sábado, 20 de enero de 2007

QUIQUE RATIFICA AMABLE ES EL CANDIDATO DEL PRSC PARA LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA


DICE PLD BUSCA DESTRUCCION DEL REFORMISMO
"PRSC NO QUIERE ALIANZAS"

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió ayer que esa organización tiene las puertas cerradas para una alianza electoral en el 2008 con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
En conferencia de prensa en su oficina de la sede del PRSC, Antún Batlle dijo que el apoyo que el PRD y el PLD le puedan dar a su candidato Amable Aristy Castro para repetir en la Liga Municipal Dominicana (LMD), de ninguna manera implica un compromiso de alianza con los reformistas para las elecciones de mayo del 2008.
“Los reformistas de las bases y de la dirección hemos dicho que no queremos alianza con nadie, que no tenemos compromisos con nadie, que lo que queremos es trillar nuestro propio camino”, subrayó.
Antún Batlle reiteró que llevará como candidato para la secretaría general de la LMD a Aristy Castro.
El dirigente reformista acusó al PLD de siempre querer destruir al PRSC, lo que aseguró no conseguirán.
Criticó a los peledeístas que pretenden igualar al presidente de la República, doctor Leonel Fernández con el extinto líder reformista Joaquín Balaguer.
Consideró que para parecerse a Balaguer hay que tener entereza, defender a los más pobres, no exhibir opulencia y no endeudar al país como asegura lo ha hecho el gobierno del PLD.
Criticó que la gestión peledeísta tome dinero prestado para construir el Metro de Santo Domingo.
Dijo que tanto el PLD como el PRD ejecutan políticas económicas erradas.
Asimismo, Antún Batlle dijo que el PRSC se encuentra a disposición de las personas que necesiten ayudas legales. Manifestó que los abogados del PRSC ayudarían en todo lo que sea en defensa de los intereses del pueblo.
QUIQUE PIDE CRIMINALICEN APAGONES FINANCIEROS
PRSC obvia compromisos en elección secretario LMD
SANDY DE LA ROSA

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió hoy que pese al apoyo que recibirá Amable Aristy Castro para ser reelecto en el cargo en la Liga Municipal Dominicana de parte de los 52 síndicos que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el organismo desecha cualquier interés político que venga con fines de alianza.
“No tenemos compromisos con el PRD ni con el PLD para fines políticos del año 2008, esto de la Liga no nos compromete en nada, en lo absoluto, y fueron advertidos desde antes de suscribir el acuerdo de la Gran Alianza Nacional, tenemos las puertas cerradas para eso”, explicó el presidente del partido que fundara el extinto líder Joaquín Balaguer.
Antún Batlle dijo además, que los peledeístas ambicionan aprovecharse de la figura política que significó Joaquín Balaguer para el pueblo dominicano, “al decir que el presidente Leonel Fernández es el heredero de nuestro fenecido guía, por lo que reniegan la imagen del profesor Juan Bosch”.
“Para representar al doctor Balaguer hay que tener integridad, para seguirlo hay que defender a los más pobres del país, para hacerlo no se puede exhibir la opulencia, él fue un hombre que vivió con humildad y nunca le hizo falta riqueza”, explicó.
Por otra parte, el presidente del PRSC indicó que no apoyarán la huelga pautada para este 30 de enero por grupos choferiles de la capital. “La huelga es el último recurso que se utilizaría definitivamente no la apoyamos”, refirió.
El ingeniero Antún Batlle habló en esos términos, en una rueda de prensa convocada en la sede principal del PRSC, en donde dijo que las modificaciones que plantean las empresas distribuidoras de energía a la Ley General de Electricidad, son injustas, “pues los incumplimientos que cometen estas compañías sólo son considerados como simples errores”.
“ ¿Porqué no criminalizan los apagones financieros? ¿Por qué no criminalizan el cobro de la factura elevadísimas? ¿Por qué no criminalizan las 24 horas de electricidad por la cual cobran y no dan?”, refirió.
Dijo que unía su voz, al igual que Juan Marichal. “Él al igual que yo, somos víctimas de estas compañías con respecto al cobro abusivo de la tarifa eléctrica”, dijo.
Pidió a las personas que se sientan defraudadas por cualquier institución, sea pública o privada, a que se acerquen por el partido colorado que atenderá sus denuncias y los representará con sus abogados.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA