domingo, 11 de febrero de 2007

DOMINGO GUTIERREZ PROPONE UN DIALOGO AMPLIO EN FAVOR DEL PAIS







Domingo Gutiérrez

El pueblo ve con buenos ojos las reuniones que iniciarán los partidos con el Presidente Leonel Fernández para comenzar a discutir el tema de la refoma constitucional propuesta por el mandatario.

Sin embargo, la gente también quiere que los problemas esenciales del país se comiencen a discutir, para que tal y como lo ha propuesto el Partido Reformista Social Cristiano, se termine la improvisación en las ejecuciones del presupuesto y las acciones de las instituciones gubernamentales.

Es necesario que las organizaciones políticas partidistas mayoritarias, se pongan de acuerdo para la formulación y puesta en marcha de un PROYECTO DE NACION, que abarque por lo menos 20 años y que se termine la práctica de que cada vez que hay un cambio de gobierno, todo lo que hizo el anterior queda sin efecto y se comienza a gobernar con otro librito y en base a los caprichos de las nuevas autoridades.

El pueblo tiene la esperanza de que este diálogo se extienda y que se toquen temas de primerisima necesidad como la salud, la educación, la electricidad, la violencia y la seguridad ciudadana, el empleo y otros temas de interés nacional.

Esperamos que no se convierta todo esto en otra reunión más, para entretener a la población y que lleguemos a grandes coclusiones para beneficio de todos los ciudadanos de la República Dominicana.

OJALA NOS ESCUCHEN

TRAS INVESTIGACIONES lunes 12 de febrero de 2007
Amable Aristy anuncia que EEUU le renovó la visa de entrada a ese país


Amable Aristy Castro ofreció una rueda de prensa junto a su familia en su residencia.
SANTO DOMINGO.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana y dirigente reformista, Amable Aristy Castro, anunció esta tarde que las autoridades de los Estados Unidos le concedieron otra vez el visado que le habían suspendido, luego de realizar una “exhaustiva investigación”. Aunque no especificó los motivos de la suspensión del visado ni las investigaciones a las que fue sometido, dijo reconocer la potestad que tiene las autoridades de los países de permitirle la entrada a quienes consideren de lugar.
“Anuncio al país, con profunda humildad pero al mismo tiempo con inmensa satisfacción, que luego, obviamente, de una exhaustiva investigación de nuestro caso, las autoridades de los Estados Unidos de América, la grande y ejemplar nación, cuna de Washington y Lincoln, nos concedieron nueva vez el visado que por más de 30 años habíamos disfrutado, en un gesto de elocuente espíritu de justicia”, expresó
Aristy Castro hizo el anuncio en una rueda de prensa que ofreció en su residencia, del sector de Arroyo Hondo, en la Capital, en compañía de su esposa, hijos y nietos.
Insistió en que salió ileso de las investigaciones de las que fue objeto. “Salí limpio, nítido, como la luz del sol, de esa prueba moral en la que los juzgadores están exentos de toda duda, era necesario, profundamente necesario para mí, porque esta decisión resume la verdad y la verdad es siempre justiciera y desapasionada y su valor traspasa las barreras del tiempo” dijo.
Aseguró que pasó momentos de angustia pero que siempre confió en Dios, la Virgen de La Altagracia y en las oraciones de su pueblo.
Agradeció, asimismo, a las autoridades norteamericanas en las personas del embajador Hans Hertell y del cónsul general así como todo el personal del consulado en la República Dominicana por la demostración de afecto y distinción.


Amable vuelve a tener visa norteamericana

S.D.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, anunció la recuperación de su visado de Estados Unidos, después de haber sido suspendido por más de año y medio, tras el escándalo que se originara en esta institución a raíz de la venta irregular de visados y pasaportes oficiales de regidores y falsos familiares de estos ediles.
Junto a toda su familia y en su residencia, Amable Aristy, dirigente reformista, celebró lo que denominó como la reivindicación de su honor ante un acto oficial y legítimo del gobierno Norteamericano, en el que se reconoció, según dijo, su inocencia ante este hecho de estafa, por el cual 29 personas están acusadas de ser parte de la red de estafa, entre ellos el sub secretario de la LMD, Amaury Guzmán, sindicado como el cabecilla de la red que otorgaba visados oficiales a personas ajenas a la institución a cambio de cuantiosas sumas monetarias, que llegaban en algunos casos a 400 mil pesos.
También está bajo investigación un sub director de la Dirección General de Aduanas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA