viernes, 12 de enero de 2007

EN LA REPUBLICA DOMINICANA


LEONEL FERNANDEZ VIOLA LEY MUNICIPAL
Fedomu llevará sus reclamos al exterior
Ruiz entiende que se debe cumplir con lo que llamó la palabra empeñada de funcionarios del gobierno y que se debe evitar un desastre jurídico.

SD. La Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana (Fedomu) realizarán la próxima semana un paro de labores simbólico frente al Palacio Municipal de cada cabildo, para protestar por la supuesta violación por parte del Gobierno a la ley 166-03 que otorga el 10% de los ingresos internos a los ayuntamientos.
Según el presidente de Fedomu, Fausto Ruiz, a esta jornada de protesta se unirá la entrega de documentos que avalan su denuncia al cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, a los organismos de cooperación internacional y a cada síndico o alcalde en todo el mundo.
“En cada país hay una Federación de Municipios y existe una Federación Latinoamericana de Municipios y otra entidad a nivel mundial donde ya fueron enviadas notas de protestas para que estos organismos apoyen estas iniciativas, dijo.
En ese sentido, agrega que cada ayuntamiento no se duerme "pues están aprobando resoluciones de condena a las acciones del Gobierno".
Ruiz dice que de RD$19, 500 millones que le tocan a los ayuntamientos por concepto de la ley, el Gobierno les asignó la cantidad de RD$12, 124 millones, menos de siete mil de lo contemplado en la legislación.
Fedomu y la LMD tienen un equipo de juristas que estudian las consecuencias jurídicas que esta violación acarrea.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA