jueves, 11 de enero de 2007

LOS PRECIOS DEL PETROLEO HACIA ABAJO



Cae a Precio más Bajo desde Mayo 2005


Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero cayeron hoy 2,14 dólares, hasta los 51,88 dólares


NUEVA YORK.- El precio del crudo tipo Texas sufrió hoy en Nueva York un fuerte retroceso del cuatro por ciento y se colocó por debajo de los 52 dólares, lo que no ocurría desde mayo del año pasado.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero cayeron hoy 2,14 dólares, hasta los 51,88 dólares.
Pero la mayor caída la protagonizó, un siete por ciento, la protagonizó el gas natural, tras conocerse un nuevo informe del Gobierno en el que se refleja una caída en las existencias de este combustible muy inferior a la media de los últimos años.
En concreto, el gas natural para entrega en febrero perdió 46,3 centavos a su precio anterior y se situó en 6,7292 dólares por mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos), nivel que tenía el pasado 5 de enero.
El precio de los combustibles se encuentran en una profunda fase de corrección, arrastrado por el incremento en las reservas de Estados Unidos y las buenas temperaturas invernales, que están reduciendo el consumo de gasóleo para calefacción y gas natural.
De hecho, las actuales existencias de gas natural son, según datos del mercado, un 18 por ciento superiores a la media de los últimos cinco años, lo que está provocando una caída de los precios.
Según el Departamento de Energía, las existencias de este combustible cayeron la pasada semana en 49.000 pies cúbicos, cuando la media de los últimos cinco años era de 131.000 pies cúbicos.
Tras este descenso, las existencias se encuentran en la actualidad en 3,03 billones de pies cúbicos, 401.000 millones por encima de los niveles de hace un año.
La debilidad del precio del gas natural, según los expertos, acabó arrastrando al del petróleo, que hoy alcanzó el nivel más bajo de los últimos veinte meses, así como a otros combustibles.
Los contratos de gasolina para febrero finalizaron a 1,3905 dólares/galón (3,78 litros), 3,87 centavos menos que el miércoles, en tanto que el gasóleo de calefacción perdió 4,51 centavos hasta 1,4804 dólares por galón.
Ayer, el Departamento de Energía informó de que las existencias de petróleo descendieron en la última semana en cinco millones de barriles, hasta un total de 314,7 millones.
No obstante, las reservas de gasolina aumentaron en 3,8 millones de barriles, hasta los 213,3 millones, y el gasóleo de calefacción, que creció en 5,4 millones de barriles, hasta los 141 millones.
Los resultados del informe excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de EEUU, que cuenta con 688,6 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.
Las existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.719,9 millones de barriles, frente a 1.712,5 millones la semana anterior.
Los inversores estuvieron también pendientes de Rusia, que hoy reanudó el bombeo de petróleo a Europa a través del territorio de Bielorrusia horas antes de que representantes de los gobiernos de ambos países iniciaran consultas para normalizar sus relaciones comerciales y enterrar definitivamente el hacha de la "guerra del crudo". EFE

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA