jueves, 18 de enero de 2007

Eduardo Estrella


Eduardo Estrella dice gestión de Leonel es "fatal y decepcionante" para el país


El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que los dos años y medio del gobierno del presidente Leonel Fernández han sido "fatal y decepcionante" para la mayoría de los dominicanos, por lo que muchos han decidido emigrar a otros países en busca de mejor suerte. Estrella dijo que esta situación que afecta principalmente a la clase media y los pobres es consecuencia de la errática política económica del Gobierno, que descuida sectores esenciales como la salud y la educación para invertir mil millones de pesos mensuales en la construcción del Metro de Santo Domingo que cuando comience a operar tendrá que ser subsidiado con RD$3 mil millones.
"Este es un sacrificio demasiado grande para un país pobre como Republica Dominicana, con graves problemas que debieron ser enfrentados con esos recursos millonarios que se traga el Metro", dijo.
Citó el desempleo alarmante que vive el país, que dijo debió enfrentarse a través del programa Promipyme con un buen presupuesto para este año que le permitiera abrir una amplia cartera de prestamos a pequeñas y medianas empresas para que generen miles de nuevos empleos. Criticó que en el presupuesto nacional solo se le asignara a este sector 60 millones de pesos, RD$24 millones de los cuales son para gastos administrativos y solo RD$36 millones para financiamiento.
Sostuvo que la difícil situación que viven los dominicanos provoca que muchos emigren a las grandes ciudades y un segmento importante, especialmente de jóvenes, busca la manera de salir del país, arriesgando muchas veces sus vidas.
Destacó que el éxodo rural es preocupante, especialmente de las provincias fronterizas, que han sido abandonadas a su suerte tanto en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como en los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que ha provocado que la mayoría de la gente salga de allí.
Puso de ejemplo la provincia de Pedernales, donde comunidades rurales como Mensía, Aguas Negras y La Altagracia que en los gobiernos reformistas se construyeron proyectos habitaciones, pero hoy esas viviendas se encuentran abandonadas y ocupadas por haitianos.
Estrella dijo que el gobierno peledeísta no hace nada para resolver los graves problemas, "todo lo contrario, lo están empeorando cada día y muestra de ello es la reforma fiscal aprobada en diciembre último".
"Acabamos de ver lo que pasó en diciembre con esa reforma y el presupuesto para el 2007, que será fatal para el futuro de la República Dominicana", agregó El pre-candidato presidencial reformista dijo que el pueblo, preocupado y decepcionado con esta administración, se hace la misma pregunta: "¿hacia donde nos quiere llevar este gobierno?" Puso de ejemplo el caso de los vehículos que tienen que pagar cuatro impuestos diferentes, el arancel de Aduanas, Itebis, un impuesto de la primera placa y otro por derecho a circulación, "y eso que había otro impuesto, el selectivo, que lo quitaron porque lo exigió el gobierno de los Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio". "Entonces así este país tiene que marchar mal y la gente se está desesperando y quiere salir de aquí a como de lugar", señaló.
Sugirió al presidente Fernández pensar en lo que más le conviene a Republica Dominicana, en un plan de nación a 20 años, en el que se involucren todos los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, las fuerzas vivas de la nación "para que todos echemos este país hacia delante".
Estrella emplazó al gobierno del presidente Fernández a revisar los "mega-sueldos" que devengan muchos funcionarios, algunos de los cuales rondan los 700 mil pesos y hasta un millón, "lo que constituye una burla y un abuso para los nueve millones de dominicanos". "Como puede el Estado pagar salarios tan elevados, acompañados de compensaciones, gastos de representación y otros privilegios cuando hay hospitales que muchas veces no tienen una jeringuilla o una gasa para atender a un enfermo", observó. El precandidato presidencial dijo que de ocupar la Presidencia de la Republica a partir de 2008, va a terminar con esos "privilegios irritantes" que tienen algunos funcionarios peledeístas

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA