lunes, 5 de febrero de 2007

LEONEL FERNANDEZ ENEMIGO DE LA MUNICIPALIDAD



SINDICO DE SANTIAGO
José Enrique Sued denuncia gobierno PLD viola Ley de Ayuntamientos

SANTIAGO, RD.- El Síndico de Santiago, José Enrique Sued, volvió arremeter este lunes contra el presidente Leonel Fernández, quien dijo ha violado la Ley 166-06, al reducir alrededor de 6 mil 472 millones de pesos anuales al presupuesto de los ayuntamientos, para un equivalente de 531 millones mensuales. “Santiago no se merece la indiferencia del presidente Leonel Fernández.
Dijo que en vista de esa situación el cabildo de santiaguero tendrá que reducir nómina, programas sociales, obras y cancelar otros compromisos que tenía en carpeta.
Revelo que debido a esta situación financiera, a la fecha muchos de los empleados de los ayuntamientos no han cobrado su salario correspondiente al mes de enero.
Enrique Sued deploro que el Presidente Fernández no haya concedido una audiencia a una comisión de síndicos, en el Palacio Nacional, para discutir la situación de los ayuntamientos tras el recorte de los recursos.
Tras mostrarse dispuesta a sentarse en la mesa del dialogo con el gobernante, el edil santiagués preciso “tenemos que ser los dueños del país o de la carretera, como hicieron los choferes, para que el Presidente nos reciba, o no tenemos que hacer acciones vandálicas para que nos reciba”.
Señalo que el gobernante ha sido indiferente con la situación que esta pasando en Santiago, citando, entre otras cosas, el despido de más de 40 mil obreros de zona franca, situación que dijo contribuirá a incrementar la ya delicada situación de violencia y criminalidad de esa zona del país.
Informo que ha pedido la intervención de la Iglesia Católica, a través de una comunicación remitida al arzobispo de Santiago, monseñor de la Rosa y Carpio, así como Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y Agripino Núñez Collado.
Asimismo, dijo que esta situación de violación a la ley de ayuntamientos fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, se refirió al nombramiento, por parte del gobierno, de las autoridades municipales del recién creado municipio de Puñal y sus dos distritos municipales en violación a ley, con lo cual dijo, se le quiso hacer daño político tanto a él como a Danilo Medina, donde un dirigente suyo tiene “mucha” fuerza política, por lo que fue nombrado un sindico reeleccionista.
Respecto al relleno sanitario de Rafey de Santiago, dijo que el presidente Fernández “lo engaño y lo puso de mojiganga como hombre, como político y como dominicano porque duro dos años entreteniéndome que me iba a ayudar con 75 millones”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA