domingo, 4 de febrero de 2007

QUIQUE ANTUN Y DIRIGENCIA PRSC TRABAJAN POR TRIUNFO REFORMISMO EN 2008


Todos Juntos Para Ganar

Juramentará 5 mil dirigentes directorios intermedios del PRSC en Santiago

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentará hoy en Santiago más de cinco mil dirigentes de los directorios intermedios elegidos recientemente dentro del proceso de reestructuración que lleva a cabo esa organización.
La información la ofrecieron el presidente y la secretaria de organización del PRSC, Federico Antún Batlle y Sergia Elena de Séliman, quienes explicaron que para tales fines la dirección del partido tiene organizado un encuentro en el Club Sameji, de esa ciudad.
Dijeron que el acto, anunciado para las diez de la mañana, forma parte de un amplio programa de actividades con miras al relanzamiento de esa entidad política de cara a las elecciones presidenciales de 2008.
El encuentro será encabezado por las principales autoridades del partido y los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luís Toral.
El discurso central lo pronunciará el presidente del partido, Antún Batlle, quien sobre la situación actual del reformismo y del trabajo que se viene realizando en todo el país para colocar a esa organización en condiciones de competir con posibilidades de triunfo en los comicios que se avecinan.
También hablará el síndico de Santiago y alto dirigente del Partido Reformista, José Enrique Sued, otros dirigentes importantes de la organización.
Antún Batlle y Sergia Elena de Séliman explicaron que ya se habían celebrados otros actos de juramentación en Moca, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago Rodríguez, Montecristi, Mao y otras.
Los dirigentes reformistas señalaron que en las próximas semanas concluirán las juramentaciones de otros miles de dirigentes medios responsables del trabajo político de la organización en los municipios, secciones, parajes y barrios de diferentes provincias y la Capital.
Entre los dirigentes que estarán presentes, además Quique Antún y Sergia Elena, se encuentran la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el secretario general, Víctor Gómez Casanova, así como los senadores, diputados, síndicos y regidores del PRSC.

Ito Bisonó diputado del PRSC dona 50 fundas de cemento a fundación y escuela

El Diputado del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional, Víctor Bisonó Haza, donó 50 (cincuenta) fundas de cemento a la Fundación El Trópico y a la escuela básica Paz del sector de Cristo Rey.
El Diputado Bisonó dijo:”que entrando el mes de la Patria febrero, y celebrando el fin del mes de enero en el cual coincide el día 31 con el día nacional de la juventud, hemos querido concentrar nuestros esfuerzos para materializar algo que ayude a la educación y a la juventud dominicana y por eso estamos hoy aquí en la Fundación Trópico donando estas 50 fundas de cemento para ayudar con la terminación de esta edificación”.
Por su parte el Presidente de la Fundación Trópico y miembro del consejo directivo de la escuela básica Paz, licenciado Manuel María Mercedes, agradeció en nombre de estas instituciones y de los más de 800 niñas y niños que a diario reciben el pan de la enseñanza, la colaboración y dijo que es la primera ayuda que recibe la Fundación de funcionarios y de personas como el Diputado Bisonó y resaltó que la misma era un granito más de arena en un esfuerzo que hombres y mujeres dedicados al bien común y a la sociedad están haciendo como una manera de contribuir y decir que sí podemos y que con la ayuda de estos podemos construir una patria mejor tal y como lo soñaron nuestros padres de la patria, “de manera pues Diputado Bisonó, esta donación cae en un momento cuando más lo necesitábamos porque precisamente ya habíamos agotado la colaboración que los padres, empleados y las personas de buena voluntad como usted, han hecho”.

Eduardo Estrella
Sugiere Plan de Desarrollo a 20 años para conjurar males



El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, planteó la necesidad de que sea elaborado un Plan Nacional de Desarrollo a 20 años, para definir un conjunto de soluciones a los males del país. El dirigente reformista dice que dicho plan debe ser respetado por todos los partidos y sectores nacionales, y que debe contener solución a problemas de la energía, salud, educación, así como definir una política clara con Haití, contra la delincuencia, el medio ambiente, la seguridad social, entre otros temas.
Estrella habló sobre diversos tópicos del acontecer nacional, en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, cada domingo, por Color Visión. Manifestó en otro contexto, que este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decepcionado a las grandes mayorías.
Es de opinión que este gobierno luce agotado, y que no entiende cómo el presidente Leonel Fernández quiere reelegirse si no ha hecho nada.
“Este es un país lleno de delincuencia, de desesperanza, un país donde la gente tiene que pensar en irse, el desempleo es cada vez mayor. La situación de este gobierno no se puede catalogar ni siquiera de regular.
Este gobierno ha engañado al pueblo, ha incrementado los impuestos”, expresó Eduardo Estrella. “El empresariado no sabe qué hacer porque cada año le cambian la regla de juego. Suben los colegios, las medicinas, los combustibles.
La clase media se siente desesperada y que no decir de los pobres, que no consiguen un empleo”, manifestó. Insistió que lo que necesita la economía es reducción de los impuestos y del gasto.
Eduardo estima Gobierno humilla a pensionados
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ingeniero Eduardo Estrella dijo que el Gobierno humilla a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía cuando se atrasa inexplicablemente en el pago de sus pensiones.

"Constituye una vergüenza que ex militares y policías que dedicaron gran parte de su vida a las instituciones armadas, muchas veces arriesgando sus vidas, se ven obligados a organizar protestas para que el Gobierno les pague sus pensiones", expresó.

Aseguró que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza el presidente Leonel Fernández es insensible a los problemas de los militares, policías y la población.

Opinó que al Gobierno sólo le interesa la terminación de las obras no prioritarias como el Metro y otras que no han sido solicitadas por la ciudadanía.

"Da pena ver gente que pasó una vida velando por la seguridad y la paz pública, quitando barricadas durante protestas callejeras, tengan ahora que recurrir a ese mismo método de quema de neumáticos y lanzar desperdicios en las vías públicas para que este gobierno insensible atienda sus justos reclamos", señaló Estrella.

Sostuvo que los policías que fueron enviados a persuadir la protesta frente a la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía, en su interior respaldan la demanda, "porque se ven en el espejo de lo que les pudiera ocurrir a ellos mismos en el futuro".

Argumentó que con ese comportamiento de indiferencia frente a los pensionados, el Gobierno hace un flaco servicio al combate de la delincuencia y el narcotráfico, porque según dijo, los militares y agentes del orden se preguntarán para qué poner en riesgo sus vidas, si al final de sus carreras van a ser desconsiderados y humillados.

"Me tocó la fibra más sensible de mi corazón, escuchar a un militar narrar las calamidades que atraviesa junto a su familia en un paupérrimo sector de la capital, al recibir una pensión de miseria de menos de 3 mil pesos, después de 30 largos años ininterrumpidos prestando servicio en los cuarteles", indicó.

El precandidato presidencial del PRSC afirmó que la mayoría de los pensionados viven por debajo de la línea de pobreza y "cuando vienen a recibir el chequecito ya lo deben".
Toral acusa a LF de instaurar un régimen de excesivo privilegio


GASPAR HERNANDEZ, Puerto Plata.- El aspirante presidencial reformista, Luís Toral, acusó al presidente Leonel Fernández de instaurar un régimen de excesivos privilegios para unos cuantos, mientras empobrece y somete al abandono a las grandes mayorías nacionales. “Este es un gobierno al servicio de los ricos, que se ha dedicado además a hacer ricos a los encumbrados funcionarios del Estado con elevadísimos salarios, mientras les niega a los pobres el derecho a trabajar, a comer, a la salud y a una vida digna”, expresó Toral.

Las declaraciones del precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron ofrecidas en esta ciudad cuando este sábado dejaba instalado su equipo de campaña, ante el cual dijo que sería una “catástrofe” que Leonel Fernández lograra ser reelegido en la presidencia de la República.

“Tan mal gobierno ha hecho Leonel –dijo Toral- que hasta sus propios compañeros del PLD no quieren que siga y han dicho que si se reelige sería una tragedia para la nación”.

“Si usted observa el salario de un secretario de Estado, o del gobernador del Banco Central, o ni decir del administrador del Banco de Reservas, y lo compara con lo que gana el más humilde servidor del Estado, se convencería que el régimen peledeísta es de injusticia y privilegios”, manifestó.

Según Toral, la burocracia peledeísta estatal es una plaga, que se asigna salarios de lujo, para a través del ejercicio gubernamental enriquecerse y hacerse millonarios, “y para pagarse esos salarios lujosos recurren a los impuestos, con los que les sacan los cheles de los bolsillos al pueblo”.

Afirma Leonel Fernández incrementa el desempleo y la pobreza

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –El precandidato presidencial reformista, Luís Toral, acusó al presidente Leonel Fernández de estar produciéndole daños irreparables a la nación, y dijo que el peor de esos daños es el incremento de la pobreza y el desempleo.
Manifestó que Fernández pretende reelegirse sobre los escombros del descalabro que ha provocado su política económica, pero que esos planes se les están yendo abajo porque hasta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) crece el rechazo en contra de su pretendida reelección.
"Los pobres han sido no solo olvidados, sino castigados de manera bárbara por el presidente Leonel Fernández con su política económica", manifestó Toral en rueda de prensa ofrecida este domingo en esta ciudad.
El ex gobernador del Banco Central expresó que urge un gobierno reformista, inspirado en la mística de servidor público del fenecido presidente Joaquín Balaguer. Toral dijo que esa mística es lo que él representa en la contienda política dominicana.
"Necesitamos un gobierno que reconstruya a este país, a su economía, que detenga el endeudamiento externo, que pare el proceso de descomposición social, que detenga el desempleo y que actúe con firmeza ante el narcotráfico y contra la delincuencia", expresó.
El vicepresidente del PRSC denunció que sólo por los nuevos impuestos al tabaco miles de trabajadores podrían ser despedidos en los próximos meses, y reveló que la situación de las industrias como la cerveza y el ron también atraviesan serias dificultades debido a la misma causa.
"Es un escándalo, dijo, que en los últimos meses se haya cancelado a más de 40 trabajadores de las zonas francas, tan sólo porque el gobierno entiende que ese sector no tiene razón de ser para la economía dominicana".
Toral señaló que la Reforma Fiscal que el gobierno y los legisladores del (PLD) se aprobaron, les representará miles millones de pesos a su administración, "pero significará más hambre para los pobres y la clase media dominicanas".
A su entender, el Gobierno anda en busca de dinero para destinarlo a sus afanes reelecionistas, sin embargo, Toral puso en duda que el pueblo se preste a esos planes, porque es el que esta sufriendo los rigores de esa política.
"Este gobierno se vende como el mejor de la historia dominicana, pero resulta que ahora dentro del propio PLD cada día crece más el rechazo a la reelección de Fernández. Si son los peledeístas que lo rechazan, significa que dentro del propio PLD lo consideran como un mal gobierno", manifestó.
Toral observó que ya no solo es la oposición que ha venido denunciando el abandono y la pobreza generada por el gobierno de Fernández, sino los propios adversarios internos en el PLD del actual presidente quienes lo vienen haciendo.
"No soy ya sólo yo que denuncio la corrupción y el derroche oficial, sino contendientes internos de Fernández dentro de su partido que lo hacen a diario, lo que significa que este presidente no merece ser reelegido", manifestó.
Toral dijo que el rechazo al oficialismo se debe a la falta de dinero en las calles, al desempleo, a la precariedad en los servicios como educación, salud y seguridad ciudadana.
"La situación del país es grave, muy grave, pero el presidente Fernández no se da cuenta, porque él está en otros planes, él está en su plan de reformar la Constitución, no se sabe con que fines" dijo Toral.


Más adelante, en Veragua, donde juramento otro equipo de apoyo político, Toral definió el Gobierno de Fernández como “una burla al pueblo, una estafa, que nos han engañado y a quienes tenemos que desalojar del poder”.

“Fernández ha instaurado un régimen basado en lo que el pueblo llano llama Ley del embudo, ancho arriba y estrecho abajo, todo para la burocracia y nada para la gente humilde del pueblo”, expresó.

De Veragua, Toral se traslado a Jamao al Norte y allí reunido en el local del PRSC, dijo que el desastre del gobierno peledeísta tiene que ser enfrentado con la unidad de los reformistas y balagueristas.

“Nosotros tenemos que unirnos para enfrentar este desastre que han creado los peledeístas y los perredeístas, ellos han hipotecado este país, y no han hecho otra cosa que sembrar pobreza”, dijo Toral.

Expresó que un gobierno reformista encabezado por él, inmediatamente tome la rienda del Estado trabajaría para bajar los impuestos, promovería la producción nacional y le pondría un stop al endeudamiento externo.

“Esta gente, los del PLD y los del PRD, nos obligan a que cuando asumamos el control del Estado definamos una actitud nacionalista y patriótica, porque ellos lo que han hecho es tomar mucho dinero prestado y tomarlos para pagarse buenos salarios y organizar francachelas”, expresó.

Luego del recorrido por esta zona, el ex gobernador del Banco Central se traslado a la provincia Espaillat donde recorrió Moca, San Víctor, Guaucí, y Villa Trina.

En Moca, visito los barrios de San Luís, Quebrada Honda, Viejo Puerto Rico, Nuevo Puerto Rico, Los panchos y José Maria Rodríguez.

“Los reformistas no podemos desmayar en nuestra meta de llevar un gobierno que rescate la nación”, dijo Toral al dirigirse a seguidores suyos en Moca.

A su entender el PRSC tiene que prepararse para llegar al poder y debe de elegir un candidato que tenga claro el camino a seguir, “que sepa las grandes tareas que nos esperan, porque de nada vale conquistar el poder para darle a este pueblo mas de lo mismo”.

En ese sentido dijo que el PRSC tiene que elegir un candidato no para participar en las elecciones del 2008, sino para ganarlas y realizar las transformaciones que exige la nación.

“Sin trabajo para todos, sin una mejor educación, sin electricidad barata, sin un buen servicio de salud, sin caminos vecinales y buenas carreteras no es verdad que hay progreso, nosotros no estamos viviendo en un país que progresa, nosotros lo que estamos viendo es atraso”, dijo Toral.

Entiende que el progreso de Leonel Fernández y su gobierno ha sido más delincuencia, más pobreza, más desempleo, más tráfico de drogas, más injusticia, más privilegio.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA