miércoles, 7 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA Y LA ALIMENTACION



RD: tercer lugar en desnutrición infantil

SANTO DOMINGO.- La Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia Alimentaría dijo este miércoles que es preocupante la tasa de desnutrición crónica infantil que existe en la República Dominicana, según el organismo más de dos millones de dominicanos padecen de hambre. Durante una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas, Pavel Isa Contreras representante del Programa Mundial de Alimentos dijo que en el país alrededor de 8 niños de cada cien tienen retardo irreparable a causa del hambre que padecen.
El organismo intencional llamo la atención sobre el hambre y las desnutrición, los cuales según dice son ocultados por las autoridades.
“El problema de la desnutrición se ha agravado en los últimos años. Según estadísticas oficiales, luego de una tendencia a la baja durante los 90, l presente década refleja un aumento de la incidencia de la desnutrición crónica con un 6.1% en el 2000 hasta alcanzar 7.2% en el 2006. Significa que entre 2004 y 2006, el numero de niños desnutridos creció alrededor de 20 mil”, dijo Pavel Isa.
El organismo internacional advierte que si estas proyecciones se mantienen así, cada año en número de niños desnutridos crecerá en 2, 500.
República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países del área, con problema de desnutrición. Este mal es más acentuado en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales, Bahoruco y Monte Plata.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA