jueves, 22 de febrero de 2007

LOS PADRES DE FAMILIA



Para evitar incurran en delincuencia

Pastoral Juvenil llama a padres vigilar actividades de sus hijos


Santo Domingo.-En el marco de la homilía con motivo al Miércoles de Ceniza, coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, llamó a los padres a preocuparse y estar más atentos a las actividades de sus hijos, a fin de evitar que incurran actividades delictivas. El prelado católico dijo que llama la atención la gran incidencia de menores involucrados en actos vandálicos, como; asesinatos, robos, asaltos y violaciones.Señaló de esos jóvenes que infringen no han contado en adolescencia con una familia que los oriente y los aparte de la delincuencia. "Ante esto, naturalmente que crecerán como chivos sin ley y es lo que está realmente sucediendo, y que pasa, que no estamos poniendo, digamos, la medicina donde realmente la medicina debe estar", lamentó Rosario.En tal sentido, cuestionó las medidas utilizadas por las autoridades para contrarrestar la ola delincuencial que impera en país en los últimos tiempos."¿Cómo estamos resolviendo el problema?, fortaleciendo lo que es barrio seguro, que lamentablemente tiene que ser, matando muchachos y muchachas en las calles, matando incluso a otras personas por equivocación, es decir, creando condiciones que no son las que deben crearse para la solución del problema", subrayó el religioso.Con la celebración del Miércoles de Ceniza todas las iglesias católicas inicia la Cuaresma. Se conoce así al período de 40 días de oración, penitencia, abstinencia y ayuno a la preparación de la Pascua.En la celebración de la misa del Miércoles de Ceniza, los cristianos católicos reciben la imposición de la ceniza, en forma de una cruz en la frente, lo que simboliza "que Cristo murió un día en la cruz del calvario por la salvación del mundo.La bendición e imposición de la ceniza tiene lugar dentro de la Misa, después de la homilía; aunque en circunstancias especiales se puede hacer dentro de una celebración de la Palabra. La ceniza procede de los ramos bendecidos el Domingo de la Pasión del Señor, del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII. La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán.El simbolismo de la ceniza es el siguiente: condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte. Situación pecadora del hombre. Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda. Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA