martes, 16 de enero de 2007

PRD APOYA A AMABLE ARISTY CASTRO PARA QUE SIGA EN LA LIGA







Hipólito Mejía Líder del PRD También con Amable


El ex presidente Hipólito Mejía; el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, y el doctor Rafael Suberví Bonilla, han expresado por separado su respaldo a Aristy Castro a la secretaría de la LMD.
En igual sentido se han expresado 52 de los 55 síndicos del PRD, quienes en un comunicado reciente dijeron que lo más conveniente para el funcionamiento de la LMD es la permanencia de Aristy Castro en esa posición.
Habla Quique Antún presidente del PRSC
Mientras tanto, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, recordó hoy que el PRD se comprometió por escrito a respaldar al candidato que presente esa organización a la LMD.
Aseguró que tiene ese documento y que puede mostrar en cualquier momento para demostrar que los perredeístas deben apoyar a Aristy Castro a la Liga.

Afirma tratan polarizar comicios PRD-PLD
POR ARISTIDES REYES
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, afirmó hoy que algunos comunicadores que desconocen el devenir histórico de la política, pretenden polarizar las elecciones de 2008 entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que el PRSC es la única de las tres principales fuerzas políticas que se encuentra unificada, porque las pugnas internas y los "arrebatos carcomen" al PLD y el PRD.
Antún Batlle agregó que hace más de dos años que pasó el daño que pudieron haber hecho al PRSC los dirigentes de esa organización que fueron expulsados y otros que la abandonaron voluntariamente.
"Todavía no se puede calcular el daño que harán al PLD y el PRD la lucha interna entre las diferentes corrientes que se disputan el liderazgo de esas organizaciones", añadió.
"En esta oportunidad tenemos la ventaja de que la mayoría de esos que se fueron buscan su reingreso al partido y estamos barajando fórmulas que les garanticen un digno retorno", expresó Antún Batlle al ser entrevistado por César Medina en Hoy Mismo por Color Visión.
Sostuvo que así como el presidente Leonel Fernández es la figura mejor valorada, también lo son los gobiernos del PRSC por las obras que realizó en beneficio de las grandes mayorías.
Alegó que el PRSC se encuentra en 2007 en mejor condición que el PLD en el 1994, cuando éste quedó en un tercer lugar.
Declaró que el PLD sin las condiciones y el liderazgo del PRSC pudo alcanzar el poder en las elecciones del 1996 y retornar en 2004.
El dirigente reformista dijo que las proyecciones son de que el PRSC continuará creciendo como alternativa frente al fracaso de los gobiernos del PLD y del PRD.
Opinó que si los reformistas manejan adecuadamente sus diferencias internas, tiene oportunidad de ganar el poder en las elecciones presidenciales de 2008
"La población está frustrada por esta administración peledeísta que ha profundizado los errores económicos del Gobierrno del PRD y no ha resuelto sus principales necesidades", manifestó.
"Frente a esta desesperación de la población, está la opción reformista que representa un manejo austero del gasto, una mayor inversión en la educación, la salud, la vivienda y la creación de miles de empleos para que los infelices puedan ganar el sustento de sus familias", indicó.
Aseguró que esta coyuntura política, los precandidatos presidenciales del PRSC, ingeniero Eduardo Estrella y licenciados Amable Aristy Castro y Luis Toral, representan una opción más confiable y experimentada que la que ofertan sus adversarios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA