sábado, 24 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA COMUN Y ORGANIZADA


OBISPO ADVIERTE SOBRE ALTO CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Delincuencia está cobrandola deuda social acumulada

El obispo emérito Fabio Mamerto Rivas Santos dijo ayer que la delincuencia está cobrando a la República Dominicana y a otros países la deuda social acumulada, la cual se traduce en falta de educación, miseria y descomposición en la familia.
Rivas dijo que no sólo en el país los delincuentes están ganando la "batalla", sino a escala internacional en donde se han descuidado con la educación.
Dijo que no se debe cargar al Estado toda la responsabilidad de la situación, sino que la sociedad debe poner de su parte para contrarrestarla. "Es la sociedad entera, no sólo aquí, sino en el mundo entero, que ha dejado acumular la deuda social y no la pagan", afirmó.
Citó también la debilidad de la democracia que, según dijo, ocasiona desorden y enfrentamientos, como los del Medio Oriente, con balance de miles de muertos.
El obispo Rivas abundó sobre el tema y dijo que en el país los “tigres” en las calles imponen su propia democracia.
Añadió que lamentablemente en el país se han ensañado contra la niñez, los jóvenes y algunas veces hay que ponerse las manos en la cabeza, con los crímenes contra menores de tres o cuatro años".
El prelado advirtió que a pesar de los esfuerzos de la Iglesia, en tiempo de cuaresma y Semana Santa y en la época de Navidad es cuando mayormente se inician muchos jóvenes en el libertinaje, debido a que se han perdido los controles en los propios hogares.
Sostuvo que el problema de las drogas forma parte de la descomposición que se observa en la sociedad de hoy, pero que además hay que prestar atención al alto consumo de bebidas alcohólica en la población joven.
"Esos vicios por lo general no tienen retroceso; una vez que los muchachos se iniciaron en eso siguen adelante y lo mismo pasa con la sexualidad desordenada, aprovechan estos tiempos para iniciarse y después qué, por lo que decimos que hace falta mucho trabajo para enfrentar la corrupción y a los que corrompen", indicó.
CARNAVAL Y CUARESMA
El obispo Fabio Mamerto Rivas habló en esos términos al concluir una rueda de prensa que ofreció junto a los miembros de la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de las Fechas Patrias y la Cuaresma, la cual hizo un llamado a los organizadores del carnaval para que se cumplan los acuerdos para lograr que las fiestas de carnaval se desarrollen antes de que se inicie la Cuaresma.
Calificó como "dueños del país" a los organizadores del carnaval, de quienes dijo se confabulan y enganchan en instituciones del Estado para promover una cultura confusionista que a veces raya en lo anticultural.
Rivas, vocero de la comisión, criticó además que en el Estado existan instituciones que se contradigan en torno a estas fechas, ya que mientras unas trabajan apoyando la celebración de las fechas patrias, otras promueven el carnaval.
Advirtió que de continuar la confusión, el calendario de celebraciones patrióticas podría peligrar.
Lamento que grupos económicos se hayan dado a la tarea de celebrar actividades carnavalescas en esta época, "robándose" de esta manera el espacio a los valores patrios.
Igualmente lamentó que los últimos gobiernos no hayan adoptado medidas que eviten la confusión en la población de que el 27 de febrero es día de la Independencia Nacional y no para fiestas de carnaval.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA