jueves, 8 de febrero de 2007

LA MUNICIPALIDAD DOMINICANA



Liga Municipal entrega fondos del mes de enero a los cabildos
La partida fue de RD$1,010 millones, unos RD$600 millones menos de lo que debieron recibir, según el director ejecutivo de Fedomu


Santo Domingo. La tranquilidad retornó ayer a muchos cabildos del país luego de haber cobrado la primera partida monetaria correspondiente a este año.
En la tarde de ayer más del 90 por ciento de los cabildos había retirado su cuota correspondiente al mes de enero, informó Víctor Gulías, encargado de comunicaciones de la Liga Municipal.
Para acelerar el proceso, la institución extendió hasta las 5:00 pm el horario de la Tesorería, que normalmente labora hasta las 3:00 de la tarde.
El pago a los cabildos se inició la tarde del pasado martes, luego de que el Gobierno le entregara mil 10 millones como partida para el mes de enero.
Esto significa alrededor de 600 millones menos de lo que debieron percibir, según cálculos de Víctor D'Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Según la Ley 166-03, los cabildos del país deben recibir el 10% de las recaudaciones mensuales del Estado. "Además de la entrega tardía están llegando (los fondos) disminuidos, es decir, no la proporción apropiada", manifestó el representante de Fedomu.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA