miércoles, 3 de enero de 2007

DOMINGO GUTIERREZ OPINA QUE


EN REPUBLICA DOMINICANA HAY UNA LOCURA INSTITUCIONAL
No se puede abusar de la paciencia del pueblo, porque hasta la belleza cansa



Está claro en que estamos viviendo una real loquera institucional donde los ciudadanos se encuentran que cada día hay un cuento y una incertidumbre que no sabemos hasta donde se pretende llegar.


Necesitamos un conjunto de hombres y mujeres al frente de los asuntos del Estado, que tengan seriedad, responsabilidad, capacidad, honestidad e integridad, en todo el sentido de las palabras.


Para colmo a la fecha, ya entrado el año 2007, no tenemos aún aprobado el Presupuesto de la Nación, que verguenza.


MAS AUMENTOS EN CONTRA DEL PUEBLO

Transportistas aumentarán pasaje por impuesto a combustiblesSanto Domingo, 3 ene (EFE).-


Transportistas de la República Dominicana anunciaron hoy que subirán el precio de los pasajes a partir del próximo lunes debido al alza que sufrirán los combustibles por la aprobación de un nuevo impuesto.


El aumento de los pasajes oscilará entre los 3 y 5 pesos (0,09 y 0,15 dólares) en rutas urbanas y entre 5 y 10 pesos (0,15 y 0,30 dólares) en las rutas interurbanas, según anunciaron a la prensa los principales dirigentes del transporte público.


Ramón Pérez Figuereo, secretario general de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), uno de los mayores sindicatos de chóferes del país, dijo a Efe que los chóferes del transporte "no pueden seguir absolviendo los continuos aumentos de las gasolinas".


Cualquier cambio en el precio de las gasolinas en el país se determina los viernes y entra en vigor los sábados por lo que se prevé que el impuesto a los combustibles se aplicará a partir del próximo 6 de enero.


El Congreso Nacional (senadores y diputados) convirtió en ley el mes pasado un polémico proyecto de reforma fiscal enviado por el Ejecutivo con el propósito de recaudar 17.500 millones de pesos (unos 530 millones de dólares).


La reforma fiscal establece un impuesto de cinco pesos (0,15 dólares) al galón (3,75 litros) de las gasolinas y uno de tres pesos (0,09 dólares) al gasóleo.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA