miércoles, 17 de enero de 2007

DIOS Y LA CIENCIA SE UNEN PARA SALVAR A NUESTRO CARDENAL





Operación del Cardenal fue exitosa

Santo Domingo.- El equipo médico que atiende al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, informó esta tarde que el religioso ha salido de la anestesia y que ha realizado algunos movimientos con la cabeza tras ser sometido a una cirugía para ampliar tres de sus arterias que se encontraban obstruidas.
El cirujano cardiovascular Freddy Madera agregó que la operación fue muy exitosa y solo fue necesario colocarle tres by-pass, dos en las venas safenas y el otro en la arteria mamaria.
El grupo de doctores que está al frente de la salud del religioso, esta encabezado por el Pedro Ureña, Jefe del Servicio de Cardiología de CEDIMAT, quien explicó además López Rodríguez está conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá durante 48 horas y que se espera que éste se pueda ir a su casa en una semana.
“El paciente dio un ejemplo de fe porque en todo momento se mantuvo tranquilo y confiado. Lo que evidencia que tiene mucha confianza en los profesionales dominicanos y en el centro.”, explicó el galeno al encabezar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la salud del Cardenal.


Cardernal sale de la anestesia y responde preguntas con la cabeza
Se mantiene conectado a un ventilador en cuidados intensivos

Artículos relacionados

Operan al Cardenal López Rodríguez
El equipo médico que atiende al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que ofreció un informe sobre el proceso quirúrgico a que fue sometido el prelado y su evolución hasta el momento.

El doctor Pedro Ureña, Jefe del Servicio de Cardiología de CEDIMAT, explicó que López Rodríguez se encuentra conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá durante 48 horas.

Dijo que el máximo representante de la iglesia católica, ya está saliendo de la anestesia y responde preguntas con asentimientos de cabeza.

El doctor Ureña, estuvo acompañado del director de CEDIMAT, Eduardo Yermenos y el doctor Freddy Madera.

"El paciente dio un ejemplo de fe porque en todo momento se mantuvo tranquilo y confiado. Lo que evidencia que tiene mucha confianza en los profesionales dominicanos y en el centro.", explicó.

El galeno, explicó que se espera que el Cardenal, pueda ir a su casa en una semana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA