domingo, 7 de enero de 2007

"LEONEL FERNANDEZ VIOLA LA LEY EN LA REPUBLICA DOMINICANA" Afirma Eduardo Estrella Pre-candidato Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano


Dice Leonel se convierte en un violador de la ley
NARCISO PEREZ www.elnacional.com.do
SANTIAGO.‑ El ingeniero Eduardo Estrella, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano para los comicios del 2008, acusó ayer tarde al presidente Leonel Fernández de convertirse en un "violador de la ley" en perjuicio de los dominicanos.
"Con esa violación al presupuesto de la Suprema Corte de Justicia y de los Ayuntamientos el Presidente se convierte en un violador de la ley en la República Dominicana en este 2007", expresó Estrella luego de distribuir juguetes entre niños internos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón.
Dijo que el Presupuesto para este año tiene muchos fallos y defectos, "que dan pena para un país donde tanta gente pasa hambre y les falta empleos".
"¿Cómo se dice que estamos en una nación en progreso cuando para las pequeñas empresas sólo se destinan 60 millones de pesos, sector éste que precisa de muchos más recursos para la generación de miles de empleos?", manifestó Estrella.
Dijo que mientras para el Metro de Santo Domingo se consignan "todos los millones del mundo", para la avenida Circunvalación de aquí solo se fijaron 10 millones de pesos.
Al referirse al Metro de Santo Domingo, dijo que por las circunstancias que atraviesa el país, es el momento más inadecuado para construirlo.
"El país tiene otras prioridades como son los acueductos, infraestructura, Educación, Salud y la misma Justicia", sostuvo Estrella.
Dijo que el Metro le hará bastante daño a la República en este y el próximo año y que se le entregarán más de mil millones de pesos mensuales.
El ingeniero Estrella se mostró partidario de que la Junta Central Electoral fiscalice las actividades de los partidos tanto en sus ingresos como en sus egresos económicos.
"Siempre he respaldado todo lo que sea transparencia en los gastos públicos del país, pero quien debe ir dando transparencia en sus gastos es el Gobierno", indicó Estrella.
Criticó que ya el Gobierno no publica la forma como se distribuyen los fondos del erario para las obras públicas.
"Que se le diga al país en qué se están invirtiendo los fondos de Petro‑Caribe, que estamos recibiendo alrededor de 400 millones de dólares al año y que en 10 años estaremos endeudados con 4 mil millones de dólares más y es un préstamo que no se dice hacia dónde van destinados los recursos", expresó.
El dirigente reformista dijo que los últimos diez años han sido una década perdida, "porque los gobiernos que hemos tenido han hipotecado la nación con los empréstitos internacionales".
Durante su visita al hospital Arturo Grullón, el ingeniero Estrella estuvo acompañado de su esposa, Arelis de Estrella, y sus hijos Paula, Guarionex y Mabel, así como dirigentes municipales y provinciales del PRSC.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA