jueves, 1 de febrero de 2007

PRSC AL ATAQUE



Eduardo Estrella culpa al Gobierno despido más 60 mil trabajadores de Zonas Francas

El ingeniero Eduardo Estrella, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de abandonar a su suerte al sector de las Zonas Francas, lo que a su juicio está provocando la quiebra de muchas industrias textiles y el despidos de millares de trabajadores.

Estrella sostuvo que ese descuido ha sido “funesto” para el sector, porque según explicó, han sido muchas las empresas que han cerrado sus puertas en los últimos meses y otras tantas se encuentran en serias dificultades económicas a punto de desaparecer.

Dijo que más de 60 mil trabajadores han sido despedidos de sus puestos de trabajo en Santiago y otras ciudades por los problemas económicos que atraviesa la mayoría de esas empresas por la política errática del gobierno frente al sector de las zonas francas.

Señaló en ese sentido, que en lo que va de año solamente en una empresa se ha despedido 6 mil obreros en Santiago.

El dirigente reformista refirió que el Jefe del Estado habla de que el modelo de Zona Franca esta agotado, “pero la verdad es que quien está agotado es el gobierno porque si fuera así no estuvieran instalándose en Centroamerica muchas de estas industrias”.

“El gobierno del presidente Fernández descuida al sector de zonas francas textiles, lo que ha provocado que muchas empresas se vayan a la quiebra y miles de trabajadores se queden sin trabajo”, insistió.

Citó entre las causas de la quiebra de muchas de esas industrias textiles, las abusivas tarifas eléctricas que cobran las distribuidoras, lo que a su juicio revela la “deficiencia e incapacidad” de la administración peledeísta “que prometió en la campaña buscarle solución a este problema y sin embargo ha empeorado en la actual gestión”.

Sostuvo que es un “error imperdonable” del Gobierno haber descuidado un sector de los que generan mayor cantidad de empleos en el país.

Estrella definió de preocupante la situación por la que atraviesan muchas empresas de las zonas francas de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, Monseñor Novel, Esperanza y Moca por la falta de iniciativas oficiales dirigidas a proteger a ese sector, lo que dijo incrementa el desempleo a niveles alarmante.

y la Línea Noroeste por la falta de iniciativas oficiales dirigidas a proteger a ese sector, lo que dijo incrementa el desempleo a niveles alarmante.

El aspirante a la presidencia de la República emplazó al presidente Fernández a que vaya en auxilio de las empresas de zonas francas “con el carácter de urgencia que amerita el caso”.

“No se puede posponer por más tiempo la solución de este problema que afecta a miles de familias que se ganan el sustento en estas empresas, porque entonces el sombrero podría llegar cuando ya no haya cabezas”, agregó.

Explicó que el cierre de estas empresas afecta a otros sectores de la economía, como los transportistas, suplidores, pequeños negocios que venden diferentes artículos y servicios a los trabajadores, los que también corren el riesgo de desaparecer.

Entiende que el Gobierno debe evitar que con las empresas de las zonas francas ocurra el “efecto dominó”, que genere una cadena de quiebra de empresas del sector, lo que seria catastrófico para el país porque agravaría el problema del desempleo.

“Además de que reduciría sustancialmente el ingreso de divisas y ahuyentaría la inversión extranjera”, destacó.

Por otra parte, el ex candidato presidencial del PRSC criticó que todavía hoy los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no hayan recibido el dinero correspondiente al mes de enero, lo que dijo “es una demostración de la desorganización del Gobierno”.

Dijo que es una “vergüenza” que miles de personas que dedicaron gran parte de su vida a las instituciones castrenses y a la Policía tengan que organizar protestas para exigirle al gobierno que le pague sus pensiones.

“Es una pena ver como esos ex militares, en su mayoría ancianos, explicaban las calamidades por la que atraviesan con pensiones de miseria, que cuando vienen a recibirla ya deben el último centavo”, agregó Eduardo Estrella.




Luís Toral atribuye auge de la delincuencia a que el Gobierno la combate con "maquillaje publicitario"


SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Presidencia de la Republica Luís Toral consideró que la violencia y la delincuencia siguen en aumento, porque el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha querido combatirla con su habitual "maquillaje publicitario".
A seguida dijo que es con una profunda política social, que reindique a los pobres, mejorando los servicios hacia los barrios y campos, auspiciando la micro y pequeña empresa, creando un ambiente para la inversión nacional y extranjera como se puede revertir este proceso de descomposición social".
Al decir del dirigente del PRSC el "maquillaje publicitario" oficial pretende hacerle creer a la población que se está combatiendo un problema, cuando en la realidad no se está haciendo nada o muy poco, como viene ocurriendo con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que el gobierno ha hecho dos o tres escaramuzas en algunos sectores, a los que denomina "barrio seguro", sin atacar las causas reales que generan la creciente violencia y delincuencia en el país.
"Este es un gobierno que no ha resuelto nada, atrasos en el servicio eléctrico, de salud, educación y en la seguridad ciudadana, pero allanta que los esta resolviendo" manifestó Toral
Dijo que observa que la Dirección de Control de Drogas ha venido haciendo los esfuerzos necesarios para combatir el narcotráfico, pero luce impotente porque las causas multiplicadoras de ese flagelo la incentiva el propio gobierno del presidente Fernández.
El ex gobernador del Banco Central expresó que ha sido la política económica del gobierno ha generado desempleos y por lo tanto pobreza y dijo que es "la causante de que hayan muerto 79 jóvenes en enero y que 52 adolescentes hayan sido apresados por ser distribuidores de drogas en el mismo periodo".
Agregó que el Gobierno no invierte en los pobres, no fomenta el empleo, sino todo lo contrario, su afán es cobrar impuestos, impuestos que por lo regular quienes los pagan son esos pobres".
"Con su política económica el gobierno ha hecho el cierre de decenas de zonas francas y miles de personas han perdido su puesto de trabajo, y la falta de empleo genera pobreza y puede ser un factor de violencia y delincuencia" dijo Toral.
Toral observo que las tres reformas fiscales han representado millonarias recaudaciones para el Gobierno, pero su impacto en los sectores productivos ha sido de quiebra de muchas empresas y la perdida de empleos de miles de dominicanos.
El Gobierno no ha dejado alternativa a los jóvenes en los barrios que no sea la de delinquir, ya que crecen en hogares donde sus padres no tienen empleos, ni la posibilidad de educarlos y se ven obligados a tomar la calle para sobrevivir.
"El Gobierno, entiendo yo, no ha tenido una política eficaz para atacar las bases que generan esta delincuencia y la violencia, y lo único que ha hecho ha sido maquillar un asunto que cada día es mas grave", dijo Toral.
OTROS DOCUMENTOS SOBRE ESTA TEMATICA

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA