jueves, 4 de enero de 2007

Leonel Fernández encabeza tiranía de la mayoría QUE IMPIDE QUE SE CUMPLA CON LA LEY MUNICIPAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA


FEDERACION MUNICIPIOS
Reclama Gobierno les asigne el 10% de los ingresos
La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) reclamó del Gobierno Central el cumplimiento de la Ley 166-03

SANTO DOMINGO, D. N.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) reclamó del Gobierno Central el cumplimiento de la Ley 166-03 que ordena entregar el 10% de los ingresos del Estado Dominicano a los ayuntamientos.
La entidad que agrupa los municipios del país consideró como preocupante la violación, por tercer año consecutivo, de la mencionada Ley cuyo incumplimiento constriñe la programación económica de los cabildos que presupuestan basado en la legislación.
FEDOMU considera injustificable privar a los municipios dominicanos de los beneficios en obras, bienes y servicios que se producirían con un monto de alrededor de 6 mil millones de pesos que dejaría el gobierno de entregar a los ayuntamientos.
Entiende que los aprestos del gobierno de seguir desconociendo derechos de los ayuntamientos, adquiridos por Ley, son llevar desasosiego a la familia municipalista por la necesidad de seguir ofreciendo más y mejores servicios.
La FEDOMU convocó de urgencia su Consejo Directivo quienes junto a los encargados de Asuntos Municipales de los tres partidos políticos mayoritarios y el subsecretario de Estado de Interior y Policía, doctor Domingo Jiménez, en representación del titular de esa cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier, se reunirán este jueves con la Comisión Bicameral que analiza el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para este año, con la finalidad para presentar su oposición a las pretensiones gubernamentales.
Víctor D'Aza, director ejecutivo de FEDOMU, dijo que "se hace imperioso que el superior gobierno de cumplimiento fiel a lo que estipula la Ley 166-03, en el sentido de que en dos ocasiones anteriores se esgrimieron argumentos insostenibles los cuales, en procura del sano convivir ciudadano la entidad los aceptaba pero ha llegado una tercera ocasión donde se considera impostergable su aplicación por razones lógicas”.



Aristy Castro:

"defenderé ante el Congreso que se cumpla la ley

l66-03 sobre los municipios"


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), declaró ayer en esa terminal que defenderá ante el Congreso Nacional, que se cumpla la ley l66-03 que otorga un l0 por ciento de los ingresos fiscales a beneficio de los ayuntamientos del país.


Amable Aristy Castro, quien regresó ayer al país, procedente de Miami, Estados Unidos tras someterse a chequeos médicos, expresó que es la ley que otorga dicho porcentaje a los cabildos, por lo que pedirá al Congreso el cumplimiento de la misma.
El también aspirante a la presidencia de la Republica por el Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-se refirió en ese término a lo dicho por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de que el Poder Ejecutivo no incluyo en el próximo presupuesto el otorgamiento del l0% que por concepto de dicha ley les corresponde.
“Nosotros vamos a recibir los informes necesarios de la FEDOMU, para entonces trasladarnos al Congreso Nacional a fin de exigir de los señores legisladores el cumplimiento de la ley l66-03”, manifestó Aristy Castro, quien fue recibido por una apreciable cantidad de sus seguidores.
Dijo que la entidad que agrupa todos los ayuntamientos del país, tiene razón cuando se queja de que el Poder Ejecutivo no incluyo la partida del l0 % que debe ser otorgado religiosamente a los cabildos por concepto de las recaudaciones fiscales que se producen en los municipios.
“Como tenia mas de 20 días fuera del país, primero me voy a edificar bien de esa información, pero adelanto que defenderé en el Congreso Nacional, ese derecho que tienen los ayuntamientos de recibir el l0 por ciento que les otorga la ley l66-03”, manifestó Aristy Castro.
Preciso que la Liga Municipal Dominicana luchara junto a la Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU-, para que los congresistas incluyan en el presupuesto próximo, la partida que les corresponde a los ayuntamientos por concepto de los servicios y cobros fiscales.
El licenciado Amable Aristy Castro, anuncio asimismo en otro orden de ideas, que en el mes de febrero celebrara lo que definió como “una grandiosa concentración” en el Palacio de los Deportes para afianzar su candidatura a la presidencia de la Republica por el Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-.
“Será un acto grandioso que enmarcara el retorno del Partido Reformista al poder, conciente el pueblo dominicano que es la organización política que mejor ha dirigido el destino del país”, manifestó Castro, entrevistado por los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria.
Aristy Castro dijo que el PRSC es el partido de los pobres de la Republica Dominicana y aseguro que su candidatura esta afianzada en la organización, afirmando que con el, el retorno al poder en las elecciones de Mayo del 2008, esta garantizado.
El secretario General de la Liga Municipal Dominicana-LMP- dijo que se siete totalmente recuperado de su salud y que su corazón esta “listo para echar la pelea” con los demás aspirantes a la presidencia de la Republica Por el PRSC.
Aristy Castro fue recibido en el Aeropuerto de Las Américas por un grupo de sus seguidores, entre ellos Carlos Cota Lama, Víctor Francisco Abreu, Quico Díaz, Pedro Bretón, así como dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios y familiares.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA