domingo, 21 de enero de 2007

MAS CRIMENES Y HECHOS SANGRIENTOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA




Aparecieron muertos dos hombres habían sido raptados 24 horas antes


SANTIAGO.-Tommy Jersey Infante Honoret, de 27 años de edad y Eduardo Honoret García, cuya edad oscilaba entre 45 y 50, quienes había sido raptados, fueron encontrados muertos en una finca de Controba, una comunidad de La Vega.

Los datos recogidos sobre el caso confirman que ambas muertes se produjeron por disparos en distintas parte de sus cuerpos.
Los dos hombres habían sido raptados la tarde el sábado por hombres armados en un residencial de la carretera Don Pedro, ubicado entre la ciudad de Santiago y el municipio de Tamboril.
Las evaluaciones del médico legista de La Vega, Felipe Susana, revelan que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la noche del sábado.
Se dijo también que los cuerpos tienen múltiples impactos de balas que se cree fueron disparos con "un fusil pequeño".
Este domingo en la mañana, el coronel Eduardo Alberto Then, comandante de la Policía Nacional, en La Vega, no ofreció detalles del caso, pero trascendió que las cédulas de identidad de los hoy occisos fueron encontradas camino a Villa Vásquez, por lo que se presume que los victimarios procuraban confundir a las autoridades que investigan el caso.
Los cadáveres fueron trasladados a patología forense, mientras la Policía investiga las circunstancias en que se produjo el hecho, aunque se rumora que se trató de un ajuste de cuentas.
Los dos hombres fueron raptados alrededor de la 4:00 de la tarde del sábado por hombres armados que según las informaciones se movilizaban en una yepeta marca Nativa, color azul.
Esta información la ofreció Josefina Infante, madre de uno de los raptados, hoy muerto. Los raptores también habrían cargado con una yepeta dorada, propiedad d


Solicitan
Gremios de periodistas piden al presidente destitución de funcionario

El Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Circulo de Periodistas de la salud (CIPESA), solicitaron hoy al presidente Leonel Fernández, la destitución del presidente del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), Humberto Salazar.Las entidades representadas por Mercedes Castillo, Olivo de León y Altagracia Moreta, basan su solicitud en la actitud y posterior cancelación de su puesto de trabajo del periodista Vianco Martínez, quien ejercía la función de consultor nacional de comunicación y coordinador de Redes de Comunicadores de COPRESIDA.

El periodista Vianco Martínez, se quejo de que el funcionario procedió a cancelarlo, luego de que le solicitará brindarle apoyo en su proyecto político y este se negara por entender que dicha solicitud ponía en tela de juicio su ética profesional.Martínez, explicó que cuando le reclamó a Salazar los motivos por lo cual procedió a cancelarlo, este le contesto que lo hacia porque ellos no tenían afinidad política. Salazar tomó la decisión en diciembre pasado y ante la lluvia de críticas que ha generado la medida dijo que los periodistas fueron sustituidos porque no tenían capacidad para ejercer el trabajo. En ese sentido los dirigentes gremiales solicitaron mediante una comunicación al Mandatario que destituya del cargo al presidente de COPRESIDA."El presidente de COPRESIDA, no sólo le ha faltado el respeto a Vianco Martínez, un excelente comunicador, respetuoso de su trabajo, sino también a todos los periodistas del país y los gremios que los agrupan, por lo que solicitamos al presidente Fernández la destitución de ese funcionario", destaco Mercedes Castillo.Salazar es miembro de una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que en 2004 decidió apoyar la candidatura del presidente Fernández, del oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).




Incendio mata tres hermanitos de 4, 5 y 8 años
Menores mueren al incendiarse su vivenda en La Vega

Autoridades creen que una vela provocó el siniestro

La crisis energética que por muchos años arrastra el pueblo dominicano, no sólo afecta en términos económico o de comodidad, sino en lo humano, pues gracias a un sistema eléctrico deficiente, los medios de comunicación con cierta regularidad informan sobre la muerte de personas por quemaduras en su mayoría niños inocentes que pierden la vida sin darse cuenta de lo que pasa.

La principal causa de incendio según un informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se debe a problemas eléctricos, además las velas o lámparas que se utilizan sin el cuidado necesario y que provocan trágicos accidentes.

Este domingo la Policía Nacional informó la muerte de tres hermanitos de 8, 5 y 4 años de edad, causadas por las quemaduras que sufrieron al incendiarse la casa donde residían en la sección Las Cabuyas, de la Provincia de La Vega.

Los menores fallecidos, fueron identificados por las autoridades como Erick Alfonso, Samanta María y Yonaldy Carela Sánchez, quienes al momento del siniestro se encontraban solos, luego de que su madre saliera a diligencias personales.

Las investigaciones preliminares, realizada por la Policía y el Cuerpo de Bomberos del lugar apuntan a la hipótesis de que el siniestro fue originado por una vela que la madre de los infantes dejó encendida.
El caso es seguirá siendo investigado por ambas instituciones.
e Infante Honoret.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA