viernes, 9 de febrero de 2007

REFORMISMO AL PODER EN AGOSTO 2008

PRSC usará encuesta escoger su candidato POR SANTIAGO GONZALEZ www.elnacional.com.do

SANTIAGO.‑ El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogerá su candidato presidencial por medio de una encuesta, si los precandidatos se ponen de acuerdo en que ése es el método más viable. En caso contrario irían a unas primarias que serían realizadas en junio próximo.
La revelación fue hecha hoy por el síndico de Santiago, José Enrique Sued, en cuya residencia de Constanza se reunieron los precandidatos reformistas el pasado martes.
Sued dijo que realmente ese tema fue abordado en el encuentro y que la dirección del PRSC evalúa la propuesta para que los precandidatos se pongan de acuerdo.
Sin embargo, no dijo si es cierto o no lo de la idea de que a las bases reformistas les sea bajada la línea de seleccionar un solo candidato.
Hablando por vía telefónica al programa La Revista, de Teleuniverso, Sued negó que sea cierta la versión de que él podría ser compañero de boleta de Miguel Vargas Maldonado, y recordó que esa misma posición pudo obtenerla en su partido.
"No es verdad eso, yo no tengo la necesidad de ir de vice de nadie a otro partido cuando puedo serlo en mi propia organización", afirmó.
También recordó que sus decisiones políticas las toma en el momento adecuado, pero no descartó que para el 2012 se presente como candidato a la Presidencia.

Frente Salud PRSC anuncia operativos médicos y escoge Amable Aristy como su padrino y asesor


El Frente de la Salud del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que agrupa a más de seiscientos profesionales de esa área iniciará en los próximos días un amplio programa de operativos médicos en barrios de la Capital y pueblos del interior con problemas precarios de salud, especialmente en la infancia.
El anuncio fue hecho en el marco de un concurrido donde se escogió al precandidato presidencial reformista Amable Aristy Castro como padrino y asesor del grupo de médicos, odontólogos y enfermeras que recorrerán el país brindando servicios de salud a familias de escasos recursos.
Aristy Castro habló de la deficiencia y los “serios problemas” que existen en el país en el área de la salud pública desde que el PRSC salió del gobierno en 1996, lo que prometió resolver de alcanzar la Presidencia de la Republica en el 2008.
En encuentro, celebrado en un hotel de la capital, también se acordó designar al Frente de Salud del PRSC con el nombre de quien fuera su fundador y presidente, doctor Ney Arias Lora, fallecido recientemente.
En su discurso, el aspirante a la Presidencia exhortó a los médicos reformistas a tener fe en el PRSC y trabajar a favor de la salud de un segmento importante de la población que no tiene la oportunidad de recibir asistencia médica “por la falta de una política seria de los últimos gobiernos para lograr una mejoría en la salud pública”.
Felicitó a los coordinadores y dirigentes del Frente de la Salud de su partido por el relanzamiento de este importante organismo, que a su juicio, hará grandes aportes al crecimiento del partido para convertirlo en una fuerza invencible para las elecciones de 2008.
“Se la responsabilidad que asumo de aceptar apadrinar y asesorar a este grupo de profesionales, que tiene mucho deseos, al igual que yo, de servir desinteresadamente a los sectores más desprotegidos”, dijo.
Dijo que brindará su apoyo para que el frente inicie sus operativos médicos que incluirán consultas y medicinas gratuitas, análisis y trabajos odontológicos a favor de la gente pobre “como siempre lo hizo el presidente Joaquín Balaguer”.
Aseguró que ganará las primarias reformistas fijadas para el 10 de junio de este año y posteriormente, con el apoyo del pueblo, la Presidencia de la Republica.
“No importa la calidad del caballo que participe en la carrera, sino la calidad del jinete que monta”, exclamó.
Prometió asimismo que en un gobierno suyo dará prioridad al sector salud, invirtiendo grandes recursos en infraestructuras, equipos y medicamentos, “y mejorar sustancialmente los sueldos de los médicos, enfermeras, bioanalistas y odontólogos que prestan servicios en los hospitales y clínicas rurales”.
Dijo que busca ganar la Presidencia de la República para gobernar para los nueve millones de dominicanos, pero que los pobres serán los primeros en mejorar su calidad de vida.
Aristy Castro aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va creciendo paulatinamente, recuperando su espacio en el electorado nacional, pero a paso firme, lo que le garantizará jugar un rol preponderante en las elecciones de 2008.
“Espero que el pueblo dominicano me de la oportunidad de gobernar el país para que vean como vamos a cambiar este país, dándole soluciones viables a los graves problemas nacionales, como los apagones, la alta tarifa que cobran las distribuidoras, el desempleo y la falta de políticas para mejorar sectores vitales como la salud y la educación”, dijo Aristy Castro en medio de prolongados aplausos.
Al encuentro asistieron los coordinadores del Frente de Salud, Luís Pichardo, Coral Pereyra, Milagros Díaz, Diana Arias, Maritza Bobea, Enma Bodden, Víctor Díaz Santos, entre otros, así como los dirigentes reformistas Johnny Jones, Eduardo Read, Pedro Bretón, Tatis Gómez, Víctor García Santos, entre otros.

Estrella propone “Frente Opositor” para el 2008


Santiago, 9 de febrero.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano dijo que su partido formará un gran frente opositor para sacar al Partido Morado del poder y no permitir que regrese el PRD. Eduardo Estrella dijo que con ese frente queda descartada cualquier alianza entre una de esas organizaciones mayoritarias con el partido reformista.
Dijo que ya el país está cansado de que Leonel Fernández y el PRD lleguen al poder con gobiernos que no cumplan ni con la mitad de las expectativas que la población se crea.
El aspirante a la presidencia propuso a la sociedad civil y a los partidos emergentes, apoyar el frente de oposición propuesto por la organización roja, el que definió como la única salida del pueblo en este momento de crisis y decepción.
Insistió en que su organización participará sola en los comicios del 16 de mayo del 2008.
Estrella dijo que el presente gobierno del PLD ha empeorado la situación nacional.
Puso como ejemplo la situación de quiebra que vive el sector zonas francas, la poca inversión en renglones vitales, la falta de obras sociales en bien de la nación y la inversión en mega proyectos.
Criticó que encima de eso este gobierno pretenda quedarse en el poder.
Y dice que éste Gobierno del PLD no puede pretender continuar porque el país ya no aguanta mas la situación de descuido que viven las principales áreas productivas", subrayó Estrella.
El ex candidato presidencial se refirió a la postura asumida por algunos peledeistas que califican a Leonel Fernández como el heredero político de Joaquín Balaguer, lo que calificó como absurdo.
Luís Toral sugiere poner tope al endeudamiento externo en la Constitución de la República


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial reformista, Luís Toral sugirió que se establezca constitucionalmente un tope en el endeudamiento externo del país que no sobrepase del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Planteó, además, que se debe establecer en la misma constitución de la República que el monto a pagar por ese endeudamiento no debe pasar del 10 por ciento del PIB.
“Nuestro principal problema como nación ha sido creado por los gobiernos perredeístas y peledeístas que han endeudado el país de manera exagerada”, dijo.
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofreció sus declaraciones al dejar instalado el Frente de Buhoneros con Toral, en un acto al que asistieron decenas de comerciantes de la capital. La actividad se llevó a cabo en el Restaurante Patio de la Moneda en la Zona Colonial.
Dijo que la carta de intención del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) es un retrato de que este Gobierno se ha dedicado a resolver problemas de ahora tomando prestadas millonarias sumas de dólares que las generaciones posteriores deberán pagar.
“Fíjense ustedes, el Gobierno toma mucho dinero prestados a organismo multinacionales y establece muchos impuestos a la población, o sea es como una espiradora insaciable en busca de dinero para gastarlo en nada” expreso Toral.
“Vamos rumbo al desastre, no hacia el progreso” dijo Toral, y atribuyo esa situación a que el presidente Leonel Fernández no mira hacia los pobres y las clases humildes que son victimas de su política.
Según Toral, el progreso que nos ha ofrecido Leonel Fernández es extraño, porque los índices que nos ofrece son crecimiento de la pobreza, del narcotráfico, de la delincuencia y precariedad en los servicios.
Toral habló sobre la situación económica del país y dijo que la revelación de la FAO de que en el país hay más de dos millones de personas desnutridas y que ocupa el tercer lugar en pobreza en la región, lo ha venido denunciando insistentemente.
CONSTRUIRIA VIVIENDAS A LOS POBRES
Toral dijo que la situación que atraviesan las familias pobres del país es difícil con ingresos que no le dan para siquiera comer, "una familia que gane menos de 15 mil pesos no tiene la capacidad de comprar una vivienda, porque no tiene como ahorrar, una familia que gane 15 mil pesos le da apenas para mal comer", dijo Toral.
Indicó que el Estado está en la obligación de construir viviendas para las masas pobres de la población, tras prometer que de llegar al poder en las elecciones del 2008 realizará planes de viviendas y cada año entregará unas 70 mil a familias de escasos recursos.
Precisó que un millón 800 mil personas viven en el hacinamiento por falta de una vivienda, cuyos programas aseguró el gobierno puede ejecutar con el 10% del presupuesto nacional.
Criticó que el gobierno gaste 6 mil millones de pesos en publicidad, mientras el sistema educativo carece de butacas para los y las estudiantes dominicanos, "no puede ser que sigan los alumnos sin pupitres en las escuelas, mientras el gobierno gasta 6 mil millones de pesos en publicidad, con ese dinero se fabrican 30 mil aulas en las escuelas", indicó.
Toral afirmó que los problemas educativos, de salud y viviendas no se han resuelto por falta de voluntad política, experiencia de Estado y sensibilidad, "estamos frente a un gobierno indolente, un gobierno que a los pobres no le saben a nada y que no le importa el futuro de la juventud", indicó.
Recomendó al gobierno crear un fondo nacional de desarrollo que financie a los pequeños y medianos empresarios. Dijo que de esa forma se podría crear lo que son las empresas comunitarias.
"Si hay 50 buhoneros que viven en un barrio ponerse de acuerdo para realizar un taller, una industria y un tipo de comercio en el que todos trabajen y reciban beneficios", indicó Toral.

Reiteró que el gobierno del presidente Leonel Fernández engaña a la población, "basta ya de engaños no es regalo lo que necesitamos es empleo", indicó.

Asimismo, el ex gobernador del Banco Central Luís Toral consideró que un alto por ciento de los recursos económicos que recauda el gobierno en impuestos no los devuelve en obras para la población.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA