martes, 6 de febrero de 2007

REFORMISTAS EN OPOSICION AL GOBIERNO



PRSC dice desciende recaudación Gobierno


El bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que los ingresos del Gobierno han disminuido en un 20 por ciento por concepto del cobro de impuestos a las cervezas y que las ventas en el comercio bajaron en un porcentaje similar durante el primer mes de la aplicación de la reforma fiscal.
En un documento firmado por los senadores de Elías Piña, agrónomo Adriano Sánchez Roa, y de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, consideran que la tendencia es que el Gobierno recaude menos, "por el error de aumentar los impuestos".
"En época de crisis, lo correcto en economía es bajar los impuestos y no incrementarlos como ha hecho el Gobierno, porque eso produce un efecto contrario al propósito que se busca", expresaron.
Declararon que el Gobierno está a tiempo de rectificar su política económica y "dejar sin efecto el alza a los impuestos".
Los senadores reformistas estimaron que el aumento de los impuestos en medio de una crisis económica, incita a los empresarios a evadir el pago de los impuestos.
"La situación económica es desesperante. No hay circulante, no hay fuentes de empleos. Cada día vemos reportes en la prensa de cientos de despidos, siendo el más grave el de la Zona Franca de Santiago que ha visto obligado a cancelar a 40 mil empleados en los últimos meses", expresan Sánchez Roa y Vásquez.
Añadieron que esos despidos se produjeron, precisamente en el 2006, el año que presidente Leonel Fernández lo declaró como de la creación de empleos.
Calificaron como "una quimera" del Gobierno pretender crear este año más de 100 mil empleos, “con altos impuestos, deficitario servicio de energía y falta de reglas claras para la inversión”.
El bloque reformista pidió al Gobierno que dé prioridad al gasto público y destine mayores recursos para la inversión de capital y menos para "una abultada nómina pública".
"Censuramos que la construcción de pequeñas obras comunitarias haya sido desterrada de los planes del Gobierno, para concentrarse en obras de relumbrón que no son prioritarias", dijeron.
Manifestaron que a esa política fiscal se agrega el endeudamiento externo que ha seguido este Gobierno, "siguiendo los pasos a la administración perredeísta".
Insistieron en la necesidad de una política de austeridad y de ahorro interno para enfrentar los males de salud, educación, viviendas y creación de empleos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA