martes, 16 de enero de 2007

RETIRO FACILITA QUE AMABLE ARISTY SIGA EN LA LIGA MUNICIPAL POR UN NUEVO PERIODO




Pacheco desiste buscar LMD, por recomendación de Vargas Maldonado



Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró en esta fecha que todo está listo para la convención del 28 de este mes, y no favorece que esa organización contrate una empresa privada para auditar su padrón, porque considera que el que tiene la Junta Central Electoral es creíble.
El licenciado Alfredo Pacheco observó que en el país las empresas que se dedican a esta labor son costosas, por lo que es “mejor hacer la convención con el padrón de la JCE , al que sólo habría que eliminar los simpatizantes de otros partidos contrarios al PRD.
Cuando el periodista Dany Alcántara, en el programa Matinal 5, le preguntó si hay sectores dentro del PRD que están jugando a un tranque en la convención, Pacheco reconoció que es cierto, pero no quiso entrar en mayores consideraciones.
La pregunta fue formulada por unas declaraciones del ingeniero Hernaní Salazar, en el sentido de que el ex presidente Hipólito Mejía podría participar como precandidato del PRD.
Alfredo Pacheco observó sin embargo, que la fecha para la inscripción de precandidatos ya pasó, y que además Mejía apoya las aspiraciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Indicó asimismo, que la definición con tiempo del candidato presidencial va ayudar mucho al PRD a que tenga una mejor definición para los comicios de mayo del 2008.
Respecto a sus aspiraciones para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Pacheco aclaró que desistió de las mismas, para no entrar en contradicción con Vargas Maldonado, quien le dejó entrever que no simpatiza con esa idea.
Sin embargo, reiteró que al PRD le conviene buscar esa posición, porque el reformista Amable Aristy Castro ya no tiene nada que aportar en la entidad rectora de los cabildos.
“Me debo a un proyecto y conversé con Vargas Maldonado y me dejó entrever que no quiere ruidos con la convención del PRD, ni con la elección de la LMD ”, reveló. Pacheco dijo que lo más importante ahora es que el PRD gane la Presidencia de la República , pero entiende que su partido cometería un error si apoya a Aristy Castro. “No voy aspirar a la LMD , pero apoyo que vaya un perredeista”, enfatizó.
Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA