viernes, 12 de enero de 2007

"LEONEL FERNANDEZ EMPAÑA LABOR DEL CONGRESO DOMINICANO"



Diputados PRSC acusan a Leonel


El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al presidente Leonel Fernández de empañar la labor del nuevo Congreso con la imposición de su mayoría en ambas cámaras para aprobar leyes, contratos y préstamos internacionales sin previos estudios ni el consenso necesario.
El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que el mandatario tiró por la borda los logros del Congreso al presionar con su mayoría congresional para que se aprobarán a la carrera la llamada Rectificación Fiscal que entró en vigencia este mes, el Prepuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2007 y préstamos por más de 310 millones de dólares para ser gastados en el Metro de Santo Domingo.
Genao dijo que los méritos obtenidos por el nuevo Congreso con el rechazo a la observación del Ejecutivo de los contratos de préstamos y concesión para el equipamiento de la Policía y la construcción Isla Artificial, así como el rechazo del contrato para la expedición de la revista para vehículos de motor que se firmó con una compañía española, “fueron pisoteados por el
presidente Fernández al obligar a sus legisladores, aún en contra de su voluntad, aprobar el Presupuesto, la rectificación fiscal y otras leyes que eran rechazadas por la población”.
“El doctor Leonel Fernández en termino práctico ha convertido el Congreso Nacional en unicameral donde impone su voluntad a través de su secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez”, agregó.
El legislador y vicepresidente del PRSC explicó que con el rechazo a esos contratos a todas luces perjudicial para el país, el Congreso Nacional subrayó su independencia y su vocación de defensa del interés nacional, “pero el mandatario en sus afanes reeleccionistas lo destruyó en un santiamén para tener un presupuesto que le permite concentrar grandes recursos en un año preelectoral”.
El dirigente reformista, quien habló en el marco de una conferencia de prensa, dijo que el Jefe del Estado solo le importa fortalecer su proyecto reeleccionista y terminar el Metro de Santo Domingo, donde se está gastando una parte significativa del presupuesto nacional, “mientras los hospitales y las escuelas públicas se caen a pedazos y la inseguridad ciudadana es cada vez más preocupante”.
Señaló que otro logro del Congreso fue la escogencia por parte del Senado de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral, sin que surgiera ningún tipo de conflicto, como en el pasado, “lo que tampoco fue valorado por el presidente Fernández”.
Genao dijo que el Partido Reformista no se cruzará de brazos frente a la actitud poco democrática del mandatario aprovechar su mayoría congresional para aprobar leyes, contratos y préstamos que en nada benefician a la población

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA