miércoles, 7 de febrero de 2007

LOS CELOS



La NASA desea saber si hay “lecciones que se aprenderán”



ORLANDO, la Florida (CNN) -- Los funcionarios de la NASA dichos miércoles repasará gravámenes psicologicos de la investigación de astronautas después de la detención reciente de Lisa Nowak, que se carga con primer asesinato procurado del grado.
La agencia del espacio se determinará si hay “lecciones que se aprenderán” del incidente que implica Nowak y para determinarse si las modificaciones necesitan ser hechas, según el valle de Shana del administrador del diputado de la NASA.
El valle dijo a conferencia de las noticias que la NASA repase los criterios para los astronautas de la investigación para el programa y mirada en cuantas veces se evalúan a través de su carrera. También repasarán procedimientos para determinarse si algunos cambios necesitan ser realizados. (El valle del reloj describe cambios en la política de la investigación de la NASA)
Llevaron el astronauta Nowak al centro del espacio de Johnson en Houston miércoles para una evaluación médica, que también incluiría una evaluación psicologica, NASA dicha.
Nowak voló a casa a la mañana de Houston miércoles, un día después de que ella apareciera ante el tribunal en Orlando, la Florida, para hacer frente a cargas incluyendo el asesinato procurado de un rival romántico.
La NASA dijo que ella fue derecho del aeropuerto en Houston al centro del espacio de Johnson. “Ella no está permaneciendo aquí. Ella se está yendo con su familia,” una portavoz de la NASA dicha, según la presión asociada.
Mientras que los amigos y los extranjeros intentaron imaginarse qué habría podido causarte la fusión evidente, algunas pistas emergieron.
Una declaración de la familia dijo que Nowak se había separado recientemente de su marido de 19 años, que trabaja en el control de la misión de la NASA. Tienen un hijo adolescente e hijas gemelas jóvenes.
El AP divulgó que había habido muestras de problemas antes de que la detención de Nowak. En noviembre, llamaron el policía a Nowak a casa cerca del centro del espacio de Johnson después de que un vecino divulgado oír los sonidos de los platos que eran lanzados adentro, AP divulgado.
Nowak, capitán de la marina de guerra, se acusa de capitán Colleen Shipman, 30 de la fuerza aérea que se acerca, en la porción del estacionamiento del aeropuerto internacional lunes temprano y atacarla de Orlando con el aerosol de la pimienta. Ella dijo a policía que ella deseó solamente hablar con el marinero. (Historia completa)
Nowak y el marinero eran ambos “en una relación” con comandante Bill Oefelein, otro astronauta de la marina de guerra, según un informe del policía del incidente.
Nowak dicho limpia su relación con Oefelein era “más que una relación de funcionamiento y menos que una relación romántica.”
El marinero ha archivado para un orden de detención en Nowak en el condado de Brevard, la Florida, en donde vive el marinero y los trabajos, según una copia de la orden en el Web site del condado.
En el papeleo para la orden, el marinero dijo que Nowak la había estado acechando para los últimos dos meses.
Su petición manuscrita dice que ella ha conocido Nowak desde lunes en “aproximadamente 0345” y agrega Nowak es un “conocido del novio.” (Petición del marinero leído)
Una audiencia para la orden programar para el 20 de febrero.
Amigo: Nowak ayudó a mi hijo
Jonatán Clark, amigo de Nowak y su marido, apareciendo en la mañana americana del CNN, llamó Nowak “una persona maravillosa, buena, que cuidaba” quién “era una madre antes de que ella fuera astronauta.”
Clark es un cirujano anterior del vuelo de la NASA que esposa, laurel Clark, estaba entre los astronautas matados en el desastre de Colombia en 2003.
Nowak ayudó a su hijo, Ian, hace frente a la angustia de perder a su madre, Clark dicho.
“Lisa acaba de caminar a la derecha adentro allí con nosotros. Obviamente, mi hijo que perdía a su mamá tenía este enorme vacío en su vida,” Clark dicho. “Era justa una cosa maravillosa, tú podría apenas ver una sonrisa en su cara siempre que él estuviera alrededor de ella.”
“Todos los astronautas femeninos que son mamáes tienen un enlace común allí,” Clark dicho. “Esto es un esfuerzo de riesgo elevado y los casi rasgan entre ser una mamá y ser astronauta de la carrera.”
Nowak, que ha sido astronauta desde 1996, voló su primera misión de la lanzadera en julio, sirviendo como especialista de la misión a bordo del descubrimiento. La y el crewmate Stephanie Wilson conocían como “los robochicks” debido a su trabajo con el brazo robótico de la lanzadera, AP divulgado.
Puesto a tierra
La NASA puso a tierra Nowak por 30 días el martes.
Las capas de Michael, director del centro del espacio de Johnson de la NASA en Houston, publicaron una declaración diciendo que Nowak “está oficialmente en licencia de 30 días y que se ha quitado de estado del vuelo y de todas las actividades misión-relacionadas.”
“Somos entristecidos profundamente por este acontecimiento trágico. Las cargas contra Lisa Nowak son las serias que se deben decidir por el sistema judicial,” la declaración dicha. (El reloj cómo el policía dice un triángulo del amor de la NASA fue mal)
Una portavoz de la NASA dijo miércoles que Oefelein había volado al centro del espacio de Kennedy en la Florida y cooperating con los investigadores.
Familia dada una sacudida eléctrica
La familia de Nowak lanzó su declaración de su hogar en Rockville, Maryland.
“Lisa es extremadamente el cuidar y una madre dedicada a sus tres niños. La han casado por 19 años, aunque ella y su marido se habían separado hace algunas semanas,” la declaración dicha.
“En vista de ambos su vida personal y profesional, estos acontecimientos alegados están totalmente fuera de carácter y han venido como un enorme choque a nuestra familia,” la declaración dicha.
“Esperamos que el público guarde una mente abierta sobre lo que demostrarán los hechos eventual y que el sistema legislativo será permitido funcionar su curso.”

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA