jueves, 18 de enero de 2007

BATALLA TECNOLOGICA

Hace casi un año que empezó la batalla entre Sony y Toshiba por imponer un estándar definitivo en video de alta definición. Esta batalla, que tiene sus raíces en la cada vez mayor acogida que tiene el concepto de televisión de alta definición (HDTV) en Estados Unidos, Japón y varios países de Europa, parece estar estancada en un callejón sin salida.
La realidad es que ambos formatos ofrecen al usuario casi las mismas ventajas respecto a los DVDs de hoy. De hecho, la principal diferencia entre Blu‑ray (Sony) y HD‑DVD (Toshiba) es que el primero tiene mayor capacidad de almacenamiento, característica que se refleja en su precio final. Contrario a otros casos, aquí la diferencia de precio (de algunos 400 dólares) no es un factor preponderante para determinar un ganador, pues el consumidor está más interesado en saber a cuál de estas tecnologías sacará más provecho, es decir, cuál de ellas durará más tiempo en vigencia antes de que llegue una nueva oleada de avances tecnológicos.
Lejos de definirse esta situación, han aparecido aún más formatos que se jactan de adaptar el DVD a las necesidades de la HDTV, como es el caso de HD‑FVD (High Definition Forward Versatile Disc), un formato desarrollado por la Alianza Taiwanesa de Almacenamiento Óptico de Avanzada (AOSRA) y que emplea láser rojo en vez de azul.
En lo que se resuelve el caso, para aquellos que deseen experimentar las ventajas del vídeo de alta definición y no perder su inversión en el intento, LG ofrecerá a partir de febrero el único reproductor hasta la fecha en soportar tanto Blu‑ray como HD‑DVD (precio: 1,200 dólares). La semana pasada representantes de LG tuvieron la oportunidad de demostrar en Las Vegas que el reproductor, modelo BH100, cambia de formato sin problema alguno. Y en ese mismo escenario, Warner Brothers anunció un disco (Total Hi‑Def) que junta ambos formatos para facilitar la vida al consumidor.



Nuevos criminales cibernéticos


Un estudio llevado a cabo por la firma antivirus McAfee da cuenta de cómo el crimen organizado propicia una nueva generación de criminales cibernéticos que utilizan tácticas similares a las empleadas por la KGB durante la guerra fría.
Una nota de prensa enviada por Lady Reyes indica que el Informe de Criminología Virtual 2006 de McAfee, basado en información recopilada de los departamentos de investigación de delitos de alta tecnología en Europa y por el FBI, sugiere que las pandillas criminales reclutan a los mejores alumnos de las principales instituciones académicas a fin de proporcionarles las habilidades necesarias para cometer delitos de alta tecnología a nivel masivo. Asimismo, el estudio demuestra que para cometer sus fechorías estos personajes prefieren lugares públicos con acceso a Wi‑Fi.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA