miércoles, 10 de enero de 2007

QUIQUE ANTUN A LA CARGA



PRSC dice Gobierno hipoteca RD con préstamos
Federico Antún Batlle Fustiga Gobierno Leonel
POR ARISTIDES REYES
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que el presidente Leonel Fernández y los gobiernos perredeístas han "hipotecado" el país, concertando préstamos para construir obras de relumbrón que no resuelven los problemas nacionales.
Señaló que fruto de esa falta de visión económica, el país tendrá que pagar este año más de 60 mil millones de pesos para el pago de la deuda externa, lo que representa más que los presupuestos juntos de la secretarías de Educación, Salud Pública y Obras Públicas.
Opinó que esas dos fuerzas políticas que se han alternado en el poder desde 1996, vienen aplicando el mismo modelo económico, "cada uno con sus matices, pero en el fondo es exactamente lo mismo"
Antún Batlle señaló que esa manera errada de gobernar de los peledeístas y perredeístas viene agravando cada día la situación económica de la República Dominicana, perjudicando con ello a los pobres, la clase media y a los sectores productivos.
Resaltó que en cambio, el PRSC es una organización que cree en el ahorro interno y en el sacrificio nacional para sustentar el desarrollo de la economía.
"El PRD y el PLD han manejado la economía sustentada en un modelo económico de comprometer al erario cada vez más con préstamos internacionales que no van a resolver nuestros problemas", agregó.
El dirigente reformista entiende que las administraciones perredeístas y peledeístas "han sido un tiempo perdido para la mayoría de la población, que ve incrementar la pobreza, la indigencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana y un deterioro continúo de la salud publica y la educación".
Dijo que igual comportamiento han asumido con el problema de la migración haitiana, en la que ambos gobiernos se han plegado a fuerzas hegemónicas permitiendo con esa actitud que el país sufra los embates de una emigración que cada día afecta más la economía y la salud del pueblo.
El presidente del PRSC destacó que esa entidad política trabaja en la recuperación de su espacio en el electorado nacional, que dijo reconocer que ello no logrará en un mes ni dos meses, sino que se tomará su tiempo, pero que podría ser antes de las elecciones de 2008.
"Definitivamente esta recuperación consiste en un reencuentro con las fuerzas sociales que le dieron origen al PRSC y con la diferenciación con el PLD y el PRD en cuanto al manejo de la economía dominicana", manifestó.
Explicó que en eso consiste la tarea del PRSC de recuperar su espacio electoral "y los que estamos en nuestra organización tenemos las puertas abiertas para aquellos que en algún momento abandonaron nuestro partido y respaldaron otra fuerza política, pero que regresen respetando y enarbolando los principios y valores que dieron origen al reformismo en la figura de Joaquín Balaguer".
Aseguró que el partido colorao viene experimentando un crecimiento sostenido, gracias al trabajo tesonero que se vienen realizando en todo el país, lo que dijo se reflejará de manera sorprendente cuando se escoja el candidato presidencial en junio próximo y se haga a la nación una propuesta
electoral con planteamientos viables para reencausar a la nación a recuperar la esperanza perdida.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA