sábado, 10 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA EL PARAISO DE LA MUERTE

Sigue la delincuencia y la criminalidad en todo el país
Policía Nacional mata supuesto ladrón y ocupan drogas
PADRE ROGELIO HACE DENUNCIA
Veraguas, Puerto Plata, 10 de febrero 2007.- Agentes de la Policía destacados en el municipio de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, mataron la mañana de este sábado en el barrio la Piña de la comunidad de Veraguas a un supuesto ladrón al que buscan por un prontuario de hechos y al allanar su casa hallaron drogas y una pistola con la numeración limada El hombre fue muerto identificado como “Jeffry” y recibió dos balazos en el pecho que le causaron la muerte, disparados hecho por miembros de la Policía Nacional.
Al hombre muerto, las autoridades policiales, supuesto, los perseguían por un prontuario de robos, atracos y asaltos cometidos en la región del Cibao.
El informe indica que cuando el sujeto observó la presencia de agentes policiales los enfrentó, pero que éstos repelieron la agresión.
Luego de su muerte, el fiscal del municipio de Gaspar Hernández, cuyo nombre no fue dado a conocer y las autoridades policiales, allanaron la casa de la víctima, donde hallaron una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada.
Además, y apoyado en el informe preliminar, los agentes y el ayudante fiscal, hallaron en la casa de la víctima, un total de 27 porciones de crack, 14 de cocaína con un peso global de 30.8 gramos, dos balanzas.
La Policía en Puerto, dijo que el cadáver de “Jeffry” fue depositado en la morgue del Hospital Regional Ricardo Limardo de esa ciudad norteña .
Este hecho, se produce, después que el Procurador general de la República, Radhamés Jiménrez, declara en alerta roja la ciudad de Puerto Plata debido a la ola de crímenes y delitos.
De igual manera cuando el comandante de la zona, coronel José Eduardo Then, denunció de manera exclusiva al NUEVO DIARIO DIGITAL, de que en la zona había personas que chantajeaban a la Policía para que no actuara contra la delincuencia y el narcotráfico.
Sobre ese particular, el coronel Then alertaba a los delincuentes de que los enfrentaría o que se fueran de la zona.
El oficial hacía saber a los nativos de Puerto Plata y que delinquen a que se convirtieran en hombre de bien social, para evitar ser enfrentados por las autoridades.


Tamborileños piden cese criminalidad

Tamboril, Santiago, 10 de febrero 2007.- Representantes de Juntas de Vecinos, clubes, iglesias, organizaciones comunitarias, deportivas y autoridades del municipio de Tamboril, levantaron su voz de alerta para que Gobierno intervenga para que cese la ola de violencia, la cual ha cobrado varias vidas en los últimos meses en la zona.
En una caminata que recorrió varias calles de la comunidad, los tamborileños con pancartas se mostraron alarmados por los constantes robos, asaltos y crímenes que han llevado luto a algunas familias.
El sindico Francisco Álvarez, dijo que desde el Ayuntamiento se ha iniciado una política de paz, con el fin de que la comunidad se una en pro de un obtener el clima de tranquilidad que ha caracterizado a Tamboril.
Álvarez dijo que solo un pueblo unido puede luchar contra sus principales males, en este caso la delincuencia.
Portando pancartas y vociferando consignas, los manifestantes exigieron a la Policía Nacional aumentar el patrullaje en el municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los munícipes.
La marcha se inició en el parque municipal y recorrió las principales calles y avenidas del pueblo.

ROGELIO CRUZ EL SACERDOTE DEL PUEBLO
Dice que el país está en manos del narcotráfico

Santiago, 10 de febrero 2007. El sacerdote Rogelio Cruz, aseguró que la población dominicana no puede vivir en armonía, porque el país está en manos del narcotráfico El aguerrido sacerdote católico confirmó que los niveles de violencia a que está sometida la nación es porque se ha convertido en "un Estado del narcotráfico", donde los vendedores de estupefacientes están metidos de lleno en todos los estamentos de la sociedad.
El representante del "Movimiento si se Puede", afirmó que aquí todo el mundo sabe que los narcos tienen más poder que el mismo Gobierno.
E indica que aquí no hay una institución que escape al problema del narcotráfico, ni el mismo gobierno, donde todas están perneadas.
Dice que en el narcotráfico están gentes que tienen mucho poder económico, político y socia.
Y sostiene que muchos que tienen dinero y que interviene con más fuerza que las mismas autoridades en los momentos actuales.
Rogelio Cruz, conocido por sus jornadas de protestas tanto en la Capital como en Santiago, Liceo, Navarrete, nagua, San Francisco de Macorís y otras comunidades donde hay demandas sociales, tilda como peligrosa la situación del tráfico de drogas.
Señala que una muestra evidente del descalabro de la sociedad es que la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo fue financiado por 800 millones de pesos de la droga" y de ahí es que se aplica Justicia, calificando ésto como una real y efectiva “barbaridad” .
Calificó de infuncional el Sistema Judicial, afirmando que este poder del Estado siempre debe estar limpia.
Dice que en el país no hay Justicia, sino para aplicarla a los pobres, a los que se roban un pollo y un salami son condenados a 15 y 20 años de cárcel, pero para los ricos, no hay nada de eso Pone como ejemplo claro es que ningún banquero de los acusados de quebrar las entidades financieras estám en prisión.
Recuerda otro caso como el Plan Renove, pese a que el Estado fue desfalcado con más de mil millones de pesos, ahora salen que no existen pruebas para condenarlos.
Refresca la memoria de los dominicanos con el caso del PEME, donde más de mil 400 millones de pesos quedaron en manos de un grupito de funcionados del Gobierno del PLD desde 1996 al 2000.
Y que muchos de esos que se robaron los mil 400 millones de pesos con el caso de PEME, hoy son funcionarios del gobierno del PLD y de Leonel Fernández, a pesar que fueron sometidos a la Justicia, pero que como “todo está podrido, que usted lo esprime y lo que vota es pus, contra éstas personas no se hace justicia "Esto es prácticamente un Estado que se fue a pique, ya que aquí no hay Norte, no dirección, porque no tiene dolientes" sostuvo.
Rogelio Cruz criticó la actitud de las autoridades para enfrentar una serie de males, entre ellos la violencia y la criminalidad, el narcotráfico, el enriquecimiento ilícitos, ya que usted que a los ladrones en vehículos de lujos y viviendo en mansiones protegidas por guardias y policías .


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA