miércoles, 31 de enero de 2007

LEONEL FERNANDEZ ENVIA MENSAJE PRESIDENCIAL A LOS JOVENES DE AMBOS SEXOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

EN EL DIA DE LA JUVENTUD
Leonel Fernández destaca compromiso del Gobierno
El presidente de la República, Leonel Fernández, en un mensaje público, felicita a los jóvenes con motivo de celebrarse su día.



“Nuestro gobierno se siente altamente comprometido con la juventud y ejecuta una serie de políticas encaminadas a lograr su desarrollo, a través de la Secretaría de la Juventud, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y secretaría de Deportes”, dice el comunicado.Agrega el presidente que a lo largo de la historia dominicana, la juventud ha jugado un papel preponderante en la defensa de las libertades públicas, en el desarrollo de las artes, del deporte y otras áreas vitales.“Nos sentimos esperanzados, porque tenemos la seguridad de que fructificará el trabajo que hacemos todos, desde el Estado y el sector privado, para que nuestra juventud se supere y disponga de oportunidades que la conduzcan a ocupar un lugar destacado en la sociedad”, dice el comunicado del presidente Fernández.


DIA DE LA JUVENTUD
Rector UASD pide más apoyo a los jóvenes
Así lo consideró en la apertura del VII Congreso Nacional de Jóvenes "Acogida sin Exclusión”


SANTO DOMINGO, D. N.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideró que para que el país tenga un futuro halagüeño los diferentes sectores de la vida nacional deben contribuir con mayor incidencia en el desarrollo de la juventud dominicana.
El licenciado Roberta Reyna advirtió que esa contribución es responsabilidad de todos los sectores de la vida nacional, incluyendo al gobierno, la iglesia, las organizaciones gubernamentales, los medios de comunicación y los maestros.
Al pronunciar un discurso en la apertura del VII Congreso Nacional de Jóvenes "Acogida sin Exclusión”, que por dos días se celebró en la biblioteca Pedro Mir, el rector de la UASD afirmó que el activo más valioso que tienen las sociedades es su gente “y en ella el valor humano debe proyectarse a los niños, los adolescentes y los jóvenes”.
Felicitó a la Pastoral Juvenil por la coordinación del evento, que es parte de las celebraciones del Día Nacional de la Juventud este miércoles 31 de enero, el cual abordó diferentes temas como los enfermos del Sida, la migración, los excluidos sociales y el aborto.
Reyna llamó a los jóvenes a imitar el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, al tiempo de reconocer el trabajo que en beneficio de este segmento de la población realiza la iglesia católica, en contra del vicio, la delincuencia, la corrupción y “todo lo que pueda dañar a nuestra juventud”.
En la ceremonia también hablaron monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil y el joven no vidente José Alberto Beltrán.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA