viernes, 23 de febrero de 2007

LEONEL FERNANDEZ AUMENTA LOS COMBUSTIBLES DEL PROGRESO MORADO

EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Gasolinas y gasoil suben de precios


Santo Domingo.-Por cuarta semana consecutiva, la Secretaria de Estado de Industria y Comercio dispuso nuevos aumentos en los precios de los combustibles que regirán del 25 de febrero al 3 de marzo. Nueva vez las gasolinas primium y regular han aumentado un total de RD$9.60 y RD$9.10 respectivamente.
Apartir de la media noche de este viernes, el galón de gasolina premium costará RD$138.10 experimentando así un aumento de RD$2.40. Hasta hoy se despacha a RD$135.70.
La regular que se expende a RD$124.80 incrementará su costo en RD$2.90 y se venderá a RD$127.70, mientras el gasoil podrá adquirirse RD$0.90 más caro, y se despachará a RD$100.30
Mientras que el gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado experimentará una pequeña disminución y se ofrecerá al público a RD$43.40 y RD$65.25 respectivamente.

Sindicalistas diseñan movilizaciones por aumento salarial


Santo Domingo.-Después del fracaso del diálogo para el aumento salarial entre las centrales de trabajadores y el sector empresarial, los sindicalistas diseñan una jornada de movilizaciones, con las que pretenden reclamar un aumento salarial de un 25% para los empleados del sector privado.
El grupo de sindicalistas, han solicitado a los empresarios del transporte a que se sumen a las movilizaciones.
En ese sentido el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, expresó que llegó el momento de desistir del diálogo y recurrir a las movilizaciones.
Abreu, calificó de individualistas y egoístas la posición del Consejo Patronal Empresarial, que hicieron fracasar las conversaciones.
Las centrales de trabajadores demandan un incremento salarial de un 25% para los empleados privados que ganan desde el sueldo mínimo hasta los 30 mil pesos.
En tanto que los patronos proponen que sea de un 9.3% y solo al mínimo.
Es por ello que los sindicalistas comenzaran a partir de este fin de semana un programa de consultas internas y contacto con organizaciones de trabajadores y grupos choferiles como FENATRANO, CNTU, CONATRA, MOCHOTRAN y otras, para que se sumen a la lucha por una aumento salarial de un 25%.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA