viernes, 5 de enero de 2007

LEONEL FERNADEZ ADUCIENDO REFORMA FISCAL AUMENTA PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, A PESAR DE QUE PETROLEO BAJO SIGNIFICATIVAMENTE EN EL MERCADO EXTERNO

ESTA MEDIANOCHE
Suben todos los combustibles
Para la semana del 06 al 12 de enero la gasolina Premium presenta un aumento de RD$1.70 para despacharse a RD$133.50; la gasolina regular se expenderá a RD$$121.40, con un incremento de RD$1.50.


SANTO DOMINGO, D. N.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), inicia desde este sábado la aplicación de la Ley 495-06 y sus artículos 30 y 31, sobre rectificación tributaria, que establecen nuevos impuestos para las gasolinas y el gasoil. La aplicación se realizará en varias partidas.

En ese sentido, y a pesar de que los precios de los combustibles a nivel internacional presentaron bajas en algunos productos como consecuencia de las buenas temperaturas en el noreste de Estados Unidos, aumentando así las reservas, los precios de las gasolinas, gasoil y GLP, aumentarán esta medianoche.

Para la semana del 06 al 12 de enero la gasolina Premium presenta un aumento de RD$1.70 para despacharse a RD$133.50; la gasolina regular se expenderá a RD$$121.40, con un incremento de RD$1.50.

Mientras, el gasoil costará a RD$ 96.90, con alza de RD$0.70; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$ 42.56, el subsidiado, con un alza de RD$0.39 y el no subsidiado, que aumenta RD$0.51, costará RD$64.55

La SEIC explica que la aplicación de esta ley establece un impuesto adicional de tres pesos (RD$3.00) por galón al consumo de combustibles fósiles en lo relativo al gasoil Premium, y regular, y las gasolinas regular y Premium pagarán un impuesto de cinco pesos (RD$5.00), respectivamente, y según declaró el ministro de esta cartera, Francisco Javier García Fernández, se hará de forma gradual.





El PRSC y el PRD votan en contra
CD aprueba presupuesto como lo envió el Senado; modifica reforma fiscal para DR-CAFTA


La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de presupuesto, ingresos y ley de gastos públicos para este 2007. La pieza, que el jueves fue aprobada en dos lecturas consecutivas por el Senado, pasa ahora al Poder Ejecutivo para su inminente promulgación. En la Cámara Baja el proyecto de presupuesto recibió los votos favorables de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, y los legisladores del PRD y el PRSC votaron en contra.
El proyecto de presupuesto, ascendente a RD$258 mil, cuatrocientos setenta y nueve millones, quinientos mil pesos, fue aprobado por los diputados con las mismas modificaciones que había sufrido en el Senado referente a la addenda remitida por el Poder Ejecutivo para posibilitar la entrada del país al DR-CAFTA.
El reajuste del gobierno a la pieza incluye un listado de obras de infraestructura y transferencias corrientes a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) por un monto de RD$684 millones 265 mil 609.
Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura una modificación al proyecto de Reforma Fiscal, para eliminar el impuesto establecido a la importación de vehículos.
También, los legisladores conocieron favorablemente dos préstamos por un monto global de 160 millones de euros que serán destinados a la construcción del Metro de Santo Domingo.
Presupuesto
El proyecto de presupuesto pasa ahora a la consideración del Poder Ejecutivo, donde se espera sea promulgado sin mayores dificultades por el presidente Leonel Fernández.
La aprobación de la pieza dejó inconforme a casi todos los legisladores de los partidos de oposición, quienes han protestado por los recortes que a última hora hizo el Poder Ejecutivo, que según ellos afectan a sus respectivas provincias y comunidades.
Otra de las críticas que la oposición hace al presupuesto es de que en el mismo se le da prioridad al Metro de Santo Domingo, obra que según el PRD y el PRSC no llena las expectativas del país.
El presidente Fernández pidió incluir en el resumen de Ingresos, Gastos y Financiamientos del artículo 12, el renglón “Internas RD$6,802.000.000.00, el cual fue omitido de las fuentes de financiamiento por error de imprenta”.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA