD y el PLD hacen lo mismo, “dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen lo mismo cuando están arriba”.
Observó en tal sentido, que en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, 1996-2000 aumentó la comisión cambiaria de un 1.5% que la dejó el extinto doctor Joaquín Balaguer, y el PRD lo acusó de que eso era ilegal, “y entonces cuando sube el PRD aumenta la comisión cambiaria de un 5 a un 10%”.
“Entonces Leonel Fernández en la oposición critica el aumento de la comisión cambiaria de un 5 a un 10%, y cuando sube ahora en el 2004, la aumenta de un 10 a un 13%, un gobierno que engaña a la gente”, apuntó Gómez Casasnova.
Dijo que el PLD le tiene una “anestesia mediática” a la población, diciéndole que la carretera Baní-San Cristóbal está lista y “está bastante atrasada”.
“Estamos en un gobierno narcisista, usted no ve todos los funcionarios promocionándose ellos mismos…..Usted no ve los funcionarios de tercera y cuarta categoría con franqueadores, parando el tránsito…están embriagados””, expresó.

Dice el país pierde los pueblos fronterizos
El secretario general del PRSC lamentó la irresponsabilidad con que se manejan las autoridades en los pueblos fronterizos
Atabeira Estrella/ Clave Digital

SANTO DOMINGO, D. N.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Victor Gómez Casanova, criticó la forma en la que se ha manejado el actual gobierno en cuanto a las relaciones dominico- haitianas.
El dirigente reformista dijo que la irresponsabilidad de las autoridades locales en los pueblos de la frontera dominicana con Haití dará lugar a que en unos años Montecristi también le pertenezca a ellos porque ya parece una colonia haitiana.
Entrevistado por el periodista Danny Alcántara en el programa ´Matinal`, Gómez Casanova sostuvo que estuvo recientemente en los pueblos fronterizos y pudo comprobar la despreocupación sobre el tema con que allí operan las autoridades.
Comentó que, conversando con el director del hospital de Montecristi, supo que muchas embarazadas haitianas cruzan la frontera para dar a luz en ese hospital y ya luego alegar que tienen un hijo dominicano.
Elecciones internas
En cuanto al proceso interno que se lleva a cabo en el Partido Reformista Social Cristiano, Victor Gómez Casanova dijo que, aunque tenían previsto elegir su candidato a mediados del 2007, probablemente tengan que adelantar la fecha por el ambiente que se respira en los otros partidos.
Agregó que por el momento los candidatos son Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral, con quienes la dirección del partido se comenzará a reunir en los próximos días.
Gómez Casanova descartó una posible aspiración a la candidatura presidencial por el partido reformista departe de Carlos Morales Troncoso, porque como actual canciller de la República, responde a los intereses del actual gobierno peledeísta y rival del partido rojo.
El Metro
Sergia Elena critica la alta inversión en el Metro
Dice que mientras se invierte en el Metro los hospitales y las escuelas del país no funcionan bien

La secretaria de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman afirmó que por la construcción del Metro de Santo Domingo se han subido los impuestos, se encarecen los productos de primera necesidad, los inconvenientes de salud son cada vez mayores y no se atienden los problemas de las escuelas. "No me opongo al Metro porque no sea una obra necesaria, sino porque no es prioritaria, tampoco puedo apoyar que más del 10 por ciento del Presupuesto Nacional esté dedicado a una construcción que no le resolverá el problema ni siquiera al cinco por ciento de la población", precisó. Dijo que es necesario que el Gobierno piense en los problemas nodales que afectan al país para resolverlos y dejar de trabajar en base a "los que son apreciaciones o mis sueños, como es el sueño del presidente Leonel Fernández". Expresó que el país tiene los mismos problemas pero ha faltado quien llegue a resolverlos, por lo cual el PRSC trabaja en lo que es un proyecto, en el cual se le dé respuesta a la salud, educación, la energía eléctrica y la pobreza. "Sobre todo tenemos que trabajar en un modelo donde sean prioritarias las necesidades del pueblo", afirmó en su participación en el programa La Ventana de Jesús en CDN La Radio. También garantizó que el PRSC "está más unido que nunca" y que los precandidatos laboran de una manera conjunta en la formulación de sus planteamientos que van en un mismo sentido: "Rescatar al pueblo dominicano y trabajar a favor de los necesitados". Además, Sergia Elena de Séliman, consideró que el PRSC debe concurrir sin alianzas a los comicios presidenciales del 2008, tras señalar que fue "poco conveniente" el acuerdo con el PRD en las pasadas elecciones congresuales y municipales, "pero no me arrepiento de haber sido la acompañante de Alfredo Pacheco en sus aspiraciones a la sindicatura del Distrito Nacional". Igualmente señaló que el PRSC tiene la responsabilidad de mantener el sistema de partido en el país. Agregó que la gente debe hacer un balance de las obras construidas en la gestión del fallecido gobernante Joaquín Balaguer con las que han hecho otros mandatarios. Reiteró que el PRSC está llamado a jugar "un papel protagónico" en las elecciones del 2008.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA