lunes, 5 de febrero de 2007

QUIQUE ANTUN: "Cojan lo que le dén, pero el 16 de mayo de 2008 voten por un reformista"


LOS REFORMISTAS CON PERFIL PROPIO PARA EL 2008
SANTIAGO.-Con el lema "los reformistas sí podemos”, la advertencia de que no pactarán con ninguna organización política y con duras críticas al gobierno del Partido de la Libración Dominicana (PLD), la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dejó juramentado este domingo, los directorios electorales, de esta provincia, en una actividad masiva con los precandidatos.
Emulando a los peledeístas, con la frase que los morados ha hecho suya, “e pa' fuera que van”, los reformistas deploraron que este gobierno no haya podido resolver los problemas nacionales, mientras destina cuantiosos recursos a la construcción de un metro para embellecer una parte de la capital.
Las advertencias no fueron solo para los adversarios políticos, ya que la alta dirigencia del partido colorado llamó a los cinco precandidatos a no embarcarse en enfrentamientos internos que empañen el trabajo que se debe hacer para fortalecer el partido, con miras al proceso electoral del 2008, donde aseguran darán una pela de “calzones quitao”.
El primero en tomar la palabra fue el síndico José Enrique Sued Sem, quien tras reiterar que los reformistas irán solo a las elecciones, dijo que los sectores “bisagras” del partido son los disidentes que se han ido en procura de empleos a un gobierno que no sirve como el del PLD.
“Hay reformistas que se quejan por que el partido reformista se ha convertido en bisagra política, pero convertirse en bisagra política, no es más que la posición de aquellos que reformistas que se fueron por un empleo al PLD, aquellos que a la sombra de Balaguer consiguieron poder político y poder económico, sin embargo, se arrodillaron ante un gobierno que no sirve, como es el gobierno del PLD” afirmó Sued Sem.
La secretaria de organización del PRSC, Sergia Eelena de Séliman, criticó al gobierno por no haber enfrentado el problema de los parques de zona franca en esta provincia, donde según dijo se han perdido más de 15 mil empleos, por rebajar los recursos a los ayuntamientos y por no encarar los apagones.
Elena de Séliman advirtió que el partido va solo a las elecciones del 2008, y que por tanto los peledeístas, “e pa" fuera que van”.
El secretario general de los reformistas, Víctor Gómez Casanova, también hizo uso de frases de la pasada campaña del hoy presidente, Leonel Fernández Reyna, al recordar que es al actual mandatario, a quien al que preguntarles ahora, ¿quién te subió el arroz , el pollo, y otros productos?.
Gómez Casanova, dijo que los 11 años que tiene el país sin el gobierno del PRSC, han sido perdidos por la desatinada forma de gobernar de los peledeístas y perredeístas y recordó que fue Balaguer, quien llenó el país de obras, sin endeudamientos internacionales.
El dirigente político deploró que en la situación de crisis que está el país, el presidente Leonel Fernández tenga “la cachaza y la cara dura decir que se va a reelegir”.
El cierre de la masiva actividad llevada a cabo en el club Sameji, del sector El Ejido, ubicado al norte del centro urbano de Santiago, estuvo a cargo del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien en sus palabras criticó el hecho de que este gobierno haya sido tan indolente como para mermar la partida económica que les corresponde a los ayuntamientos para facilitar los trabajos de un metro que lleva a los dominicanos directo al hoyo.
“Cojan todo lo que den, pero a la hora de votar, voten por un reformista, que va a resolver los problemas”, refirió el presidente del PRSC.
Precandidatos.
A la actividad de los reformistas en Santiago asistieron los precandidatos, Eduardo Estrella, Luis Toral, Amable Aristy Castro, Luis Manuel Campillo y Conrrado Asencio.
Otros dirigentes del partido colorado que estuvieron encabezando la actividad fueron el presidente del partido en Santiago, Mateo Espaillat, los diputados Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Ito Bisonó y Lila Alburquerque, así como regidores de este municipio y representativos de las comunidades de Baitoa, Sabana Iglesia, San Francisco de Jacagua, Jánico, Ranchito, Las Charcas y otras.
Quejas y detalles.
Tras la descripción de los precandidatos presidenciales del partido, hecha por Gómez Casanova, quien omitió los nombres de Conrrado Asencio y Luis Manuel Campillo, estos protestaron e hicieron la aclaración de que los precandidatos eran cinco y no tres como se repitieron todos los oradores.
Los seguidores de los dos precandidatos estuvieron a la expectativas para que ambos nombres sonaran cuando se mencionaba a Eduardo, Amable y Luis Toral. Un detalle de la actividad que fue aplaudido por todos los presentes fue la participación de un niños de nombre Julián que declamó un poema de la autoría del fenecido Joaquín Balaguer.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA