miércoles, 21 de febrero de 2007

Hillary Clinton: muy querida y muy rechazada
La popularidad de la ex primera dama y precandidata demócrata se mantuvo estable en el 56%, indicó el sondeo del Instituto de Investigación de la Facultad Siena. El índice de desaprobación, sin embargo, era del 40%, el más elevado en los últimos dos años de la encuesta.
Marc Humbert/AP/Servicios de Clave Digital

AP/Clave Digital.
ALBANY, Nueva York (EE.UU).-La tasa de desaprobación de Hillary Clinton entre los votantes de Nueva York que ella representa como senadora ha crecido un tercio desde su reelección en noviembre pasado, de acuerdo con una encuesta difundida el miércoles.
En ese período Clinton anunció que aspiraba a lograr la nominación presidencial demócrata para los comicios del 2008.
La popularidad de la ex primera dama y precandidata demócrata se mantuvo estable en el 56%, indicó el sondeo del Instituto de Investigación de la Facultad Siena. El índice de desaprobación, sin embargo, era del 40%, el más elevado en los últimos dos años de la encuesta.
En el sondeo realizado en enero, pocos días antes de que anunciara sus aspiraciones presidenciales, la desaprobación de Clinton era del 33%. Inmediatamente después de su reelección como senadora, era del 29%.
El incremento de la tasa de desaprobación probablemente se deba al anuncio de campaña "Estoy en esto para ganar" del 20 de enero, dijo el portavoz de la encuesta de Siena, Steven Greenberg.
"Sin dudas se le está prestando más atención a ella, y la oposición está comenzando a difundir más su mensaje sobre ella", declaró Greenberg. "Como ahora es una candidata declarada, las fuerzas anti Hillary _y sabemos que existen_ están comenzando a difundir más información y municiones a sus partidarios".
El portavoz de la campaña de Clinton, Blake Zeff, indicó que otras encuestas nacionales y en el estado de Nueva York muestran que la senadora aventaja a sus rivales demócratas y se encuentra en una fuerte disputa con los precandidatos a la presidencia del oficialismo republicano.
El sondeo de Siena fue realizado entre 620 votantes empadronados entre el 15 y el 19 de febrero. Tenía un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.(AP).
Ayudantes de Obama y Clinton intercambian acusaciones
WASHINGTON, DC.-Las campañas de dos candidatos presidenciales demócratas se acusaron el miércoles de recurrir a una política de bajo tono en torno a las declaraciones de un destacado donante que otrora respaldó al entonces presidente Bill Clinton y que ahora lo hace al rival de su esposa Hillary.
Entre acusaciones formuladas en notas de prensa, la senadora Clinton intentó mantener cierta distancia, delegando en sus segundos sus respuestas.
"Me dedicaré a mi campaña electoral y presidiré una campaña positiva sobre los temas que afectan al pueblo de nuestro país", dijo en una breve entrevista con The Associated Press
Tras asistir a un foto de candidatos en Nevada, Clinton delegó en sus ayudantes la retórica atacante y la consideración de si la respuesta fue excesiva. "Dejaremos que sean otros los que decidan", indicó la senadora.
La campaña electoral de Clinton difundió una indignada nota de prensa después que el fundador del estudio cinematográfico DreamWorks, David Geffen, admirador del senador Barack Obama, dijo al diario The New York Times que la senadora Clinton es una persona ambiciosa y polarizante.
"Los ayudantes de Clinton a Obama: Rompe los lazos y devuelve el dinero tras los maliciosos ataques de uno de sus mecenas", proclamó la nota de prensa.
Geffen organizó el martes un evento recaudador de 1,3 millones de dólares en honor de Obama y decidió respaldar al novato senador de Illinois.
Los colaboradores de la senadora sostuvieron que Obama prometió aportar mesura y civilidad al debate político _ con un programa que atrajo numeroso público y un tono jovial y esperanzador _ por lo que la declaración de Geffen, consideraron, equivale a una política de "arrasar e incendiar".
Geffen fue otrora uno de los mayores donantes del ex presidente Bill Clinton, pero indicó en la entrevista que el ex mandatario es "un tipo temerario" y no cree que Hillary pueda aunar el país en tiempo de guerra. (El redactor de Associated Press Brendan Riley contribuyó a este artículo desde Carson City, Nevada. En la internet: http://www.hillaryclinton.com/ http://www.barackobama.com/ ).

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA