martes, 13 de febrero de 2007

LOS GORDOS

República Dominicana tiene el 71 por ciento de sus habitantes con sobrepeso


Nueva York, 13 feb (EFE).- Las islas del Pacifico copan los primeros puestos de la población obesa del planeta, según una lista que publica hoy en su edición digital la revista Forbes y en la que también aparece en lugar destacado Estados Unidos.
A la región del Pacifico pertenecen los cinco primeros países de la relación, que está liderada por la República de Nauru, donde el 94,5 por ciento de los habitantes padecen de sobrepeso.
Los Estados Federales de Micronesia, las Islas Cook, Niue y Tonga ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de la lista, establecida con criterios de la Organización Mundial de la Salud.
Estados Unidos, donde el 74,1 por ciento de la población está considerada obesa, es el primer país occidental que aparece en el ránking, en el que ocupa en el noveno puesto.
República Dominicana, con un 71 por ciento de sus habitantes con sobrepeso, es el primer país latinoamericano de una lista en la que figura en el décimo primer lugar, seguido de cerca por Argentina, en puesto número trece y con un 69,4 por ciento de obesos.
Otros países latinoamericanos en puestos destacados son México, en el 19 y con un 68,1 por ciento de obesos, Chile, en el 23 y con el 65,3 por ciento de obesos, y Venezuela, en el 24 y con el 65,2 por ciento de sus habitantes con sobrepeso.
El primer país europeo de la relación es Grecia, en el lugar numero 16 y con un 68,5 por ciento de obesos, en tanto que España ocupa el puesto número 83, con un 51,8 por ciento de obesos.
La lista la cierra Eritrea, que ocupa el puesto numero 194, con solo un 4,4 por ciento de personas con sobrepeso.
Según Neville Rigby, portavoz de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, el incremento de la población con sobrepeso en el globo se explica por el "proceso de urbanización, que conlleva el abandono de la comida tradicional y la dependencia de la comida industrial". EFE

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA