jueves, 1 de febrero de 2007

AMABLE A PASO DE VENCEDOR



No descarta acuerdo entre candidatos PRSC
Aristy Castro dice país no aguanta más apagones

El aspirante a la nominación presidencial y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) no descartó en esta fecha que se produzca un acuerdo de consenso entre los precandidatos que evite la realización de las primarias en el Partido Reformista Social Cristiano. Amable Aristy Castro dijo que en política no se puede descartar nada, pero que está preparado para ganar las primarias, que tienen como fecha tope el 10 de junio.
El dirigente reformista habló sobre diversos temas en el programa Matinal 5, donde fue entrevistado por el licenciado Persio Maldonado.
No descarta que Luís Toral o Eduardo Estrella lo apoyen en sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PRSC, o “yo a ellos”, y que no sea necesario celebrar las primarias.
Dijo que el pueblo ha observado la forma de gobernar de los tres principales partidos del país, y sabe que los reformistas cuando estuvieron en la Presidencia de la República hicieron una mejor gestión.
Asimismo, Aristy Castro favorece que el PRSC realice sus primarias con un padrón abierto, igual que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque le parece una forma más sana, más democrática, y sobre todo porque en una ocasión lo hizo de esa forma.
Manifestó que si el PRSC queda en un segundo lugar en los comicios del 16 de mayo del 2008, espera recibir el respaldo de la fuerza política que ocupe el tercero.
Aristy Castro es partidario de la reelección, y dice que en la modificación que se plantea, se debe corregir que cuando un Presidente aspire y pierda pueda hacerlo de nuevo, lo que facilitaría que el ex presidente Hipólito Mejía puede postularse en algún momento.
Amable Aristy Castro, expresó de igual modo, que el país no aguanta más apagones, y que si el presidente Leonel Fernández no es flojo, tiene que apretar más la muñeca en el tema eléctrico.
Dijo que quiere llegar a la Presidencia de la República para reinvindicar a los pobres del país CONFIESA JB QUERIA LF SE REELIGIERA Igualmente confesó que el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el extinto doctor Joaquín Balaguer creó una comisión formada por Donal Reid Cabral, fallecido, y él (Amable Aristy Castro), y otra el presidente Leonel Fernández, con la finalidad de modificar la Constitución y reestablecer la reelección presidencial, que no existía en ese momento.
Expresó, sin embargo, que la comisión creada por el doctor Fernández fue disuelta, y fue por eso que le dijo al entonces Presidente de la República que se pusiera los pantalones.
Amable Aristy Castro sostuvo que al parecer el extinto doctor Balaguer simpatizaba con la reelección del doctor Leonel Fernández.

Amable Aristy llama a Leonel actuar con energía y firmeza frente abusos de las Edes



El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, llamó al presidente Leonel Fernández actuar con energía y firmeza frente a las distribuidoras de electricidad para acabar con los “abusos y arbitrariedades” que cometen estas empresas contra la población.
Aristy Castro dijo que el pueblo está cansado de los tantos abusos de las compañías distribuidoras de energía, “que hacen y deshacen como si fueran los dueños del país, cobrando facturas elevadísimas, sin control, y dando tandas de apagones de hasta 24 horas”.
“A esto se suma las multas arbitrarias que imponen a los usuarios del servicio por cualquier quítame esta paja”, agregó.
Afirmó que el problema eléctrico necesita de alguien que tome el control en sus manos para acabar con los atropellos e injusticias que se cometen contra el pueblo dominicanos, especialmente contra los pobres y la clase media.
En ese sentido, el dirigente reformista y secretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que ahora se quiere castigar a las personas que no pagan la luz, “pero también vamos a castigar a las distribuidoras por los abusos que cometen contra el pueblo dominicano”.
Aristy Castro entiende que el presidente Fernández debe apretar más la “muñeca” frente a las empresas eléctricas “porque el país no aguanta más apagones y tarifas que ya no están al alcance de la mayoría de la población”.
“En el país tenemos generación suficiente para que haya luz las 24 horas y el gobierno puede revisar los contratos con las generadoras para que el kilovatio/hora llegue a la población a un precio más barato”, resaltó.
El aspirante a la nominación presidencial por el PRSC insistió que el gobierno debe poner más firmeza y decisión en muchas de sus actuaciones, pero sobre todo en el problema eléctrico que afecta a la población y a los sectores productivos.
Aseguró que las distribuidoras de electricidad engañan al pueblo cuando dicen que el servicio de la luz ha mejorado, “cuando todo el mundo sabe que eso es una mentira vulgar, porque ahora los apagones son más prolongados que antes, con interrupciones de ocho, doce y hasta 24 horas”.
“Si llegamos al poder el primer día comenzaremos a honrar los compromisos que hicimos con el pueblo dominicano y el problema de la electricidad será de los primeros que vamos a resolver”, destacó.
Por otra parte, se refirió al crecimiento sostenido que viene experimentando el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara a las elecciones presidenciales de 2008.
Indicó que los últimos sondeos de opinión colocan al PRSC entre un 15 y 16 por ciento en la preferencia del electorado, pero aseguró que tan pronto esa organización escoja a su candidato presidencial “vamos a tener un despegue definitivo para competir con posibilidades de triunfo en los comicios venideros”.
Aristy Castro manifestó que el pueblo compara las gestiones de los tres partidos mayoritarios, “y prefiere a los reformistas porque entiende que es el que mejor sabe gobernar”.
“La gente añora los gobiernos reformistas, porque la verdad es que se vivía y gobernamos para los 9 millones de dominicanos”, destacó.
El precandidato presidencial explicó que se está realizando un trabajo de reorganización e integración de nuevos militantes en toda la geografía nacional que le permitirá al Partido Reformista un repunte significativo para buscar la Presidencia de la República.


Sergia Elena emplaza a Pared Pérez


La Secretaria Nacional de Organización del Partido Reformista Social Cristiano Sergia Elena de Seliman emplazo formalmente al Presidente del Senado de la Republica Reinaldo Pared Pérez a que entregue a todos los medios de comunicación del país el listado de las asignaciones de fondos dispuesta por el Senado de la Republica a favor de los 32 senadores que componen la Cámara Alta.
“Si el Presidente del Senado no tiene nada que esconder de su gestión, queda emplazado a entregar un listado pormenorizado de los dineros entregados por el, de ese fondo social, a cada Senador para su uso discrecional, señalo Sergia Elena de Seliman.
A seguidas destaco, “los electores están cansados, decepcionados y hastiados de que los legisladores legislen en su beneficio propio, señalo la Señora Seliman al tiempo que dijo que infeliz era la penosa decisión, que el Congreso del Progreso se auto asignara los recursos del pueblo, como lo ha hecho el Senado que dirige Pared Pérez.
Las declaraciones de la Señora Seliman se producen en momentos en que existe una polémica por la asignación de recursos en forma unipersonal a cada Senador de los 32 que componen la cámara alta, lo cual ha sido considerado como un ejercicio de asignación de privilegios que resultan irritantes en amplios sectores.
Los montos asignados a cada Senador oscilan entren RD$500,000 y RD$1,000,000, aparte de los salarios, dietas y otros ingresos de que disfrutan los senadores.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA