sábado, 27 de enero de 2007

AMABLE RECONFIRMA ES UN HOMBRE DE PODER



POR UN CONSENSO DEL PRD, PLD Y EL PRSC
Reeligen a Amable Aristy Castro en la LMD


SANTO DOMINGO.- La Asamblea General de Municipios reeligió pasado el mediodía de este viernes al reformista Amable Aristy Castro como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, para un período más de cuatro años.

La elección se realizó con la aprobación de 151 delegaciones presentes de los 154 representantes de municipios con derecho al voto. La Asamblea se realizó en el complejo turístico Riú Punta Cana, en la provincia de Higüey.

Los delegados aprobaron, además, un reglamento que modificaría la estructura funcional de la Liga Municipal Dominicana.
FUE REELECTO POR CONSENSO DE LOS TRES GRANDES PARTIDOS
Amable Aristy comienza su tercer periodo al frente de la LMD
El dirigente reformista agradeció el apoyo que le dieron el presidente Leonel Fernández y las dirigencias del PRD y del PLD para continuar en el organismo municipal
PUNTA CANA RD, La Altagracia. El dirigente reformista Amable Aristy Castro asumió este viernes su tercer período consecutivo de cuatro años, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras ser reelecto por consenso de los tres partidos mayoritarios.
"Agradezco profundamente la confianza depositada por ustedes”, dijo Aristy Castro, dirigiéndose al presidente Leonel Fernández, y a las cúpulas directivas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
“Conjuntamente con todas estas fuerzas, en la Liga se han alcanzado logros importantes”, insistió Aristy Castro, quien ha renunciado en dos ocasiones a su curul en el Senado para continuar al frente de la LMD, institución que maneja y distribuye del presupuesto los fondos a los ayuntamientos.
Aristy Castro fue reelecto por el nuevo Comité Ejecutivo de la LMD, que fue ampliado este viernes de 34 a 38 miembros, durante la Asamblea General de Municipios, que se celebró en un salón del Hotel Riú Palace, en Punta Cana.
Tras la designación del nuevo Comité Ejecutivo, la representante de la sala capitular de La Vega, Cecilia Guzmán, propuso la nominación de Aristy Castro, como candidato a la reelección y su propuesta fue secundada por la delegación de Santiago.
Domingo Jiménez, representante del presidente, ex oficio de la LMD, y el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, fueron los encargados de preguntar a la Asamblea si existían otras candidaturas, y ante la negativa, solicitaron el voto de los asistentes.
Las paletas de votación de los 151 participantes, de las 154 delegaciones municipales inscritas, se levantaron a unanimidad para apoyar la reelección de Aristy Castro.
Jiménez, subsecretario de Interior y Policía, explicó que el procedimiento para presentar candidaturas era anunciarlas en la asamblea general y por ello no había sido aceptada la nominación del perredeísta Julio Maríñez.
El dirigente peledeísta Domingo Jiménez aclaró, en su calidad de subsecretario de Interior y Policía, que esa entidad recibió un acto de alguacil de parte de Maríñez, quien pretendía la anulación de la asamblea, en virtud que no le aceptaron su inscripción.
“El acto de alguacil presentado por Maríñez no genera ningún efecto jurídico sobre esta asamblea general, en virtud que no hay sentencia alguna dictada por ningún tribunal apoderado al respecto”, insistió el funcionario Jiménez.
La Asamblea General de Municipios aprobó además una modificación de los reglamentos de la LMD para crear tres centros regionales, a fin de descentralizar su poder y facilitar el acceso a los servicios para los síndicos en las distintas regiones.
También determinó que el Comité Ejecutivo sea encargado de nombrar a los subsecretarios y fijó en seis el número de asesores: dos presentados por la Secretaría General, dos sugeridos por el presidente ex oficio y dos por el Comité Ejecutivo.
Los nuevos subsecretarios serán a partir de este viernes Waldys Taveras, Edmundo García, Basilio Ferrera, Héctor Cruz, Élido Pérez, Jesús María Díaz, Fidias Aristy y Norberto Guerrero.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA