miércoles, 17 de enero de 2007

PN CONTRA EL RUIDO Y POR LA SALUD CIUDADANA



Policía se incauta de bocinas, por ruidos

SANTO DOMINGO.- Durante los primeros 15 días de enero agentes policiales, adscrito al Programa Anti-Ruidos, ocuparon 52 bocinas en colmados, cafeterías y otros negocios, que fueron intervenidos ante denuncias de ciudadanos molestos por la ocurrencia de ruidos innecesarios en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.
Las acciones policiales, realizadas en 28 barrios, contaron con la coordinación de fiscales de Medio Ambiente y las fiscalías de Santo Domingo y Distrito Nacional.
Entre los sectores donde se realizaron los operativos fueron ensanche Espaillat, Capotillo, Luperón, Cristo Rey, La Feria, Mata Hambre, ensanche La Fe, Las Flores, entre otros.
Las actuaciones, según expresó el jefe policial mayor general Bernardo Santana Páez, están encaminadas a poner control a los ruidos innecesarios provocados por personas en forma desproporcionada, llevando intranquilidad a la ciudadanía.
Explicó que los agentes, en compañía del Ministerio Público, actuaron dándole seguimiento a denuncias recibidas por el Departamento Anti-Ruidos y a través de los medios de comunicación.
Detalló que además, durante los operativos, se ocupó 80 sillas y 23 mesas que se encontraban obstruyendo las aceras.
De igual manera, se dispuso la retención de cuatro vehículos, cuyos alegados propietarios no contaban con la debida documentación.
También durante las intervenciones a los establecimientos que producían ruidos, se requisó 108 motores y vehículos.
En los operativos se entregó notificaciones a 98 colmados y cafeterías, donde también se ocupó 29 wacales y cinco armas blancas.
Los fiscales de la Dirección de Medio Ambiente dispusieron la paralización de 19 construcciones.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA