lunes, 26 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA EN CRISIS SOCIAL Y POLITICA



ESTE 27 DE FEBRERO
Congreso hostil espera al Presidente Leonel Fernández

Aunque el gobernante Partido de la Liberación Dominicana tiene mayoría simple en la Cámara de Diputados y el Senado, el Presidente Leonel Fernández presenta este 27 de febrero las memorias de su gobierno ante una Asamblea Nacional hostil.
La visita del mandatario dominicano ante los senadores y diputados reunidos en Asamblea Nacional está pautada para las 10:00 de la mañana.El doctor Fernández será recibido por un batallón de las Fuerzas Armadas que le rendirá los honores de Jefe de Estado con una salva de 21 cañonazos.Fernández rinde las memorias de su gobierno ante un congreso nacional en donde él es minoría, ya que la fuerza real se divide entre seguidores de Danilo Medina, su contrincante en el PLD, y la Gran Alianza Nacional compuesta por los opositores Partido Revolucionario Dominicano y Partido Reformista Social Cristiano.El presidente Fernández aún no ha recibido el anteproyecto de reforma constitucional que se creía sería presentado, reveló el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.Sin embargo, el funcionario confirmó que el tema de la reforma a la Carta Magna es de primer orden en el discurso que dirigirá el gobernante a la nación ante el Congreso Nacional. Entre los temas que jefe del Estado podría abordar mañana, el funcionario palaciego enumeró el de las dificultades de las zonas francas, la ola de violencia, seguridad social, salud, educación, vivienda y electricidad. Entrevistado en el Palacio Nacional, el licenciado Núñez dijo que también que temas como la crisis del transporte y los reclamos de aumento salarial ocupan espacios de primer orden en la agenda del mandatario. Sobre la violencia y la delincuencia, Núñez recordó que el presidente Fernández ordenó que otros 19 barrios sean incluidos en el programa de Seguridad Democrática.
SECRETARIO GENERAL DEL PRSC Y LEONEL FERNANDEZ
El secretario general del PRSC, Gómez Casanova dijo que habría que esperar el discurso del mandatario para después comentarlo.
Empero, manifestó que Fernández elabora muy buenos discursos con mucha retórica, “es como los bateadores que se cuadra muy bien en la caja de bateo pero cuando le lanzan la bola abanican y se ponchan”.
Dijo que el mandatario tiene al país acostumbrado a hablar bonito, presentar propuestas “pero a la hora de llevar a la práctica se ve que las zonas francas están en situación de crisis, el sistema energético en situación de crisis, la seguridad ciudadana no ha podido resolverse, el DR-CAFTA no entra en vigencia, como tampoco la seguridad social, no hay forma que el gobierno llegue a un acuerdo con los sindicalistas para un aumento salarial”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA