jueves, 4 de enero de 2007

LEONEL FERNANDEZ DA PUÑALADA ECONOMICA EN EL CORAZON DEL PUEBLO DOMINICANO




POLITICA ECONOMICA DE LEONEL FERNANDEZ PROVOCA AUMENTOS EN CONTRA DE LA POBLACION QUE ABARCAN, EL TRANSPORTE, LAS MEDICINAS, LA COMIDA Y LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS


El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, amenazó al gobierno con subir en más de un 150 por ciento el pasaje en las rutas que cubren la ciudad capital.

Hubieres, dijo que si el gobierno no asume el subsidio de RD$17.00 por pasajeros como lo hace con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la ciudadanía tendrán que pagar por un pasaje que en la actualidad ronda los RD$10.00, la suma de RD$27.00.

El empresario choferil, planteo la necesidad de aumentar el pasaje en RD$27.00, en la zona urbana, considerando el aumento que se producirá en los combustibles cuando sea puesta en vigencia la nueva Reforma Fiscal, y al mismo tiempo anunció la realización de paros y movilizaciones, que buscan obligar al gobierno para que subsidie a los pasajeros que transporta el sector privado.

En tal sentido, FENATRANO, busca consolidar su demanda y para tales fines, busca la unificación de la Confederación Nacional de Transporte y otros gremios choferiles.

Sobre ese tema el Secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, mostró su rechazó al anuncio del alza en el pasaje por el aumento que pueda producirse en la gasolina, al recordar que los chóferes de carros públicos en su gran mayoría utilizan el gas licuado de petróleo.

"No es justo, que si el gobierno destina seis mil millones de pesos al año para el subsidio del gas licuado de petróleo de uso domestico y el transporte público, los chóferes quieran aumentar los precios del pasaje, cuando ellos no utilizan gasolina ni gasoil" apunto.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA