martes, 23 de enero de 2007

AMABLE SE QUEDA POR CONSENSO EN LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA

Respaldo
El PRD decide apoyar al PRSC
Jorge Mera hace el anuncio


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, indicó que esa institución va a apoyar al Partido Reformista Social Cristiano en la candidatura por la Liga Municipal y advirtió a los peledístas que no deben inmiscuirse en los asuntos internos del PRD.
"El 70 por ciento de los 36 miembros de la asamblea aprobó esa decisión y quiero hacerle un llamado al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a fin de que ese partido no se inmiscuya en los asuntos internos del PRD en lo que tiene que ver con la decisión de nuestra organización en apoyar al PRSC",
explicó el secretario general perredeista.

Jorge Mera dijo que no permitirán ninguna intromisión que pueda afectar el proceso electoral interno del 28 de enero.
"Porque no vamos a permitir que nuestro objetivo fundamental de obtener una convención exitosa se vea empañado, por eso hago un llamamiento para que Pared ponga en orden al PLD", dijo.

Amable llama al diálogo para evitar huelga


El precandidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, llamó al gobierno y a los transportistas a sentarse en la mesa del diálogo para evitar la huelga general convocada para el 30 de este mes, por los efectos negativos que provocaría a la economía y al pueblo.


“Yo hago un llamado a las partes en conflicto para que abran un diálogo sincero con la finalidad de buscar soluciones viables que eviten la huelga, que solo creará problemas y dificultades a la población y al país”, dijo.

El dirigente reformista y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) recordó que en todo proceso de diálogo es preciso que haya buena voluntad, sinceridad y desprendimiento.

Aristy Castro insistió que a la población hay que evitarle mayores penurias y a la economía mas presiones, “por lo que el Gobierno y los transportistas deben buscar la manera de ponerse de acuerdo para evitar el paro”.

“Por principio soy opuesto a las huelgas, pero hay que sentarse a dialogar con los transportistas y conciliar posiciones”, expresó el aspirante a la nominación presidencial por el PRSC para los comicios de 2008.

Reformistas de Nueva York respaldan aspiraciones de Amable para la LMD

NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respaldan las aspiraciones de Amable Aristy Castro para que siga al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), como su secretario general.


Los dirigentes colorados, se reunieron en el local de La Maquinaria Reformista, donde hablaron expresando sus puntos de vista acerca de la que consideran capacidad y eficiencia de Aristy Castro en su ejercicio al frente del organismo.

La liga, es la entidad rectora de los ayuntamientos (alcaldías) de la República Dominicana y maneja miles de millones de pesos anualmente, de los que aprueba y provee los presupuestos de los cabildos tanto de la capital como del interior del país.

Amable, es también pre candidato a la presidencia para las elecciones del año 2008 y lanzará oficialmente su propuesta en febrero próximo durante un acto que montará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Santo Domingo.

Veterano político y un ortodoxo balaguerista, Aristy Castro, va cosechando paulatinamente un respaldo sostenido en esferas tanto reformistas como de distintas instancias de la comunidad criolla política en Nueva York.

Una de esas instancias, es La Maquinaria Reformista, liderada por Sergio Consuegra, miembro de la dirección nacional del PRSC.

“Creemos que ningún otro aspirante, tiene las condiciones con las que cuenta Amable para dirigir la LMD, nuestro compatriota ha dado demostraciones sobradas de que sabe mantener las mejores relaciones con los alcaldes de todo el país, además de que ha sido el secretario general de la liga, que más fondos les ha asignado”, dijo Consuegra.

Añadió que el respaldo mayoritario, incluso del PRD, con que cuenta Amable ahora, se lo ha ganado en base a un trabajo meritorio a favor de los municipios, trabajo que no admite rechazo.

Recordó que por ello, el gobierno se ha mantenido neutral en cuanto a la escogencia de secretario general de la liga, viendo en Amable una figura sin competencia.

Ludovico Fernández, otro connotado dirigente reformista local, dijo que Amable es la figura más idónea para seguir dirigiendo la Liga Municipal Dominicana.

“El (Amable) no es sólo el más indicado para dirigir la LMD, sino que el apoyo que está ganando en la sociedad dominicana para sus aspiraciones presidenciales, lo convierten en un elemento de gran relevancia para el cargo”, dijo Fernández.

Añadió que la transparencia y honestidad con que Amable ha manejado los fondos de la liga, convirtiendo a ese organismo en una institución moderna y funcional, lo hacen acreedor de otro período más en la dirección de los cabildos del país.

“Pienso que sin Amable en la liga, la situación de los ayuntamientos del interior que por décadas estuvieron olvidados, marginados y segregados, fuera muy distinta a la de ahora”, añadió Ludovico.

Bertilio Reyes, uno de los activistas más destacados de La Maquinaria, sostuvo que Amable es sinónimo de concertación, tranquilidad ya armonía, dotes que la caracterizan como dirigente político y gerente institucional.

“Creo que Amable es el político menos conflictivo y más conciliador de la República Dominicana y ese es el tipo de líder que se necesita dirigiendo organismos como la Liga Municipal Dominicana”, agregó Reyes.

Consuegra volvió a intervenir en la entrevista para asegurar que el licenciado Aristy Castro, cuenta con el apoyo irrestricto de esa entidad y se comprometió a seguir trabajando día y noche desde Nueva York, para que Amable, continúe conectado con los mejores intereses de la comunidad criolla en el exterior.


ARTICULO INVITADO

La salud del Cardenal
Juan Arístides Taveras Guzmán


El delicado cuadro médico de su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, proyecto varios mensajes de distinta naturaleza, que es importante analizar;

1ro. dejo claro que la fe en el ser humano sigue siendo milagrosa;

2do. que el poder de la oración, de las iglesias, renovando la fe y el fervor, fortalece el camino de Jesucristo;

3ro. se puso en evidencia el peso y el papel apreciado por el pueblo con su Cardenal;

4to. vimos preocupados hasta células que no comparten con Monseñor clamando con respeto por su salud;

5to. se apreció el cariño del pueblo con su Excelencia enfermo;

6to. el papel consecuente de la prensa y nuestras autoridades;

7mo. Se puso en evidencia la confianza y el cariño del señorr Cardenal con su nación y la institución Plaza de la Salud, Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y los médicos nuestros.

Por algo ese proyecto fue defendido ardorosamente por el Cardenal y modestia aparte, por nosotros mismos varias veces en sus inicios.

Recuerdo que cuando fuimos dos veces Secretario de Estado de Trabajo, esa posición presidía oficialmente aquella institución médica. Conocemos bien aquel proyecto.

Hay que suponer cuando un paciente de la categoría de Monseñor asume un papel tan confiado, tratándose de su propia vida, para una cirugía de corazón abierto en su país, hay que apreciar el cariño a su tierra, y confianza a sus médicos, cuando las mayorías de los pacientes por humilde que sean, hacen lo indecible para ponerse en manos extranjeras en tratamientos de esta naturaleza. Eso es la verdad.

Se van a los Estados Unidos, España, Francia y otros buscando más seguridad.
¡Cuánto he recordado los esfuerzos que hizo el protagonista e ideólogo de ese proyecto Plaza de la Salud, nuestro pariente doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez!.

Con justicia el Ex-Presidente Balaguer lo escuchó y ardorosamente construyó casi completo dicha obra, pero lamentablemente, lacera el alma haber visto la indiferencia que raya en la indolencia imperdonable de gobiernos que sucedieron a Balaguer, que han gastado millones en otras cosas, pero no prioritaria como educación y la salud precisamente.

¡Que incongruencia mas cruel!.
En dicha plaza siguen construyendo algo, y cobrando honorarios a cierta clase, para ver si se termina lo que falta. Esto es una falla monstruosa de los últimos gobiernos que han endeudado este país hasta los moños y no se ven las obras, Reformas vienen, y ya van tres en dos años, que han dejado mas de 90 mil millones, con un presupuesto extravagante y no le alcanza los recursos para lo prioritario.

Ojala el reformismo acabe de despertar para el 2008 como nos lo han prometido para salvar este país; de lo contrario, tendremos que hacer lo que acaba de decir el grande Juan Marichal, irnos del país.

Dios mío, ayuda a las autoridades a que actúen con mas eficiencia con los recursos del país con tantas urgencia que resolver en todas las provincias.

Estas cosas tienen que ser uno de los motivos que han influido, para que jóvenes en el país sigan metiéndose descarriadamente en los peores delitos, porque no es por hambre que delinquen siempre.

Nunca he podido olvidar que en tiempo atrás en mi ejercicio de abogado me encontré con un par de casos donde me decían los acusados jóvenes, cuando los cuestionábamos porque caían en esos delitos.

Me decían doctor mi padre murió de viejo y solo consiguió en el 1996 un trabajito siendo peledeísta de cuidar un almacén y me lo cancelaron por serio.

El otro caso me dijo algo parecido, pero fue en el PRD. En fin, creo que muchos casos de jóvenes delinquiendo como vienen haciéndolo muchas cosas han influido.

Pero este es un tema largo, que analizaré posteriormente, y ojala hayan cabeza cuando lleguen los sombreros. Y conste, que estoy revitalizado con nuevos bríos, en la fe, el amor y la esperanza, ya lo explique en esta columna el jueves, pero hay cosas que seguimos viendo, que no se explican.

A propósito decía Séneca "que parte principal de la curación de la enfermedades está en la voluntad de sanarse". Es decir, que si no hay fe, no hay resultados positivos.

Tambien decía Ruskin, "que la grandeza humana ni se enseña ni se adquiere, porque es la expresión del espíritu de un hombre privilegiado por Dios".

Gracias divino maestro por lo que acaba de darnos que te lo habíamos pedido entre otras la salud de don Freddy Beras Goico, la de su eminencia reverendísima el Cardenal, y el rescato de mi fe herida; el amor, mis bríos y la esperanza misma.

Gracias maestro, seguiremos promoviendo para los mejores fines tu grandeza divina.

Finalmente quiero unirme junto a los míos, con los deudos del fecundo dominicano que acaba de fallecer don Bienvenido Brens, mi profesor de guitarra, dejando para orgullo de sus familias y amigos bellísimas canciones, que han llenado el escenario para siempre de lindos recuerdos, poesías hechas canciones, con esencia de pensamiento, de creación sublime, envolviendo el amor en el cielo azul de la ilusión. Descansa en paz querido maestro Brens. Hasta el jueves.




Dirigente PRSC califica de utopía pensamiento de Duarte


El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que a pesar de haber transcurrido 194 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, todavía su pensamiento sigue siendo una utopía para la inmensa mayoría de los dominicanos.
El profesor universitario dijo que el ejemplo de Duarte está ausente en las mayorías de los políticos dominicanos, quiénes lo único que hacen es citar pensamientos del Padre de la Patria, pero en los hechos adoptan comportamientos contrarios a los sanos y sagrados intereses de la Nación.
El abogado y político dijo que de nada sirve que cada año dediquemos un día a la conmemoración del nacimiento del arquitecto de la República Dominicana, si en los hechos hacemos todo lo contrario del ideal que dio nacimiento a la Patria que nos alberga.
Manifestó que la sociedad del presente dista mucho de los ideales de moral, justicia y la política que promovieron los fundadores de La Trinitaria.
Señaló que si el Padre de la Patria estuviera presente se avergonzaría al ver cómo la República que le costó tanto sacrificio fundar, hoy es el albergue de una clase política corrupta y perversa, a quienes solo le mueve la avaricia de aumentar sus riquezas en desmedro de los intereses nacionales y las condiciones de vida de las mayorías de los ciudadanos y ciudadanas
El dirigente político manifestó que la organización de una República que responda al legado duartiano es todavía una tarea pendiente.
Indicó que en el pasado la sociedad dominicana contó con dirigentes políticos que por lo menos dedicaron tiempo a estudiar la vida y obra de don Juan Pablo Duarte. Adujo que para comprobar esa aseveración sólo hay que leer los escritos de una parte importante del liderazgo histórico de nuestro país.
Sin embargo, lamentó que en los actuales momentos tengamos una clase política que piensen que lo único importante es el dinero y el folklor.
Dijo que en el país existen personas que aspiran a la Presidencia de la República y no tienen una idea mínima del significado histórico de Juan Pablo Duarte, pero que sin embargo, se ejercitan en el baile de la bachata y el merengue.
Dijo que la sociedad dominicana del presente cada día se aleja más del ideal del artífice de la independencia nacional.
El catedrático universitario dijo que la crisis por que atraviesa la sociedad dominicana, amerita que los actores políticos y sociales entren en una profunda reflexión, a fin de que orienten el país por senderos que eviten la pérdida definitiva de la conciencia nacional.
Enfatizó en que no hacemos nada con glorificar a Duarte y hacer pomposos actos de loor a sus virtudes, si no somos capaces de aplicar sus pensamientos, y de tomas su vida y sus sacrificios como ejemplos.
Exhortó a la Secretaría de Estado de Educación a que reoriente los programas de enseñanza en la educación media y básica, a fin de que se les dedique más tiempo al estudio de la vida y obra de los padres tutelares de la Patria.
Dijo que un pueblo que ignora sus orígenes está condenado a su desaparición. Por tanto, el proyecto de nación esbozado por el patricio Juan Pablo Duarte, está amenazado a desaparecer en un futuro no lejano.


Eduardo Estrella
Acusa a Leonel de manejar el Gobierno como empresa de un solo dueño

El precandidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó al presidente Leonel de manejar el gobierno como una empresa de un solo dueño, lo que evidencia la falta de transparencia de la administración peledeísta en el manejo de los recursos del Estado.

Estrella explicó que el mandatario no le rinde cuenta a la nación de los cuantiosos recursos que gasta su administración en la construcción del Metro de Santo Domingo, en los viajes de sus funcionarios al exterior y la publicidad oficial, por donde dijo se consumen miles de millones de pesos del Presupuesto Nacional.

“El presidente Fernández maneja el Gobierno como una empresa de un solo dueño que no tiene que rendirle cuenta a nadie, pero él debe entender que el dinero del Estado es de los nueve millones de dominicanos por lo que debe informarle del mínimo centavo que se gasta”, dijo.

Sostuvo que el pueblo quiere ver desglosado en los periódicos los gastos en viajes y viático de todos los funcionarios del gobierno, que viven permanentemente en un avión descuidando muchas veces sus funciones públicas.“También que detallen de manera pormenorizada los miles de millones de pesos que se está tragando el Metro y quienes son los beneficiados”, agregó.

Resaltó asimismo que la población anhela saber en que el gobierno está gastando más de 400 millones de dólares por concepto del financiamiento de los combustibles a través del acuerdo de Petrocaribe firmado con Venezuela.

Dijo que el presidente no rinde cuenta a la nación de los cuantiosos recursos que se gastan, “y esto es una demostración de falta de transparencia en el manejo de los recursos del pueblo”.Estrella sostuvo que la administración peledeísta anda dando tumbos porque no sabe que quiere y hacia donde va, porque el presidente ordena una obra en una provincia y a poco tiempo la paralizan por falta de recursos.

“Da la impresión que el presidente de la República está demostrando falta de autoridad, porque cuando un presidente dice que una obra no se puede detener, no debe detenerse bajo ninguna razón”, apuntó.

Puso de ejemplo la carretera San Cristóbal-Bani, que el mandatario ordenó su construcción hace poco, pero fue paralizada por falta de presupuesto lo que ha generado protestas de grupos organizados de esas provincias que reclaman la terminación de la obra.

“Eso es otro reflejo de que el presidente Fernández maneja el gobierno como una empresa de un solo dueño, porque no le explica al país hacia donde fueron desviados los recursos que estaban destinados para esa obra”, dijo.


RAMON ROGELIO GENAO ACUSA AL PRESIDENTE FERNANDEZ DE VIOLAR LEYES RD
Diputados PRSC denuncian Leonel busca perpetuarse en la Presidencia


El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que los planes del Gobierno del presidente Leonel Fernández es perpetuarse en el poder estableciendo una “dictadura económica” que le permita manejar el Presupuesto Nacional sin rendir cuenta a la nación. El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que para ello la administración del presidente Fernández está utilizando su mayoría en el Congreso para “transgredir y violentar” legislaciones vigentes.
“La aprobación a la carrera del proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos sin consensuar y la llamada Rectificación Fiscal para colocar más impuestos a la población, especialmente a los pobres y la clase media, son parte de los planes del Gobierno de establecer una dictadura económica para perpetuarse en el poder”, expresó.
El legislador y vicepresidente del PRSC condenó lo que llamó la “voracidad fiscal” de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como parte de los planes oficialistas de manejar grandes recursos sin trasparencias con la clara intención de quedarse en el poder.
“Es una voracidad fiscal acompañada de una alocada política de gastos que acciona de la periferia hacia el centro sin considerar la demanda de servicios de calidad del pueblo dominicano”, dijo.
Genao entiende que el incremento de las recaudaciones a través de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas es una “demostración inequívoca” de que la reforma fiscal que creó nuevos impuestos para este año “era innecesaria e improcedente como siempre lo planteó el PRSC”.
Explicó que solo en lo que respecta a las recaudaciones de Impuestos Internos y Aduanas, en el 2006 el Ejecutivo obtuvo excedentes sobre las estimaciones por más de 5 mil millones de pesos.
“Y la ejecutoria recaudatoria del Ejecutivo en los primeros quince días de este año permiten proyectar un superávit en las estimaciones de ingresos por concepto de impuestos y las nuevas disposiciones administrativas del gabinete económico del gobierno en más de RD$20 mil millones”, destacó.
El dirigente reformista consideró como un “bochorno” a la conciencia nacional que el presidente Fernández quiera justificar que con menos inversiones en Educación y Salud se pueden tener mejores resultados.
Genao indicó que el Jefe del Estado lo que busca es justificar la violación a la ley que establece un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) para la inversión en esos dos sectores.


ENCABEZADO POR QUIQUE ANTUN
PRSC reúne a candidatos y proclama unidad

Santo Domingo. Los principales directivos del PRSC, acompañados de sus tres precandidatos presidenciales, afirmaron que ese partido es el único que está unido y que las encuestas que manejan indican que mantiene un crecimiento “lento pero sostenido”.

Federico Antún Batlle, presidente del partido rojo, dijo que distintos sondeos evidencian que la popularidad de la organización va en aumento luego de iniciado el plan de reestructuración. Antún Batlle encabezó un encuentro con Eduardo Estrella, Amable Aristy y Luis Toral.

En otro orden, fue puesto en circulación el libro titulado: "DE DUARTE A BALAGUER", de la autoría del ingniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano.

Quique Antún ocupó la Secretaría Técnica de la Presidencia y otros importantes cargos durante la administración del fenecido doctor Joaquín Balaguer y cargos dirigenciales en toda la estructura del PRSC hasta llegar a la presidencia de la entidad política en los momentos actuales, demostrando ser un gran gerente con un liderazgo creciente.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA