sábado, 27 de enero de 2007

AMABLE SIGUE EN LO SUYO


Sobre el 10% a cabildos
Amable Aristy Castro
Pide buscar salida

El reelecto secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), licenciado Amable Aristy Castro, planteó hoy la necesidad de que los ayuntamientos y el Gobierno busquen a una salida para que a los cabildos se les otorgue el 10 por ciento del Presupuesto Nacional como establece la ley.
Señaló que los cabildos requieren mayores recursos para hacer frente a los reclamos de sus comunidades que aspiran que le resuelvan sus problemas.
Consideró que los gobiernos locales son la mejor expresión de la democracia tal y como lo enseñara el insigne fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.
Dijo que su elección unánime para un tercer período como secretario de la LMD le compromete a seguir trabajando por el fortalecimiento de los ayuntamientos.
Aseguró que no defraudará la confianza depositada por los síndicos y regidores, así como por el PRD, PLD y el PRSC para su reelección para un tercer mandato.
"Atención especial al PRD que honró el compromiso que firmó con mi partido de apoyar el candidato que presentara a la secretaría de la Liga, dejando de lado aspiraciones legítimas de algunos de sus miembros", expresó.
Aristy Castro fue reelecto con el voto unánime de los 38 miembros del Comité Ejecutivo que fueron electos en la asamblea de municipios celebrada ayer en Bávaro, Higuey.
Los 151 delegados de 154 que componen la asamblea de municipios escogieron los 38 miembros por un acuerdo político entre el PRD, PRSC y PLD y estos a su vez escogieron a Aristy Castro.
Sued
El vicepresidente del PRSC y síndico de Santiago, José Enrique Sued solicitó al presidente Leonel Fernández una cita con los síndicos para explicarles los trastornos que ha ocasionado la reducción de la entrega del 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos como establece la ley.
"Así como el presidente Fernández demostró su vocación de concertación con los choferes y gremios del transporte para evitar una paralización, debe hacerlo también con los síndicos", expresó.
Dijo que Fernández puede designar una comisión que se reúna con los síndicos para buscar una solución al impasse, pero que el jefe de Estado debe participar junto a los funcionarios que nombre para el referido propósito.
Sostuvo que el recorte de los recursos a los ayuntamientos ha afectado los programas de salud, educación y construcción de obras comunitarias.
Asamblea
Los trabajos de la asamblea de este viernes se retrasaron porque el PLD que al principio había dicho que dejaría que los perredeístas y reformistas escogieran las autoridades de la LMD, cambiaron de parecer.
Los síndicos y regidores del PLD pedían que se les otorgara 18 de los 38 miembros del Comité Ejecutivo de la LMD, finalmente se alzaron con 15. Los 23 restantes corresponden a la unidad PRD-PRSC.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA