miércoles, 28 de febrero de 2007

REFORMISMO AL PODER EN AGOSTO 2008


QUIQUE ANTUN CRITICA DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ

Presidente del PRSC dice que Leonel mostró sus dotes de pintor



SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo hoy que además de sus dotes de oratoria, el presidente Leonel Fernández mostró dotes extraordinarios de pintor, ya que le pintó al país un panorama que no se está viviendo.
Antún Batlle indicó que todo lo que presentó el presidente Fernández en su intervención en la Asamblea Nacional fue pura ilusión.
Dijo que lamenta que “el Presidente se burlara del país diciendo que en el metro no se puede comer chicharrón”, ya que el 72 por ciento de la población rechaza la obra.
“Lamentablemente muchas de las cosas que el presidente dijo yo quisiera que fueran así, y pienso que muchos de mis compatriotas quisieran que las cosas fueran como las pintó el Presidente, pero lamentablemente eso no es lo que estamos viviendo los dominicanos”, expresó.
Sostuvo que parece que el presidente no salió del Palacio Nacional a ver lo que estaba pasando.
Piensa que el discurso se vio bonito, pero consideró que el mandatario no le habló la verdad al país. Señaló que ya la gente está cansada de que lo engañen y le vendan ilusiones.
Consultado sobre el aumento de salarios que reclaman los trabajadores, el dirigente reformista planteó que se deben producir ajustes para que los trabajadores reciban ese incremento en su sueldo, tanto los del sector público como privado.
Aclaró que el PRSC nunca ha propiciado que se genere en la economía dominicana mayores aumentos salariales que los que pueden pagar las empresas, pero enfatizó que tampoco pueden apretarle el cinturón a los trabajadores.
Indicó que el costo de la vida se incrementa aunque el presidente dice que las cosas están bien.
“Pienso que todos los dominicanos tenemos derecho a vivir mejor, no solo los empleados, aquí lo que tiene que hacer el gobierno es reducir el costo de la vida, no incrementarlo”, manifestó
PRSC rechaza propuesta de Pared Pérez
El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- rechazó la propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien abogó por un pacto entre los partidos políticos a los fines de lograr consenso para la reforma constitucional.
Federico Antún Battle, presidente de la organización, reiteró que sólo la figura de la constituyente puede garantizar verdaderas enmiendas a la Carta Magna.
Dijo que su organización tiene el criterio de que primero se debe conocer en qué consiste la reforma, ya que el presidente Leonel Fernández prometió entregar a cada partido lo que podría ser el anteproyecto de reforma, pero hasta la fecha no han recibido nada.
"Seguimos teniendo el criterio de que debe ser mediante una constituyente y que una asamblea revisora tiene que ser previo porque es la que tiene que establecer la constituyente", señaló.
Sobre el discurso
Antún Batlle consideró además que el panorama que presento el presidente Leonel Fernández este martes ante la Asamblea Nacional es ideal, pero totalmente divorciado de la realidad.
"Un país de desempleados, de chiriperos, de gente hambrienta, donde la FAO ha dicho que es el cuarto país en índice de indigencia y el presidente quiere pintar otro panorama", indicó.
El dirigente político explicó que el flagelo de la indigencia, que es la extrema pobreza, significa que los niños dominicanos no estarán capacitados para estudiar.
Asimismo, el presidente del PRSC insistió en que la economía dominicana ha sufrido un descalabro en sectores tan importantes como educación, salud y zona franca.

PENSAMIENTO POLITICO BALAGUER SERA GUIA DEL
PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO

PRSC finaliza el sábado
su II Congreso Joaquín Balaguer con cambios en Estatutos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) culmina este sábado su “II Congreso Joaquín Balaguer” después de cuatro meses de debates en sus organismos sobre el pensamiento político del fundador de la organización, la plataforma programática y la adecuación de los estatutos.

El director ejecutivo del Congreso, el diputado Sergio Cedeño, anunció que más de 1,500 delegados de todo el país y unos treinta líderes de partidos políticos miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), incluyendo ex mandatarios, asistirán a la actividad.

Cedeño, quien es además director ejecutivo del Instituto de Formación Política del PRSC, dijo que el congreso titulado “Qué somos, hacia dónde vamos: Visión Hacia el Poder” se inició el 28 de octubre de 2006 y desde entonces se celebraron una veintena de seminarios y encuentros provinciales y regionales, en donde hubo amplios debates sobre los documentos en discusión.

El dirigente reformista dijo que la asamblea se llevará a cabo en el Hotel Jaragua, de la Capital, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y será encabezada por el líder de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle, y demás autoridades del partido, entre ellas la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el secretario general, Víctor Gómez Casanova, y la secretaria de Organización, Sergia Elena de Séliman.

Señaló que el discurso central del acto de clausura del congreso será pronunciado por Antún Batlle, quien hablará sobre el futuro del Partido Reformista Social Cristiano con miras a las elecciones presidenciales de 2008.

Sobre el tema Pensamiento Político de Joaquín Balaguer, cuya comisión coordina el dirigente Ramón Bona Rivera, dijo que los debates arrojaron dotar al partido colorao de un documento base que sintetice lo que fue el pensamiento político del fundador y líder reformista “que sirva para guiar el accionar del PRSC inspirado en lo que fue el accionar del ex mandatario”.

“La Plataforma Programática que coordina el doctor Ramón González Pérez, busca dotar a la organización de unos lineamientos básicos que sirvan de guía en las propuestas de gobierno que los candidatos presidenciales, congresuales y municipales hagan al electorado, al tiempo de definir nuestra propuesta nacional”, agregó.

Cedeño, quien habló en una conferencia de prensa en la sede principal del PRSC, también se refirió al tema de la Adecuación Estatutaria que será conocido en el congreso y cuya comisión coordina el licenciado Joaquín Ricardo.

“La idea es hacer algunas correcciones puntuales a los estatutos que permitan mayor eficiencia en el trabajo partidario y eliminar algunos obstáculos que limitan el trabajo organizativo”, apuntó el coordinador del congreso.

A modo de ejemplo dijo que los estatutos establecen que las primarias para escoger el candidato presidencial deben celebrarse en enero de 2008 y sin embargo están fijadas para el 10 de junio de este año, tras un acuerdo consensuado entre las autoridades del partido y los precandidatos.

El legislador y dirigente reformista explicó que otra corrección que debe hacerse a los estatutos es la metodología para escoger al candidato presidencial.

“La Comisión Política y la Comisión Ejecutiva aprobaron recientemente, tras ser consensuado con los precandidatos, que las primarias se realicen con el padrón de electores de la Junta Central Electoral, excluyendo los militantes del PRD y del PLD, sin embargo los estatutos solo contemplan primarias de dirigentes y militantes, lo que se hace obligatorio reformar”, dijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA