lunes, 19 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINIICANA Y LA SEGURIDAD JURIDICA


VICE PRESIDENTE PRSC
Pide oír quejas de embajadas

Johnny Jones
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Johnny Jones, solicitó hoy al Gobierno poner atención a las denuncias expresadas por varias embajadas acreditadas en el país, que alegan la supuesta falta de seguridad jurídica en República Dominicana.
“Cuando en un país se fomenta la inversión extranjera, que atrae capitales propios para mejorar la infraestructura y ayuda la disminución del desempleo, es decir, contribuir con el desarrollo y reducir los problemas más urgentes, se necesita crear la armonía que favoreciendo a los dominicanos, satisfagan las expectativas de los dueños del capital”, dijo.
El ingeniero Jones precisó que para dar confianza a la inversión extranjera es determinante que el país tenga un marco jurídico legal en el que estén garantizados los derechos de las empresas e instituciones inversionistas y que, además ellos estén claros de los derechos del país.
Manifestó que en el mundo de hoy, globalizado, el comercio internacional sustenta sus inversiones en países que garanticen las reglas establecidas, mediante una seguridad jurídica.
Jones explicó que gran parte del turismo en República Dominicana es de capital extranjero, sustentado por empresarios de reconocida solvencia internacional, atraídos por la belleza natural y la gente del país. “Por lo que es importante que el Gobierno no se quede callado ante la denuncia de embajadas importantes, entre ella la española”.
“Se debe dar respuestas a esas inquietudes, determinar los aspectos a los que se refieren, y ver si los procedimientos que se plantean es posible aplicarlos, con la finalidad de tranquilizar a nuestros socios, pues es necesario ampliar la inversión foránea en nuestra nación, igual que estimular al capital criollo”, indicó el dirigente reformista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA