martes, 16 de enero de 2007

RAFAELA ALBURQUERQUE EN LA DIRECCION DE LA ODCA


República Dominicana Presente en ODCA
EL XVIII ELIGE A MANUEL ESPINO BARRIENTOS PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA (ODCA) Y A MARCELINO MIYARES SOTOLONGO SU PRIMER VICE-PRESIDENTE


Nueva Directiva ODCA:


Manuel Espino Barrientos Presidente electo ODCA y a su derecha Marcelino Miyares Sotolongo, Primer Vice-Presidente electo. A la Derecha de Marcelino el Senador Filmar Rocha de Brasil, Segundo Vice-Presidente electo. A la derecha de Manuel el Senador Colombiano Luis Gomez Gallo, tercer Vice-Presidente electo.
El pasado 11 de Noviembre en Santiago de Chile 33 partidos de la ODCA en 25 países de la América Latina eligieron a Manuel Espino Barrientos, Presidente del PAN de México a la presidencia de la ODCA 2006-2009. Marcelino Miyares Sotolongo, Presidente del PDC de Cuba fue electo Primer Vice-Presidente, el Senador del Brasil Vilmar Rocha fue electo Segundo Vice-Presidente, Luis Fishman de la Democracia Cristiana de Costa-Rica electo tercer Vice-Presidente y el Senador Colombiano Luis Gomez Gallo fue electo cuarto Vice-Presidente. Cada región del continente eligio a su Vice-Presidente y estos fueron ratificados por el pleno del Congreso. Rafaela Albuquerque de Republica Dominicana será la Vice-Presidenta por el área del Caribe, el Senador Rodolfo Parker de el Salvador sera el Vice-Presidente por el area centroamericana. Eduardo Fernández de Venezuela Vice-Presidente del Área Andina y Hector Lezcano, de Uruguay, Vice-Presidente del Cono Sur. El Congreso eligió a Xavier Barron Cebreros como Secretario General.
Cubanos en el XVIII Congreso de ODCA con el Presidente Manuel Espino Barrientos y el Vice-Presidente electo Marcelino Miyares Sotolongo. De izquierda a derecha: Rehe Hernandez, del PDC de Cuba representando en el Congreso al Proyecto Demócrata Cubano. Javier de Cespedes del Directorio Democratico Cubano, July Hernandez representando al MCL, Warry Sanchez del PDC de Cuba, Marcelino Miyares, ManuelEspino Barrientos, Andres Hernandez del PDC de Cuba, Jose Ignacio Rasco del PDC de Cuba y Calixto Navarro del Directorio Democratico Cubano.
Manuel Espino Barrientos y su equipo de campaña conformado por 14 partidos de Centro America, el Caribe y Sur America el 28 de Septiembre en Santo Domingo adoptamos un Programa para una ODCA Politica, una ODCA funcional, una ODCA proactiva capaz de servir/asistir/ayudar a nuestros partidos a que ganen las elecciones en sus respectivos paises con un programa genuinamente humanista/democrático/cristiano de centro. “Partimos de la base que tenemos una filosofia humanista cristiana que tiene una propuesta superior al populismo, pero hemos estado en desventaja política por la falta de asistencia técnica, de recursos humanos y de recursos económicos”, nos dijo Manuel Espino en el encuentro de Santo Domingo, añadiendo: “Nos hemos decidido a buscar la Presidencia de la ODCA para servir y ayudar a nuestros partidos a que sean gobierno”.
Primerea reunion del nuevo Directivo de ODCA el domingo 13 de Novi: Manuel Espino presidiendo; a su derecha Marcelino Miyares, seguido por el Senador Filmar Rocha. Al extremo de la mesa y a la derecha Eric Porrres Blesa, del PAN de Mexico y nombrado Secretario Ejecutivo de la Presidencia. A la izquierda de Manuel Espino, Enrique Navarro del PAN y a su derecha el nuevo Secretario General Xavier Barron Cebreros.
En la primera reunión de la nueva Directiva de ODCA, celebrada el domingo 12, Manuel Espino le designo a cada una de las Vice-Presidencias una nueva función: la función Política a Marcelino Miyares, la función de formación a Vilmar Rocha, la función de Organización a Luis Fishman y la función de asuntos temáticos a Luis Gomez Gallo. Esta designación de funciones a la Vice-Presidencias es una innovación organizacional/operacional que facilitara a esta nueva ODCA a lograr sus objetivos políticos, formativos, estratégicos y temáticos.
Marcelino Miyares Sotolongo. Presidente PDC y Vice-Presidente ODCA. Miami 14 de noviembre de 2006. 305-778-3977. miyares@pdc-cuba.org. http://www.pdc-cuba.org/.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA