martes, 23 de enero de 2007

INFORMACIONES NACIONALES

Toral: Hay que crear un frente opositor contra el PLD y Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, DN.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) una vez elija su candidato presidencial debe convocar a las fuerzas patrióticas y los partidos emergentes para conformar un frente opositor capaz de enfrentar la continuidad del gobierno peledeísta y el eventual regreso al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El planteamiento fue externadio por el precandidato reformista Luís Toral.
Toral expresó que esa será la actitud que asumirá una vez sea electo candidato presidencial para las elecciones del 2008, porque entiende la necesidad de que las fuerzas nacionalistas y patrióticas asuman el control del Estado y pongan fin al desastre a que han llevado el PLD y el PRD al país.
"Hay que convocar a las fuerzas independientes, que han sido acorraladas por las políticas desacertadas de perredeistas y peledeístas para que definan un proyecto de nación inspirado en los sentimientos patrióticos", indico.
El ex gobernador del Banco Central dijo que propondrá al PRSC que asuma un programa de gobierno que represente un compromiso con las fuerzas políticas no emergentes, grupos sociales y la sociedad civil en el que se incluya la solución a los problemas más acuciantes que afectan a los dominicanos.
"Tenemos que plantearnos un proyecto de nación serio, que sea motorizador de los cambios sociales que reclaman los pobres de este país, un proyecto de nación en el que la predistribución de la riqueza sea uno de los puntos principales" expreso Toral.
Manifestó que "obviamente, en ese frente opositor deben caber sectores peledeístas y perredeistas que han sido victimas de la política equivocada de sus partidos, "quienes han puesto al Estado al servicio de los mas ricos y de grupos que solo piensan en sus ganancias".
En tal sentido, dijo, que el PRSC, tiene que abrirse a todas las fuerzas democráticas dominicanas, discutir con ellas un programa de gobierno en el que se ponga en un plano prioritario evitar que la nación se diluya", dijo Toral.
Dijo que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha venido evadiendo los problemas fundamentales del país, como son el de fomentar la educación, el empleo y la seguridad ciudadana, así como el de la creciente presencia de extranjeros, en especial haitianos en nuestro país.
"Se trata de un gobierno indiferente a los graves males nacionales y se requiere de una fuerza político-social que enfrente ese caos en el que han sumergido al país" expresó Toral, en declaraciones servidas por su oficina política.
En tal sentido, dijo que proclamado candidato del PRSC, trabajara en la tarea de unificar a ese partido, atrayendo a sus senos a aquellos que se han marchado por falta de fe, y paralelamente, convocando a los partidos emergentes y grupos sociales a un dialogo de nación.
Toral dijo que un Estado no puede ser indiferente a los problemas que van engendrando su destrucción y planteo que uno de los temas que se deberá tratar es como rescatar la economía dominicana, de modo que hagamos de nuestro país una nación que produce riqueza y no solo que la consuma.
"Convocare a un diálogo con la sociedad para que establezcamos como vamos a salir de esta creciente deuda externa ha que nos han llevado el PLD y el PRD, porque el país no puede seguir ese derrotero que parece no tener fin" manifestó Toral.
Dijo que ha venido conversando con las fuerzas internas del reformismo para lograr su unidad, para que el PRSC una vez elija su candidato se abra a la sociedad, dialogue con ella y busque y diseñe junto a ella un proyecto de nación.












PRD apoyará candidatura de reformistas para la secretaría de LMD


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyará al Partido Reformista Social Cristiano, para optar por la secretaría de la Liga Municipal Dominicana, así lo informó orlando Jorge Mera, secretario general de la organización, quien le advirtió a los peledeístas no entrometerse en los asuntos internos de su partido, señalando que no permitirá que ningún entrometimiento perturbe el proceso de convención pautado para el próximo 28 de enero.
"El 70 por ciento de los 36 miembros de la asamblea aprobó esa decisión y quiero hacerle un llamado al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a fin de que ese partido no se inmiscuya en los asuntos internos del PRD en lo que tiene que ver con la decisión de nuestra organización en apoyar al PRSC", indicó
"Porque no vamos a permitir que nuestro objetivo fundamental de obtener una convención exitosa se vea empañado, por eso hago un llamamiento para que Pared ponga en orden al PLD", dijo.




Quique dice es de consenso


respaldo PRD en LMD para Amable

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, sostuvo este martes que esta debidamente consensuado el total respaldo de los perredeístas para que Amable Aristy Castro siga en la LigaMunicipal Dominicana (LMD).

Antún Batlle aseguró que los perredeístas no se dividirán en cuanto a su respaldo para que los reformistas sigan a cargo de la LMD.

“El apoyo es total, eso está debidamente consensuado”.

Por otra parte, el dirigente reformista explicó que de acuerdo con encuestas realizadas por esa organización, el 36% de la población considera que el PRSC tiene oportunidad de volver al poder en el 2008.

Sostuvo que los reformistas están abanderados de la unidad y luego de la convención del partido, presentarán a la nación su proyecto de poder, plataforma programática y esquema de Gobierno, que alegadamente se diferencia en puntos vitales a los del PRD y el PLD.

Insistió en que el PRSC se fortalece con miras alcanzar el poder en el 2008, que están haciendo el trabajo aprobado en el Plan Estratégico que han diseñado y que el 24 de febrero terminarán la reestructuración de la organización.

Quique restó importancia a declaraciones emitidas esta mañana por el dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel, alegando que el PRSC tiene cosas importantes por las que preocuparse, para dedicarle tiempo a cosas sin importancia.

El presidente del PRSC se pronunció nuevamente en contra de la política económica del Gobierno y su alegada carrera de endeudamiento.

Reiteró su rechazo a la huelga convocada por los sindicatos choferiles para el 30 de los corrientes.El presidente de los reformistas habló en rueda de prensa, junto a los precandidatos presidenciales de la organización y otros importantes dirigentes reformistas.




EDUARDO ESTRELLA
Critica asignen RD$262 millones a Primera Dama.
El dirigente opositor censura que dejen sin recursos a la DNCD.
SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Eduardo Estrella, criticó que el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, se le asigne del presupuesto 262 millones de pesos.

Dijo que no es posible que a otras instituciones como la Dirección Nacional
de Control de Drogas no se le ha asignado el presupuesto para suplir las
necesidades de las respectivas instituciones.
Al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen
los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y
que se transmite por el canal estatal, el dirigente reformista, sin embargo,
aclaró que no critica el como se manejará el dinero, sino la cantidad que le
fue asignada al despacho de la Primera Dama, cosa que no ocurrió con las
demás instituciones que de verdad lo necesitan
Asimismo, Eduardo Estrella reiteró que el Gobierno que dirige el presidente
Leonel Fernández no ha llenado las expectativas ofrecidas durante la
campaña.
Dijo que el pueblo tiene una necesidad de salud, educación, alimentación y
que no se ha ocupado en construir obras de bien para la ciudadanía.


FEDOMU lleva a la justicia funcionarios gobierno

La Federación Dominicana de Municipios depositó ante el Magistrado Juez Presidente de la Cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional un Recurso de Amparo en contra del Secretario de Estado de Hacienda (anteriormente Secretario de Estado de Finanzas), del Director de la Oficina Nacional de Presupuesto, del Tesorero Nacional y del Contralor General de la República.
La institución representativa de los municipios dominicanos estableció que Los hechos y circunstancias que motivan el presente recurso o acción de amparo se han producido con motivo del establecimiento de una participación de los Ayuntamientos en los montos totales de los ingresos del Estado Dominicano pautados en la Ley No.3-07 de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la Nación para el año 2007, en violación del articulo 3 de la Ley 166-03 y del Decreto 360-04 que aprueba el reglamento de aplicación de la referida Ley.
FEDOMU considera que con la aprobación y promulgación de la Ley No.3-07 se produce un atentado a la vida de los ayuntamientos, pues no se ha tomado en consideración las disposiciones de la Ley No.166-03, con lo cual los planes y proyectos que tienen los Ayuntamientos para el año 2007 no serán llevados a cabo en su totalidad.
La FEDOMU, solicita al Juez apoderado, ordenar al Secretario de Estado de Hacienda (anteriormente "Secretario de Estado de Finanzas"), al Director de la Oficina Nacional de Presupuesto, al Tesorero Nacional y al Contralor General de la República, hacer las transferencias compensatorias mediante el uso de los mecanismos correspondientes, a fin de que la asignación de los Ayuntamientos corresponda al diez (10) por ciento del monto total de los ingresos del Estado Dominicano, conforme al artículo 3 de la Ley No. 166-03.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA